sábado, 17 de junio de 2023

Quimsa vuelve a ser campeón

Se le había escurrido entre los dedos el año pasado, cuando cayó en el último instante ante Instituto. Pero el tiempo pasó y está vez tuvo revancha. Quimsa de Santiago del Estero le ganó anoche a Boca por 77-51, líquidó la serie por 4-1 y se consagró campeón de la Liga Nacional por segunda vez en la historia. Y es pura justicia para un club que nunca perdió de vista el objetivo, que se armó con el título entre ceja y ceja, y que no dudó en meter un cambio de timón cuando era necesario. Empezó la temporada con Juan Manual Córdoba como DT y lo reemplazó por Leandro Ramella, que se reveló ideal para potenciar a un grupo de diez jugadores que acaban de escribir historia grande: Juan Brussino, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Agustín Pérez Tapia, Sebastián Acevedo, Rodrigo Sánchez, Kevin Hernández y los extranjeros Brandon Robinson y Eric Anderson, el MVP. Por ellos, la Fusión santiagueña volvió a gritar campeón. Y bien merecido lo tiene. (Foto La Liga Contenidos)

14 comentarios:

  1. Jajajaja
    Es la liga amigo

    ResponderEliminar
  2. Con los pibes del club!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  3. con el dinero de la política es fácil armar super equipos en detrimento de los verdaderos clubes que luchan día a día (y que lentamente se van extinguiendo). Con un presidente de la ADC y de Quimsa con varias causas abiertas por defraudación. Lamentable todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Chaco...provincias pobres con clubes de liga con jugadores cobrando sueldos estrafalarios. Me parece perfecto que los estados apoyen el deporte, no me parece que ese dinero lo cobren jugadores de basquet y no maestros o médicos.

      Eliminar
  4. El dinero de la política va en detrimento de la gente. No puede ser que se dedique dinero para pagar sueldos a jugadores de basquet y que en esas provincias los maestros ganen una miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es al revés de lo que decís
      Gracias a eso muchos pibes ven esos jugadores y en lugar de estar en calle con un destino incierto entran a un club a jugar al básquet y es un pibe/ piba ganado en la sociedad
      Es más fácil ver el vaso medio vacío siempre
      Criticar anónimo también es fácil
      Lo difícil es criticar y hacer anónimo
      Te invito a sumarte en el lado positivo de lo que se intenta

      Eliminar
    2. A esos jugadores y a sus representantes no les importan esos pibes. El estado tiene que estar presente para que haya más canchas o las que hay estén en mejores condiciones no para que cobren fortunas 5 tipos. Además los padres de esos pibes no pueden pagar una entrada o pagar el basquetpass. Además no pensas que hay cosas más urgentes en las que pensar?

      Eliminar
    3. Ve a esos jugadores pero no tiene cloacas, la escuela sin calefacción, los maestros cobrando miseria. Pan y circo.

      Eliminar
    4. Seguís viendo el vaso medio vacío, el club al que entre cualquier pibe/piba va a ser mejor que la calle
      Siempre hay cosas buenas para hacer en lugar de quejarse así que te invito a sumarte

      Eliminar
    5. Muchachos ... todo el país sabe de donde sale la plata de Quimsa como de varios clubes del norte. No se hagan los tontos.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo que el club es mejor que la calle, pero inviertan en el club no paguen sueldos con eso.

      Eliminar
    7. Listo nos tapo el agua

      Eliminar