jueves, 1 de junio de 2023

Triunfazo para sostener la ilusión

En la Liga Federal se pudieron en marcha los playoffs interconferencias y fue con fiesta en calle 13, que se vistió de gala para la ocasión. Hubo fuegos artificiales, mucho público en las tribunas, un rival histórico enfrente y un equipo local que demostró nuevamente estar a la altura: Atenas le ganó 69-58 a Deportivo Roca y quedó a un triunfo de avanzar a la próxima instancia, aunque sabe que le espera lo más difícil, ya que tendrá que conseguirlo como visitante en el Alto Valle. Y eso que había arrancado el miércoles sin saber si podría contar con Rosende o no. Rafa finalmente fue habilitado y arrancó hecho una furia, con dos triples, un robo y dos libres para escaparse 10-2 en tres minutos. La visita apostó al juego en la pintura con el Chiqui Sánchez y a sobrecargar la zona en defensa para evitar las penetraciones, pero tres bombas de Attademo hicieron que el Rojo se llevara el primer chico 23-11 y llevara siempre la delantera en el marcador, aunque la visita cerró mejor el segundo chico se fue con expectativas al entretiempo. Allí Roca anotó de entrada y se puso a cuatro (38-34), pero Atenas acomodó las cosas con un parcial 9-0 y se escapó 47-34, con las mandadas de Schroeder y Yarza, la lucha de Masson bajo los tableros y una defensa en primera línea que ensució el traslado de Abadía y le permitió correr la cancha. La máxima llegó a ser de 16 y la victoria nunca corrió peligro, pero quedó sentenciada en el último parcial cuando Schroeder acertó dos veces desde 6,75. El cierre fue con la hinchada en pleno cantando que "El domingo tenemos que ganar", para que nadie te gane dudas que el club está compenetrado con lo que se viene aunque ahora la acción se mude a Río Negro para jugar el segundo y, si es necesario, también el tercer partido.

La síntesis:
Atenas (69): Facundo Attademo 15, Andrés Schroeder 12, Ignacio Paoletti 2, Rafael Rosende 13, Gastón Masson 10 (fi); Alvaro Yarza 9, Iñaki Rivelli (x) 3, Elías Nazer 0, Iñaki López 5. DT: Franco Rivarola.
Deportivo Roca (58): Alejo Abadía 3, Nehuén Berón 11, Adolfo García Barros 4, Samuel Diez 15, Agustín Sánchez 14 (fi); Emmanuel Kloster 0, Laureano Corominas 0, Fernando Margosa 11, Lautaro Casemayor 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 23-11, 38-32 y 52-43. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot. La serie: Atenas 1-Deportivo Roca 0. (Foto Alejandra Aubert/prensa Atenas)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vamo$ vamo$$!!!! JajAaj

      Eliminar
    2. Para jugar este torneo se necesita $$ y Atenss la tiene evidentemente. No entiendo la burla la verdad. Si EDLP y Atenas no tendrían los recursos este torneo no pasaría por la ciudad y nos perderemos partidos como el del.otro día en donde había gente de todos los clubes.

      Eliminar
    3. Obvio
      Unión vecinal hubo uno solo
      El resto $$$$
      A los jugadores pagos de calle 13 si le decís que no hay más $$
      Se van todos …

      Eliminar
    4. Sigo sin entender. Atenas tiene infraestructura, tiene recursos, cual es el problema que pague a los jugadores ? Unión Vecinal hizo algo histórico en su momento pero también tuvo que conseguir recursos para hacerlo, si no caemos en con solo voluntad se puede jugar estos torneos y no es así. Disfrutemos mientras podamos esta clase de torneos en la ciudad, es la única manera de que el basquet local crezca.

      Eliminar
    5. Por fin alguien que dice o comenta las cosas como son, si podes y tenes para progresar cual es el problema
      Acá la mayoría se queja y la única preocupación es vender rifas en formativas
      Cuanto hace que no sale un jugador distinto de verdad de La Plata?
      Nadie se preocupa de que en los clubes evidentemente no se trabaja como se debe, por eso y otras cosas el básquet de La Plata es de bajo nivel y cuando un equipo juega o pasa instancias se preocupan por si gasta o no $$$
      Seguimos jugando basquet de cabotaje

      Eliminar