miércoles, 14 de junio de 2023

Hoy tiene que ser el día

Anoche tuvo su primera chance de conseguir la victoria que necesitaba para pasar de ronda en los playoffs de la Liga Federal, pero no pudo ser. Atenas la peleó, pero casi siempre estuvo atrás y finalmente cayó 69-64 en su visita a Ferro de General Pico, por lo que esta noche habrá un tercer y definitivo encuentro. Ahora sí, sin mañana: el que pierda se despedirá de la competencia y el ganador se meterá en los octavos de final, el penúltimo escalón antes del ascenso a la Liga Argentina. Tras la derrota del sábado en La Plata, el local arrancó hecho una tromba y se escapó 14-6, pero el Rojo reaccionó con el ingreso de Yarza y metió un parcial de 13-2 para pasar al frente 19-16. Pero con triples dos de Barbera y Cognini los pampeanos tuvieron una nueva ventaja en el inicio del segundo chico y ya nunca la soltaron. Casacchia hizo pesar su tamaño en la pintura, Pedemonte (que no había jugado en el partido de ida) lastimó seguido y Frigerio condujo con criterio, teniendo a Barbera como un relevo de lujo. El equipo de Rivarola nunca se entregó, se mantuvo en juego con la potenta de Attademo, el andar incansable de Masson (13 rebotes) y el liderazgo ofensivo de Rosende y Yarza, los goleadores del juego. Pero a la hora de la verdad los locales defendieron su territorio, siempre se sostuvieron en ventaja y cerraron mejor el juego, para terminar ganando con justicia y decretar que la historia va a definirse hoy, también en el Colosito de Pico y a partir de las 21. Del otro lado de la llave ya espera Unión de Mar del Plata, que barrió la serie ante All Boys de Santa Rosa y se metió en la próxima instancia. Y el Griego quiere sacar pasaje rumbo a la Feliz.

La síntesis:
Ferro de General Pico (69): Juan Sebastián Frigerio 12, Juan Pablo Pedemonte 16, Juan Cognini 6, Pablo Orlietti 8, Franco Casacchia (x) 13 (fi); Iván Villarroel 2, Ramiro Rattero 3, Agustín Barbera 9, Lucas Mohnen 0, Agustín Cortés 0. DT: Diego Alba.
Atenas (64): Facundo Attademo 11, Andrés Schroeder 4, Ignacio Paoletti 0, Rafael Rosende 19, Gastón Masson 6 (fi); Alvaro Yarza 18, Iñaki López 0, Elías Nazer 0, Iñaki Rivelli 6. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 19-19, 37-35 y 52-47. Cancha: Ferro de General Pico. Arbitros: Sebastián Mellado y Ezequiel Silva. La serie: Atenas 1-Ferro 1. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario