jueves, 23 de febrero de 2012

Los torneos que se vienen

La Asociación Platense dio a conocer las fechas para el inicio de los campeonatos de 2012 y muchos se sorprendieron porque los torneos oficiales de Primera, Segunda y Tercera van a dar comienzo en junio. Para clarificar un poco la historia, entonces, vale la siguiente aclaración.

1.- La tradicional Copa diario El Día arranca el 16 de marzo con los diez equipos de Primera. Se jugaría en dos zonas de cinco equipos y se definiría en una final four con los dos mejores de cada una. Cada equipo tendría 8 partidos como mínimo y Atenas está habilitada a jugarla, aunque por la desafiliación se perdería las dos o tres primeras fechas.

2.- Se crea la Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, para los equipos de Segunda y Tercera. Va a comenzar el 13 de marzo y se jugaría con cuatro zonas; el primero de cada una clasificaría a la final four que definirá el campeón.

3.- Después comenzarían los torneos oficiales de Primera (1º de junio), Segunda y Tercera (ambos el 4 de junio). Los tres se jugarían con un formato similar: todos contra todos a dos ruedas y luego playoffs para definir al campeón en cada categoría.

4.- En el medio está la fecha del Provincial de Mayores, que este año le corresponde organizar a la Zona V, que La Plata comparte con Esteban Echeverría. Y la intención de la APB es que el certamen se lleve a cabo en la ciudad. Si se da, sería del 24 al 27 de mayo, como está previsto en el calendario de la Federación de Provincia de Buenos Aires.

35 comentarios:

  1. una verguenza 3 meses de copa el dia! todo para q atenas con su suspension no pierda puntos en primera! una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia tiene que Atenas juegue la copa si de entrada arranca con 6 partidos perdidos... Jugaran ??? mmmm El provincial que lo jueguen en cancha de Union, eso si al balcon pongan cuenta ganado, suben 50 y nada mas...

    ResponderEliminar
  3. Buena decisión meter PLay Off en Segunda y Tercera, hace más interesantes los torneos!
    Y bien por la copa Municipalidad de La Plata, también para Segunda y Tercera.
    La primera se está quedando sin emoción...
    Salutes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el formato para los torneos de ascenso.
    Con las modalidades anteriores, perdiendo 2 o tres partidos quedabas afuera de la pelea. Y ni hablar de la falta de los play-offs, con todo lo que generan.
    Apuesto x el cambio.

    ResponderEliminar
  5. cada vez peor el formato de primera.. asi estamos

    ResponderEliminar
  6. Donde se juega el Provincial de Mayores? Poli esta destruido, Universal tiene la cancha con las medidas minimas, Union desp del problema de la final y la poca capacidad no seria el mejor escenario, Universitario llegaran? Atenas? jaaj seria genial q la APB se la pida para jugar

    ResponderEliminar
  7. Por fin los play off en segunda y tercera!!!! Sin Play Off no hay basquet! Ahora, me gustaría mas información! El tema descensos y ascensos? Las zonas de las copas conformadas.... etc?

    ResponderEliminar
  8. Ponce, q te está pasando? Copa el día 2 meses???? poco serio. Y si el diario quiere que esté su nombre, que le dé algo al campeón, al equipo que gana, ALGOOOOOOOOOOO. Premios, inventen algo por dios!!! están hechando a la gente y a los jugadores

    ResponderEliminar
  9. guarda que se viene Universitario renovado!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. EN MAYO ATENAS ESTA OCUPADO TODO EL MES... QUE MALA SUERTE... OTRA VEZ SERA...

    ResponderEliminar
  11. muy bueno los playoff en segunda, se viene un torneo increible ahi!!

    ResponderEliminar
  12. Parece que la gente de Apenas cree que la unica cancha apta para jugar es la suya.
    Una muestra mas su soberbia-
    Gelp, Universitario, Platense y el Garden -entre otros- estan mas que aptos para albergar la cantidad de espectadores que acuden a esos partidos

    ResponderEliminar
  13. Ponce, para el torneo provincial no contrates a ninguna mascota; ponelo al loco Sosa al final de cada cuarto

    ResponderEliminar
  14. Si flaco, la Unica cancha es la de Atenas en esta ciudad, tenes razon...tomatelas ZAPALLO

    ResponderEliminar
  15. Muy buena medida que vuelvan los playoffs a los torneos de ascenso, se le había quitado toda posibilidad de sorpresa cuando los sacaron, bien asociación eso es un paso adelante!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una falta de respeto que el torneo de minibasquetbol se inicie el 18 de marzo, cuando todos sabemos que en esas edades los padres no mandan a sus hijos hasta que comienzan las clases. Por lo tanto los nenes tendrían solo 2 semanas para volver a "recordar" cómo se pica el balón, IM-PRE-SEN-TA-BLE...muchachos, si queremos que el básquetbol de la ciudad progrese pensemos en los nenes y dejemos de inventar torneos fantasmagóricos para los mayores. Disculpen a este desubicado que piensa en los niños...un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS CHICOS QUIEREN JUGAR MAÑANA MISMO !!! NO ENTENDÉS NADA... SI EMPIEZA MAÑANA PARA ELLOS ES MEJOR , Y MAS SALUDABLE.. QUE SE DIVIERTAN, O QUERÉS QUE EN MINI EN LA PRIMER FECHA TU HIJO HAGA LA JUGADA PULGAR, PUÑO, CABEZA, ETC, ETC... PENSANDO EN LOS NIÑOS, HAY QUE EMPEZAR CUANTO ANTES.. ABRAZO

      Eliminar
    2. Son diversas maneras de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje. Yo creo que es mas productivo que logren jugar despues de haber recordado algunas cuestiones del año anterior, incluso se pueden usar las primeras clases para evaluarlos. Pero según tu teoría, los niños son máquinas donde se mete información y no se pierde, por lo cual no deben recordar nada de lo aprendido anteriormente.
      Paso a contarte que no solo los niños necesitan un período de adaptación, sino que también lo necesitan sus padres (lo cual es lo mas complicado con lo que debe lidiar un entrenador de minibasquetbol). Nunca hablé de los aspectos tácticos, y con respecto a la frase del drible, fue una manera de decir. si necesitas ayuda con algo me mandas un email, y no tengo ningún inconveniente en ayudarte. un abrazo che!!!

      Eliminar
    3. son dos procesos distintos uno de enseñanza y otro de aprendizaje... yo te puedo enseñar muchas cosas, hipoteticamente hablando, pero si vos no tenes ganas de aprender no las vas a asimilar...explicado a groso modo por eso son dos procesos distintos...

      Eliminar
  17. Hasta cuando vale la sancion de atenas ? increible que le caigan asi a los jugadores ..

    ResponderEliminar
  18. No tiene parquet, tableros ni nada pero un desperdicio el polideportivo de UPCN.!!!!
    Con las gestiones pertinentes y, por ejemplo, el subsidio de la cancha por parte de la municipalidad (gastan en tantas boludeces) tendríamos el mejor estadio cerrado de la ciudad. Lugar tranqui y seguro.
    En una oportunidad ya vino la seleccion de voley femenino a ese lugar.
    La ciudad necesita alternativas para tener buenos escenarios para concurrencia masiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correccion parquet si tiene y esta en muy buen estado, reloj electronico tambien tiene, lo que no se es si tiene las jirafas pero seria lo unico que le faltaria y despues un acceso vial mejorado, pero es una exceletne opcion y ademas es enorme se podrian hacer algunas tribunas...me gusto la idea...

      Eliminar
  19. jajajaja muy buena la del loco sosa de mascota... estoy de acuerdo, creo que es el lugar que se merece

    ResponderEliminar
  20. no entiendo porque la copa se llama diario el día, ya que ese diario no nos dedica mas que dos renglones por semana

    ResponderEliminar
  21. Que verguenza estos torneos...Siempre equiparando para abajo. Buenisimo, asi mejora nuestro basquet. A lo bueno que los arbitros de las copas estas que duran 3 meses lo paga la asociacion.. O no? Que gana el campeon de cada copa. Algo interesante o no? Hay APB que ciudad generosa. Que deporte generoso..

    ResponderEliminar
  22. Por ende los equipos de Segunda y Tercera no juegan por nada hasta junio? Una verguenza.

    ResponderEliminar
  23. nadie juega por nada hasta junio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie juega por nada nunca... o te pensas que el torneo de primera de apb vale algo? ajajja que gracia... torneo totalmente amateur en que uno juega porque le gusta jugar basquet... si realmente sos bueno o queres ganar algo tenes que buscar otro rumbo...

      Eliminar
  24. Quien es ese tal loco sosa?

    ResponderEliminar
  25. quiero ser la Mascota del torneo...Ponce, llamame que arreglamos numeros, podemos hacer algunos juegos con la camiseta del Diario El Dia. Eso si quiero que el diario nos dedique una pagina al menos, no dos lineas

    ResponderEliminar
  26. No se juega por nada 6 meses? cuaaaaalquiera

    ResponderEliminar
  27. Al que habla de las canchas de La Plata, en lugar de insultar a los de atenas ponete a laburar en tu club para que las medidas de seguridad sean las correctas. Con el cuento de que el basquet es para la familia no hacen nada. Para que un estadio este habilitado necesitas salidas de emergencia, red hidrante, señalizaciones, accesos habilitados.... etc...etc... te pregunto: cuantos estadios en la ciudad tienen todo esto, no alcanza con las autorizaciones (no es lo mismo que habilitacion) de la cabb... La APB tiene que tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que los torneos sean competitivos dentro de las mismas competencias, valga la redundancia, se tiene que competir( y estas copitas de 3 meses ,para lo unico que se van a usar es para perder el tiempo y que los clubes tengan que pagar por referis para nada, yo si fuera un club de la plata ni me presentaria y guardaria la plata para el mes de junio que recien ahi empieza el torneo que se juega por algo) .
      La verdad que es muy poco inteligente el formato que plantearon, tendrian que ponerlo a disposicion de todos los clubes esta aprobacione de este tipo de torneos

      Eliminar
  28. VERGUENZA LOS TORNEOS, COPITAS EL DIA Y MLP PARA QUE TANTO TIEMPO. A LOS DIRIGENTES DE LA "APB" LES QUEDO UNA MATERIA POR RENDIR "LES FALTA MATERIA GRIS". NO HAY NADIE QUE TENGA UN POCO DE CORDURA HAY QUE PARAR ESTA AVALANCHA DE HORRORES. LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES NO PUEDEN HABALR O TIENEN LA PALABRA PROHIBIDA EN LAS REUNIONES. GENTE ES HORA DE CAMBIAR EL BASQUET DE LA PLATA, DE HACERLO SERIO, COMPETITIVO, Y SI ES POSIBLE EMOCIONANTE TODO EL AÑO, NO SOLO EL LAS FINALES

    ResponderEliminar
  29. la verdad todos hablan pero ninguno tiene los huevos de poner quien es¡¡¡¡ a si que los comentarios en anonimo no valen manga de cagones¡¡¡¡¡ bien de cobardes....a tras de una computadora cualquiera es un fenomeno y critica a los demas no???

    ResponderEliminar