sábado, 5 de marzo de 2011

¡Un esfuerzo más!

Estudiantes hizo su trabajo en el segundo juego de la serie por el ascenso y ahora todo se va a definir en un tercer partido. Anoche le ganó 112-95 a Sportivo Pilar y hoy a las 21.30 habrá una auténtica final, donde el ganador se quedará con el ascenso al Argentino de Clubes, el torneo que reemplazará a la Liga en la temporada 2011/12.
El Pincha sabía que estaba contra la pared, porque su única alternativa era el triunfo, y fue el que impuso las condiciones desde el inicio, con Bendel en la conducción y el Bocha Carriquiri anotando en la zona pintada (sus 9 puntos en el primer chico). La puntería de Díaz (5 triples en la primera mitad) sostenían a la visita, pero los ataques rápidos del Pincha marcaban la diferencia en un partido con un goleo altísimo.
La tendencia se acentuó en el complemente porque Yamán, D'Atri y Camoranez pitaron hasta por las dudas y se hizo casi imposible defender sin que cobraran falta. El ST fue el show de los ataques y ahí el Pincha ganó 66-53. Bendel y Bareiro se hicieron un festín con sus corridas, Sartorelli bancó la parada en los tableros y el Mudo Serantes fue la figura, apareciendo en todos lados como Droopy: marcó, reboteó, asistió, robó pelotas, y metió los puntos claves para cerrar el partido. No fue el goleador del juego porque en Pilar estaba Arias, que hizo 22 sólo en el segundo tiempo, aunque no le alcanzó para que su equipo llegara con chances al final.
Esta noche, sin embargo, será otra historia. Sportivo no vino a ver qué pasa y va a echar el resto en un duelo que será durísimo. Por eso, valdrá la pena acercarse al Pedro Osácar, donde Estudiantes puede hacer que la ciudad recupere una plaza en el tercer escalón del básquet nacional.

La síntesis:
Estudiantes 112: Pablo Bendel (x) 19, Javier Bareiro 21, Esteban Serantes 21, Juan Carriquiri (x) 9, Sebastián Sartorelli 17 (fi); Pablo Herrera 11, Facundo Serantes 5, Leonardo Pujol 6, Daniel Moroni 0, Rafael Giraudo 3, Cristian Lajva 0. DT: Gustavo Pérez.
Sportivo Pilar 95: Santiago Sicardi 8, Luis Díaz 18, Maximiliano Gutiérrez 15, Cristian Arias (x) 22, Mariano Piaggio (x) 10 (fi); Bernardo Laguzzi 10, David Vega 9, Mariano Sicardi 1, Lautaro Schefer 2. DT: Fabián Timmis.
Parciales: 15-19, 46-42 y 76-72. Cancha: Estudiantes. Arbitros: Luciano Yamán, Sergio Cameronez y Eduardo D’Atri. (Foto clubestudianteslp.com.ar)

7 comentarios:

  1. Vamos Pincha!!!!! Un esfuerzo mas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos NAVI!!!
    Vamos JOSEMA!!!
    Vamos SOSA!!!

    ResponderEliminar
  3. A que hora es el partido hoy?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por Dani Moroni

    ResponderEliminar
  5. alguien defendio en ese partido?
    jaja que goleo nba

    ResponderEliminar
  6. tanto cuesta leer la nota? en el segundo renglon ya dice el horario del partido de hoy.. por favor..

    ResponderEliminar
  7. Ese partido perdimos porque los jugadores tenian entrenamientos muy duros y varios tenian esguinzes.

    ResponderEliminar