sábado, 15 de septiembre de 2012

El Regional que se viene

Hace un par de años hubo récord de equipos platenses en el Torneo Provincial de Clubes, y con gran suceso, ya que en la última edición ascendió Unión Vecinal y en la anterior lo hizo Estudiantes. Por eso, entre otros motivos, este año Gimnasia será el único representante de la ciudad en un certamen que ayer definió su forma de disputa.

El Lobo integrará la Zona Norte A, junto a Belgrano de San Nicolás, Defensores Unidos de Zárate, Presidente Derqui-Monterrey y Social Alejandro Korn. Jugarán dos ruedas todos contra todos y además un interzonal contra un rival de la Zona Norte B, que para los triperos será Automóvil Club de San Nicolás. ¿Los otros equipos del grupo? Ciudad de Campana, Colón de Chivilcoy, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y El Linqueño.

En el Norte habrá una tercera zona, la Zona Norte C. Allí estarán Del Acuerdo de San Nicolás, Náutico Zárate, Quilmes de Mercedes, Riberas del Paraná de Villa Constitución, Sarmiento de Junín y Sportivo Escobar. Pero como hay un equipo más (son seis y no cinco), aquí no hay interzonal.

Por su parte, en la parte baja del mapa provincial habrá dos zonas: la Zona Sur D, con dos equipos de Tres Arroyos (Argentinos Jr y Quilmes), dos de Mar del Plata (Kimberley y Sporting), dos de Olavarría (Ferrocarril Sud y Racing) y uno de Tandil (Unión y Progreso), mientras que la Zona Sur E tendrá a tres de Tres Arroyos (Club de Pelota, Costa Sud y Huracán), más Pueblo Nuevo de Olavarría, San Lorenzo de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez.

Los ocho mejores del Norte y del Sur clasificarán a la siguiente instancia, pero la novedad es que habrá una segunda fase con zonas de cuatro equipos. Así, los 16 que clasifiquen tendrán seis partidos más en el inicio de 2013 para prepararse de cara a los playoffs, en busca del título y el ascenso al Federal.

1 comentario:

  1. Muchachos, con que plantel nos va a representar el lobo ?? saludos !!

    ResponderEliminar