lunes, 14 de marzo de 2011

Lo que hay que saber

El jueves va a dar comienzo el Torneo de Primera división y la APB dio a conocer el fixture, junto con la nueva forma de disputa: ante la baja de Universitario, el certamen volverá a jugarse como el año pasado. Será una primera fase de todos contra todos (22 fechas) al cabo de las cuales los seis primeros jugarán en la A-1 y los cinco de abajo lo harán en la A-2. La idea de jugar en dos zonas quedó para 2012, al quedar una cantudad impar de equipos.

Antes del inicio, cada club deberá pasar por la sede de 8 y 34 para retirar los carnets con la habilitación 2011 de jugadores, de cualquier categoría. Y el cronograma para realizar los pedidos de renovación es el siguiente: hoy y mañana los de Primera, el miércoles los Infantiles, Cadetes y Juveniles, el jueves los de Segunda y Tercera, y el martes 22 los Premini, Mini y Preinfantiles. Importante: para retirar las habilitaciones, debe entregarse el certificado médico y la fotocopia del DNI de cada jugador.

30 comentarios:

  1. estaría bueno saber el fixture de las divisiones menores también

    ResponderEliminar
  2. huevo, jugatela y hacé como el año pasado, pronosticá como salen del 1º al último (por mas que despues critiquen) está bueno eso

    ResponderEliminar
  3. si huevo y si podes tambien un repaso de las incorporaciones de cada equipo para este año.

    ResponderEliminar
  4. Hago mi pronóstico para 2da. Va con buena fe, que nade se sensibilice, y sepan entender la dificultad de pronosticar sin conocer al 100% los planteles. Basándome en cómo jugaron el año pasado y los refuerzos que pudieron sumar.
    La lucha arriba va a estar pareja:
    CANDIDATOS a ascender: CEYE, Banco, Meridiano y Los Hornos.
    Mitad de Tabla: Mayo, Platense y Sudamérica.
    Candidatos al Descenso: Tolosano, Capital Chica y Deportivo.

    A ver quien más se prende,espero que no salte nadie ofendido, y que sepan que es simplemente una opinión, sin intención de ofender a ningún club.

    Saludos para todos y buen año!!

    ResponderEliminar
  5. poco serio me parece que se anuncie un sistema de juego y luego se lo cambie abruptamente por la decisión de un equipo de no presentarse....

    ResponderEliminar
  6. Ahora se atrasa el inicio de las menores, seguramente hay buenas razones para hacerlo, pero parece que porque algunos no hicieron lo que tenían que hacer en tiempo y forma (habilitaciones, etc), perjudicamos en este caso a los cadetes que tienen que jugar su provincial en Abril y van a tener menos partidos para tomar ritmo.

    ResponderEliminar
  7. para el que dijo el pronostico de la segunda.. este año la segunda es muy pareja, en mi opinion deportivo y tolosano no estan para descender y suda tiene un nivel inferior.. igual justo el pronostico de la segunda es el mas dificil de dar porque todos los equipos son parejos y en mi opinion cualquiera le puede ganar a cualquiera y van a aparecer sorpresas tanto entre los que ocupen las primeras posiciones como los que ocupen las ultimas.. para mi es el torneo a seguir porque en primera sigue habienndo poderia de 3 o 4 clubes y despues viene el resto..

    ResponderEliminar
  8. che!! huevo que se puede decir de, gente que se llama dirigente de un club, que niega el pase a chicos menores de edad, ensima en el club que lo quieren retener no ofrecen ni la posibilidad de juego del otro club. Lo peor es que el club "dueño" del pase solicita ropa o material deportoivo, hecho que solo el padre puede pagar porque el club al que va no lo puede hacer. Como llamamos a este personaje? dirigente o GARCA? Pensemos en el chico que quiere jugar en otro lado, nada de beneficio economico, solo por el hecho de jugar a otro nivel, dejense de jorobar y usen la cabeza no los bolsillos

    ResponderEliminar
  9. loooooo linda que qdo la cancha de universal con la pulida y arreglo del flotante, mas todo el estadio pintado,, looo linda q quedo.. taria piola q digan algo... no nos enojamos,,, ya que se anuncia con bombos y platillos un piso de cemento como una inaguracion super,, lo de universal vale la pena nombrarlo me parece... pone el comentario

    ResponderEliminar
  10. Para el 15 de Marzo a las 14:48, bancatela si te queres ir del club que te formo. Y si te queres ir paga lo que te piden.

    ResponderEliminar
  11. 15 de marzo de 2011 14:48 : y como se llama al chico, al cual un club le dio todo, se ocupo de llevarlo a jugar, a entrenar, al colegio, que haga sus tareas, retornarlo a su respectivo hogar por mas que viva en la otra punta de la plata porque sus padres no pueden ocuparse; y el pibe se va a entrenar a otro club asi como si nada sin avisar a la dirigencia??? quien es mas GARCA??? el pibe?? el padre que esta obsesionado con que su hijo llegue a la NBA? o el dirigente?? Usemos la cabeza y que nuestros hijos puedan disfrutar este hermoso deporte porque ellos quieren. No cometamos el error de porque papa fue un fracasado romperle tanto las bolas a un pibe que ya llego a su techo. POR FAVOR! no nos olvidemos que son SOLO chicos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con el primer pronostico , creo que va a andar mas o menos asi la cosa, o al menos esa es la tendencia..
    Igual es todo muy parejo y aunque no es mal plantel sacaria a Meridiano del lote de arriba, Banco me parece que es el candidato este año, quiz{as Ceye luego y Los Hornos si juegan Nazer y Belvedere¡¡¡?? como dicen deberia estar en la conversacion..de todas formas es muuuuy parejo y todos le pueden ganar a todos.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja!!!! Nazer y Levene... no Belvedere!! Cualquier cosa dicem... mamitaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. CEYE , LOS HORNOS , PLATENSE Y BANCO !!!!

    ResponderEliminar
  15. 15 de marzo de 2011 15:57 :

    jajajajaj q pasa ? estas celoso???? una lastima que RECIEN la hayas terminado... si la hubieras terminado antes Pablito hubiera ido a inaugurar ahi... Pero bue... eligio otro club de cemento, ASI ES!!
    EN-VI-DIA se llama cuevita!

    ResponderEliminar
  16. Suda este año esta para mitad de tabla/descenso.no incorporo nada y el equipo q tenia deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  17. ajajajaj me da risa este muchacho del suda jajaja, no hable del suda yo,, hable de otra cosa, pero bueno suda, me rio un rato de vos jajajajja,, conformate con q "B"ruera te innagure el cemento jajajjaja,,

    ResponderEliminar
  18. Para los que frenan los pases de un chico a otro club: No entiendo el porque hay que pagar si la decision de los chicos o padres es la de irse del club. Uno paga la cuota correspondiente por la formacion deportiva del chico. Donde el valor de la cuota la pone el club, despues el ir a los partidos, llevarlos donde sea, comprarle las camisetas, y demas elementos para hacer basquet (Por lo menos en donde jugaba mi hijo) se compran con las rifas organizadas por la subcomision y colaboracion de los padres. Tambien le cobraron el pase 5 pelotas oficiales, en el cual para él quedarse en su club era detenerse en su crecimiento, lo cual fue reconocido pero igualmente los numeros valen mas que los logros del chico que les dio al club (aca no se tiene en cuenta lo dado por el jugar). Tambien se de otros clubes que no acceden a dejarlos ir sin respetar la decision y el "pago extra" del pase donde por cierto no figura legalmente en ningún lado. Estaria bueno que las asociaciones ya empiecen a tratar el tema porque esto ya esta empezando a ser un negocio. Cuando elejimos por primera vez ir a un club nadie nos paga nada a los padres y menos a los chicos para que sean parte economica del club. Y despues dicen que no quieren al club

    ResponderEliminar
  19. Si un chico quiere irse de un club tiene dos caminos, o se pone de acuerdo para que le den el pase, o no juega por dos años y obtiene su pase.
    Además, si yo te tengo que explicar que con el pago de la cuota de la actividad no te alcanza para cubrir los costos, entonces vos vivís en otro planeta.
    Todo padre tiene hasta los 14 años tiempo para ver que hace con su hijo, hasta esa edad es libre de llevarlo a donde quiera, después no.
    Si se dejara eso como vos querés, entonces se acabaría la competencia, porque todos los mejores jugadores estarían en dos o tres equipos.
    Yo no conozco tu caso, pero hay clubes que han "invertido" en algunos jugadores más de $20000, o vos te creés que jugar liga junior se hace gratis? o con la cuota lo cubrís?
    En realidad, cuando un club pierde un jugador, pierde mucha plata invertida en él, y nunca es compensada por un pago o 5 pelotas.
    Por otro lado, acá hay siempre una pirámide, donde un grupo de chicos que juegan poco ayudaron a pagar los gastos para que tu hijo, que debe ser una estrella para la NBA, jugara 4 cuartos por partido en varias categorías.
    Entonces me parece que lo más sano es que te arregles con tu club, pedile al club donde va a ir a jugar que te ayude ya que se ahorró mucha plata en estos años, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  20. Para 17 de marzo de 2011 16:34...me haces reir... Por lo que decis parece ser que tooodos los gastos de un club con chicos de hasta 14 años si estan cubiertos y despues no... bueno es algo de lo que dudo...Ahora la competencia tampoco esta porque la mayoria de los chicos tambien se pasan pagando y los que no lo hacen terminan desertando o estancados en su nivel por no poder crecer ya que no tienen a compañeros a la altura de ellos.
    Y como vos decis si hay algunos clubes que invirtieron $20000 por jugador debo decirte que si el club de mi hijo hubiese invertido esa plata... noooo no puede ser...normalmente cuesta pagar la cuota de la APdeB. Por lo demas clubes no conozco todos pero de los que yo se si invierten es porque traen algun jugador de afuera, y si..., en ese caso yo te doy la derecha en cobrarle al jugador, pero no es el caso de la mayoría o por lo menos a los casos a los que me refiero.
    Y no te equivoques mi hijo no es una estrella de NBA ni siquiera de la APdeB pero si tendria que poder elegir en que club jugar y en todo caso que un tecnico le tome la prueba para ver si se puede acoplar a su grupo de trabajo.
    Tendrias que pensar frio e imparcial. Saludos cordiales, solo es mi opinion y creo que seria la de unos cuantos...

    ResponderEliminar
  21. Para 17:59
    Te contesto porque creo que es bueno el debate.
    Te aclaro que no soy dirigente y mi hijo se pasó de un club a otro en su momento sin problema.
    Evidentemente no todos los clubes piensan igual pero . . .
    Yo te doy un ejemplo, cuando Rodrigo Fillol, el hermano de Facundo, pasó a infantiles los padres quisieron hacer un "acuerdo de partes" con Gimnasia, que era el club adonde él estaba jugando desde escuelita.
    Ese acuerdo dice que los padres tienen la libertad de llevarselo a jugar adonde quieran sin que el club pueda evitarlo.
    Y Gimnasia decidió no aceptar eso, dijo,yo creo que con razón, que no estaba dispuesto a "invertir" en el desarrollo de un jugador que en su momento no iba poder aprovechar.
    Los padres lo llevaron a Atenas, y este año decidieron llevarlo a Estudiantes y el año que viene probablemente a otro club, ¿Qué te parece a vos eso?.
    Todas las partes, jugador y club, tienen derechos y obligaciones.
    Te vuelvo a recomendar, hablá con la gente del club y trata de arreglar la situación.
    Suerte

    ResponderEliminar
  22. Los clubes se deberian dedicarse a formar jugadores y ha no hablarlos o robarlos, y si no los forman y los hablan o roban que paguen por eso. Ademas los que deberian abonar son los clubes y no los padres, y si ese club no lo paga, es xq considera no vales ni siquiera 5 pelotas. Para que vas a jugar a ese club?

    ResponderEliminar
  23. que problema que se armo en estos comentarios....si se sigue comentando y hablando sin decir las cosas claras no tiene sentido opinar...a ver ¿¿¿que club pidio 5 pelotas por dar el pase de un jugador?????

    ResponderEliminar
  24. recien termine de comentar y escribo otra cosa mas...¿¿¿¿para que publicas aca acusando a un club y no pones ni el nombre del club???no lo expones mas al chico...ya con decir lo de las 5 pelotas los clubes van a saber de quien se habla...lo peor de esto es que apoyo lo que vos decis en cierta parte,pero entende que el club tambien tiene el reglamento para usarlo.

    ResponderEliminar
  25. Mas alla de decir que lo que se pide por el pase de un jugador a otro club a cambio de cinco pelotas lo he puesto porque charlando con otros chicos conocidos es lo que han pedido los clubes por pases definitivos y por el prestamo la mayoria de los que yo sé, pidieron entre dos y tres pelotas. Con decir esto es para proteger la identidad de los jugadores y para el solo hecho del tema de los pases mas alla de los nombres de los clubes o jugadores... Me parece que es un lindo tema de debate y darle un buen trato para llegar a una solucion favorable para las dos partes.Y muchachos algo de lo que no nos tenemos que olvidar es que este deporte a la altura de los chicos es totalmente amateurs donde casi todo se hace a pulmon o me van a decir que en esto tambien estoy equivocado.
    Me parece que los diferentes clubes lo que tienen que hacer es tener un plan a corto y largo plazo donde le resulte interesante a los chicos y puedan captar a muchos chicos para poder tener un equipo competitivo para que así los grnades valores encontrados por un club no tengan que emigrar para poder elevar su juego y competencia... y esto se puede, un buen ejemplo fue U. V. aunque ahora parezca que esta en una leve decadencia (Por favor esto no lo tomen a mal pero es lo que saco en conclusion por comentarios, veo y leo en paginas especializadas)Esto es un comentario sin mala leche solo es para ver si de aca sale alguna idea...

    ResponderEliminar
  26. Para 01:00
    U.V. es todo lo contrario que vos decís, abandonó todas las inferiores y hoy no tiene recambio para la primera.

    ResponderEliminar
  27. Muchachos, siempre los jugadores que quieren cambiar de club se ponen en el lugar de victima, pero no hay que engañarse, cuando un jugador quiere irse (salvo raras excepciones) es xq hay entrenadores y dirigentes de otros clubes que los hablan, les ofrecen cosas y hasta dinero a veces, siiii dinero a chicos de 15 a 16 años y estos chicos o sus padres se sienten seducidos y aceptan, por lo que de victima no tienen nada. Ademas ese chico que se va, deja a un monton de compañeros y amigos en banda, de los cuales antes eran amigos y ahora "burros" que no saben jugar. La realidad es que hay equipos con gran trayectoria y que aun teniendo una super estructura tienen en sus planteles de categorias intermedias 2 o 3 titulares de otros clubes. Usan esa estructura para robarles jugadores a otros clubes y asi fortalecerse a detrimento de los demas. Es asi como no hay competencia, pues uno o dos equipos son buenos y los demas no. Es una lastima que la Asociacion mire para otro lado o ni se entere de esta circuntancia. Me pregunto entonces, Estan bien las 5 pelotas? me parece que son pocas...

    ResponderEliminar
  28. NO DIGAMOS PAVADAS!!! EL QUE ES AMIGO ES AMIGO SIEMPRE NO PORQUE SE PONGA LA CAMISETA DE OTRO CLUB VAN A DEJAR DE SER AMIGOS SI ES ASI EL PIBE TIENE EL CEREBRITO MUY CHIQUITO AL IGUAL QUE SUS PADRES QUE LO EDUCAN.... AMIGOS EN BANDA??? UNA PERSONA GRANDE NO PUEDE ESCRIBIR ESO, ES COMO CUANDO TE CAMBIAS DE COLEGIO LOS AMIGOS SIGUEN IGUAL PORQUE SON DE CORAZON NO DE CAMISETA MEDIOCRE!!!

    ResponderEliminar
  29. Para 21 de marzo de 2011 13:05, estoy totalmente de acuerdo con vos. Los otros dias me toco vivir una situacion en la cual estaban reunidos chicos de unos cuantos clubes (De los supuestos mas grandes)de los cuales la mayoria son amigos entre si y muchos de ellos se habian cambiado de clubes, ¿y a que no saben que? ellos se reian de estos tontos comentarios que estan poniendo de la amistad, que le dan dinero para pasarse, que dejan amigos... nada tan alejado de la verdad muchachos. Una lastima no poder poner una grabacion y nombres para cerrarles la boca a unos cuantos aca y vean la grandeza de estos chicos a los cuales lo que realmente les importa es crecer en este hermoso deporte...Y me olvida de decirles que todos siguen siendo amigos cuando se sacan la camiseta despues del partido...

    ResponderEliminar