viernes, 3 de febrero de 2012

El basquetbolista que no fue

Esto no es un sitio de fútbol, y por eso el protagonista de esta imagen puede sorprender a muchos. Porque son pocos los que saben que Martín Palermo jugó al básquet en Unión Vecinal, mucho antes de transformarse en el máximo goleador de la historia de Boca.

Cuando se tomó está imagen era muy chiquito, pero lo cierto es que el rubio se fichó en 1989, con edad de Cadetes, y no jugó mucho en los torneos de la Asociación Platense. Se dedicó de lleno al fútbol, pero la pelota naranja lo ayudó: gracias a ella perfeccionó el salto que lo hizo un cabeceador temible. Sus más de 100 goles de cabeza así lo prueban. Y lo ayudaron a ser el ídolo que se ganó la despedida que tendrá mañana. (Foto terra.com)

5 comentarios:

  1. integro un gran equipo de union vecinal de cadetes, en ese momento union tenia 2 equipos en cadetes, y fundamentalmente un gran grupo humano.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes jugadores han salido de la cantera del glorioso amarillo de calle 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. es una lastima que cuando unión le pidió una mano para jugar la liga B, martín nos haya dado vuelta la cara... igual es un crack en lo que hace

    ResponderEliminar
  4. Para ser un gran cabeceador al fútbol tenes que haber jugado al basquetbol , varios aspectos de este deporte hacen una ventaja grandísima en el fútbol, la forma de marcar , cubrir la pelota, diagonales , cortinas, el salto a buscar un rebote en el aro. Es lamentable que nadie lo aprecie y lo aplique, es muy sencillo de explicar y tendríamos jugadores de fútbol más completos.

    ResponderEliminar