sábado, 24 de junio de 2023

Unión es el 1 y éstas son las semis

Ahora sí, terminó la fase regular en el Torneo Apertura de Primera división de la Asociación Platense de Básquetbol, y con la chicharra final llegaron las definiciones, arriba y abajo. Con algunos confirmaciones, con sorpresas y con mucha tela para cortar de cara a lo que se viene. Por eso, sin demoras, vamos a hacer el repaso...

1) Unión Vecinal ganó anoche en Ensenada y terminó como el número uno, por lo que se medirá en semifinales ante Astillero, justamente su vencido de ayer. La otra semi será Platense vs Estudiantes y ambas se disputarán el viernes próximo, a un solo partido y sin mañana. Los ganadores pasarán a la final, a jugarse el sábado 8 de julio.

2) Banco Provincia cayó en City Bell ante Universitario y terminó último en la tabla de posiciones de la A-1, por lo que jugará el Torneo Clausura en la A-2. Los que tendrán que por delante una serie al mejor de tres partidos para no seguir su mismo camino son Atenas, la U y Hogar Social, que finalizaron entre el quinto y el séptimo lugar.

3) Los Repechajes van a comenzar el miércoles y serán Atenas vs Meridiano Vº, Universitario vs Deportivo La Plata y Hogar Social vs UNLP, con ventaja deportiva para los tres primeros, que son los que vienen de jugar en la A-1. Los tres de la A-2 terminaron con los mismos puntos en la tabla de posiciones y se ordenaron del segundo al cuarto por los resultados de los duelos entre sí.

4) Los que descendieron a Segunda fueron Juventud y CEyE. El Verde ya estaba condenado desde hace tiempo y los de Berisso se cayeron en forma increíble. Perdieron cinco de sus últimos seis partidos y le dieron chance a Mayo, que los alcanzó tras ganarle 70-60 a la Universidad en la última fecha, siendo que tenía ventaja en los partidos jugados entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario