sábado, 12 de marzo de 2011

El golpe de la UNLP

Batacazo en la primera final de la temporada, señores. La UNLP rompió con los pronósticos en el Polideportivo de Gimnasia y se quedó con el primer festejo de la temporada: le ganó 76-75 a Unión Vecinal y se consagró campeón de la Copa Diario El Día. Pocos lo esperaban cuando arrancó este certamen de pretemporada. Pero el equipo que ahora dirige Guillermo Ciappina (¡qué debut como DT en Primera!) lo hizo realidad. Fue con las mismas armas que siempre se le conocieron a la Universidad: trabajo en equipo, apego por la defensa, buen juego de pases y rendimiento físico. Anoche arrancó abajo en el marcador, pero no se desesperó y terminó llegando a un final igualado ante el candidato de todos. Portugal y Moyano, dos que volvieron esta temporada, convirtieron puntos claves para llegar con chances al cierre. Allí, un punto abajo, la pelota fue a manos de Julián Zaparart, que puso el marcador definitivo. Unión tuvo la última bola, pero falló a falta de 5 segundos. Y el primer festejo del año fue para la UNLP. ¡Salud campeones!

La síntesis, gentileza de La Zona Pintada:
UNLP 76: Diego Moyano 13, Bruno Bazzana 0, Julián Zaparart 5, Juan Pablo Radicciotti 16, Pablo Castagneto 20 (fi); Carlos Portugal 15, Tomás Hough 2, Alejandro Ciappina (x) 5, Lautaro Trifaro 0. DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal 75: Mariano Epifanio 0, Federico González 18, Mariano García 16, Santiago García 16, Juan Ignacio Bruno 12 (fi); Juan Epifanio 3, Javier García 2, Juan Seminara 4, Lisandro Martino 2, Mauro Winschel 2. DT: Jorge Zulberti.
Parciales: 27-22, 40-49 y 56-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Cáceres, Aitor Aramayo y Gabriel Del Favero. (Foto deportesunlp.blogspot.com)

43 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LA UNLP!!!!CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS SE LES DIO!!!!FELICITACIONES AL NUEVO ENTRENADOR DE LA LIGA PLATENSE!!!!FELICITACIONES GUILLE!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES PARA LAUTARO TRIFARO, SU PRIMER TRIUNFO EN LA PLATA, DESPUES DE TANTOS TRIUNFOS EN TRELEW.

    ResponderEliminar
  3. Primero Felicitaciones a los chicos y gente de la Universidad Nacional.
    Para reprochar la actitud desubicada y fuera de lugar del presidente de Union Vecinal, ya que al terminar el partido salio a los gritos a increpar e insultar al presidente de la APB y al los jueces de en ves de felicitar a la Universidad que fue un justo ganador y alentar a los jugadores de su club que dieron todo. Parece que los muchos partidos que gana Union son merito de el, pero cuando le toca perder uno como ayer la culpa pasa a ser de cualquier persona.

    ResponderEliminar
  4. aplauso señores, ayer ese equipo se mereció todos los aplausos, nunca bajó los brazos. mucho huevo. felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Equipo!!!!Felicitaciones Guille!!!
    Les mando un abrazo enorme.
    Bruno.

    ResponderEliminar
  6. llora me llamaaaaaaaa...vamoss unlp se lo mereciann...que nacieron hijos nuestros, hijos nuestro morirannnnn...

    ResponderEliminar
  7. Y gonzales? Y el chino?

    ResponderEliminar
  8. Quiero felicitar a la unlp por el campeonato!! no es facil salir campeon de esa copa y sobretodo porque no es facil ganarle una final a union remontandole 15 puntos!!!!!!
    UN PARTIDO EMOCIONANTE
    Se noto la cantidad de finales que tiene union por su tranquilidad en momentos calientes del partido, pero tamb se noto que la unlp dejo todo absolutamente todo en la cancha suplantando con garra algunos deficit tecnicos.
    Una gran diferencia fue la participacion del tecnico de la unlp mas alla de la jugada que definio el partido, creo que union en ese sentido estaba en desventaja.
    OTRA VEZ FELICITACIONES UNLP!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ayy union como te cuestan los partidos cerrados! vos que estabas acostumbrado a ganar todos por 20. a frotar unos cuantos pechos

    ResponderEliminar
  10. aguante la UNLP carajo!!! se pasaron chicos!! se lo re merecen por todo el esfuerzo!! felicito especialmente al nuevo DT que debutó con todo! grande guilloteeeee!!

    el pez violin

    ResponderEliminar
  11. U.N.L.P , GARRA HUEVO Y CORAZON

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones UNLP, batacazo y con gran humildad!! Muy merecido por lo hecho en la cancha, nunca bajaron los brazos.

    ResponderEliminar
  13. Para Mauro Bazzana, que se recupere pronto. Vamos la UNLP carajo...

    ResponderEliminar
  14. LA COPA ESTA EN LA BASE...

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones!! me encanto como trataban a la pelota!
    Huevo podrias hacer un informe sobre la liga junior de este año?

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD QUE SI.
    VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES CAMPEON!!!!
    Nada de batacazo, fue actitud y compromiso de equipo!!!!!
    A diasfrutar y laburar!!!
    PEDUTAAAAA (Dice mamá que bataaa))))

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones campeón!!

    ResponderEliminar
  19. daleeee campeoooonn !!! aguante la unlp ...mucho huevo y muchas ganas ...

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones a la UNLP! a guille por este comienzo en primera division! No creo q se pueda decir nada de union q viene de salir campeon del pasado torneo y de la pasada copa. Si bien no ascendio a la liga B, gano todo lo ultimo q jugo y el chino en un año tiene 2 copas. Pero no dejan de ser extrañas algunas decisiones q salieron del banco de amarillo, o marron como se diria ahora! ja Bueno felicitaciones denuevo para la UNLP! y quiero felicitar tmb a Del Favero por su ultimo partido en el basquet! Gracias por todo campanita!

    ResponderEliminar
  21. A Union le quedara festejar el ascenso de tercera?
    Un club en crecimiento, sangre nueva.

    ResponderEliminar
  22. VUELVE A RUGIR UN VIEJO ANIMADOR DE LOS TORNEOS DE APB PENSAR QUE CASTAGNETO NO IBA A JUGAR ESTE AÑO QUE JUGADORASO SEGUI JUGANDO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  23. Paren la pelota que recien empieza el año no vaya a ser que tanto campeon campeon terminen descendiendo eh!!!
    union sos y seras el mejor por mucho tiempo, vamos amarillo!!!!

    ResponderEliminar
  24. TRIFARO?????? QUIEN ES?? DONDE JUEGA??? LO CONOCES VOS SOLO ME PARECE¡

    ResponderEliminar
  25. UNION Y ESOS DOS CRAKS QUE DECIDIERON JUGAR EN TERCERA...DEMASIADA VENTAJA PARA EL RESTO DE LOS EQUIPOS...SERA EL FIN DE LA HEGEMONIA AMARILLA...ESPERO QUE ASI Y TODO SIGAN JUGANDO BUEN BASQUET

    ResponderEliminar
  26. BUENA JULIO!!!!! NOS DISTE CON ESE GOL LA COPA!! DAMELO BOB....!!!!!!!
    FELICITACIONE UNLP!!!
    ESPERO QUE AL PROXIMO CAMP LE GUSTE EL FERN..
    DALE CAMPEON...!!!! DALE CAMPEON!!!!

    ResponderEliminar
  27. union: sin agusto es igual a boca sin riquelme !!!

    ResponderEliminar
  28. dameloooooo neneee...que grande juliii...estan demas todos lo otros pibes en la foto...pq la copa es tuyaa

    ResponderEliminar
  29. alguien me explica como será la forma de diputa de los campeonatos de primera este año.Anunciaron una cosa bastante interesante con dos zonas de 2 y luego play off desde octavos y ahora parece, segun se supone por el fixture sorteado que finalmente será una única zona de los 11, todos contra todos en dos ruedas....

    ResponderEliminar
  30. Augusto no es eterno.... pero lo bueno que estaria.....

    ResponderEliminar
  31. union ya es uno mass...un buen equipo pero nada mass...

    ResponderEliminar
  32. sin augusto union salio campeon de la plata 2009 pero con pepe en el banco.

    ResponderEliminar
  33. DAMELO BOB O, que grande juli la copa , las redes tienen que ser tuyas.

    ResponderEliminar
  34. a union le falta tecnico.. jugadores tiene

    ResponderEliminar
  35. Union dejó de tener su hegemonía. Felicitaciones a todos los integrantes de la UNLP, especialmente a CIAPINA, debutando como DT.

    ResponderEliminar
  36. Que envidia que te tienen Union!!! siguen hablando de vos, ganes o pierdas. A todos los que se mofan del amarillo, pregunten en Rio Grande (TF, Gualeguaychu (ER) Buenos Aires , Trelew, quien es UNION VECINAL.

    ResponderEliminar
  37. YA LO VAS A CONOCER A TRIFARO, QUEDATE BIEN TRANQUILO.

    ResponderEliminar
  38. seguro q esos te responden.. cuando tenian tecnico y apoyo, andaban por el pais jugando muy bien, primero se les fue el apoyo y despues el tecnico, y ahora son un equipo bueno.. pero tampoco de otro planeta

    ResponderEliminar
  39. nadieee sabeeeeeeee...jaja nadie sabe sino jugoo contra ninguno de los grandes de esas ciudades y menos provinciass...union es conocido en la plata nada mass...pero ojo tiene sus meritosss obviamentee

    ResponderEliminar
  40. UNION UN EXCELENTE EQUIPO CON UN DT MUY FLOJO Y CON MUCHAS AUSENCIAS.COMO AGUSTO,VELEDA Y VICENTE..ES OBVIO Q NO ES EL MISMO UNION DE OTROS TIEMPOS, UNA LASTIMA ....Y SE LO GANO UN EQUIPO COMO LA UNLP Q TENIA MUCHA HAMBRE DE GLORIA...

    ResponderEliminar
  41. FELICITACIONES AGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar