domingo, 14 de octubre de 2012

El Pincha le dio la bienvenida

Desde que la Liga Nacional de básquet vio la luz en 1985, tuvieron que pasar 27 años para que dos equipos platenses se enfrentaran en el marco de un certamen nacional. Fue anoche, por la primera fecha del Torneo Federal y en calle 9, donde Estudiantes se impuso 69-61 a Unión Vecinal. En un duelo muy parejo, el Pincha fue torazo en rodeo ajeno aprovechando la ausencia de Mariano García. La titánica labor de Juany Bruno (25 puntos y 18 rebotes) no le alcanzó al Amarillo, que dominó la lucha bajo los tableros pero a la hora de la verdad sufrió con la mayor rotación de hombres que impuso Gustavo Pérez. La enorme tarea de Bendel guió a la victoria a los suyos, que estuvieron arriba en todo el último cuarto, luego de que un triple del pibe Giarraffa les permitiera cerrar en ventaja el tercero. La experiencia de los albirrojos pudo más y así se llevaron dos puntos vitales para arrancar con el pie derecho y empezar a pensar en lo que viene, en su segunda temporada en este torneo. A Unión, que recién empieza, ya le dio la bienvenida.

La síntesis:
Unión Vecinal (61): Juan Epifanio 0, Juan Seminara 5, Federico González 13, Lisandro Martino 0, Juan Bruno 25 (fi); Mariano Epifanio 1, Javier García 1, Fidel Alvarez (x) 10, Julián Cupeiro 6, Ramiro Arabena 0, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Rubén Flammini.
Estudiantes (69): Pablo Bendel 23, Javier Bareiro 6, Esteban Serantes 2, Sebasián Sartorelli 11, Pablo Herrera 2 (fi); Federico Attademo 5, Leonardo Cañete 10, Leonardo Zanassi 0, Fernando Salazar 7, Daniel Moroni 0, Federico Giarraffa 3. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 17-14, 29-32 y 48-47. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Emanuel Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

25 comentarios:

  1. Y el tecnico es cacho? o no es cacho

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar por que Flammini no pudo estar en el banco de suplentes?

    ResponderEliminar
  3. Que ya lo echaron?Son capaces estos con sus incoherencias.No me extrañaria...

    ResponderEliminar
  4. Yo te explicó por que para estar en el banco , tiene que ser técnico no serio periodista

    ResponderEliminar
  5. puede dirigir ? o no esta habilitado

    ResponderEliminar
  6. Que cosa no? Con jueces que no son de nuestro ambiente resulta que los muchachos de union cometieron tres faltas antideportivas (la que le hicieron al pibito de estudiantes roza lo malintencionado). A ver si los muchachos de aca empiezan a preocuparse por dirigir seriamente en lugar de hablar tanto entre ellos. Que cosa no?

    ResponderEliminar
  7. Cuales fueron los Equipos que se enfrentaron hace 27 años?

    ResponderEliminar
  8. 16:15 explica el comen no se ntendio

    ResponderEliminar
  9. si estuviese Blanco F, hubiese tenido otro color la cosa claremente!!!!

    ResponderEliminar
  10. Aguante el 4 de unión!

    ResponderEliminar
  11. Flaminni no estuvo en el banco porque en la lista de buena fe presentada po UV figuraba como técnico el sr. Epeloa y la CD de UV no lo había reemplazado por el Sr. Flaminni. Ese fue el motivo. Clarito , no ?

    ResponderEliminar
  12. con blanco nomas, con el koala y mana ni te cuento...

    ResponderEliminar
  13. Mi humilde análisis del partido:

    - Unión sintió mucho la falta de Mana, al no encontrar tan fácil el aro Gonzalez dependió casi exclusivamente de Juany como vía de gol (terrible partido).
    - Estudiantes no puede darse el lujo de jugar con Herrera de titular, mas allá de que Salazar llegaba justo físicamente, no tiene nivel para este tipo de torneo.
    - En el momento más complicado (abajo en el marcador y con Bendel con 4 faltas) a Estudiantes lo mantuvieron en partido los pibes (en un momento la formación era Moroni (19 años), Giarrafa (17), Attademo (20), Salazar (19) y Cañete (21)).
    - A los 2 equipos le costará mucho y seguramente entre ellos se dirima el descenso.



    ResponderEliminar
  14. Estudiantes tambien hizo faltas antideportivas.

    ResponderEliminar
  15. Estudiantes èstuvo penalizado con una sola falta antideportiva, lo manifiezto asì y no digo cometió ya que la falta que le pitaron a Cañete no amertiba esa sanción.
    Ah me olvidaba la falta que le hacen a Salazar cuando se iba solo, esa sí fuè antideportiva pero no fué sancionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero si estabas en el partido no podés obviar la falta de Bendel (que puso cara de "pablo bendel")a Lisandro Martino cuando éste empezaba a "lanzarse" como para volcar la bola debajo del aro que da a calle 9 Las otras antideportivas, bien cobradas sin dudas

      Eliminar
    2. Falta total y absolutamente propia del juego. Como consecuencia de la falta que sufrió el sábado Salazar está lesionado.
      Y ojo esto no es hablar mal de Unión, el arbitraje en el Federal deja mucho que desear, ya lo verán durante el desarrollo del Torneo.

      Eliminar
  16. Flammini, pareces caruso lombardi !!,..habla menos en radio y aparece en el banco !!,..sos puro grito y queres llamar la atencion !,..dirigi, flammini dirigi de una vez !

    ResponderEliminar
  17. No veo ningún comentario de aquel que firma con Vecinal Lakers, que pachoooo???

    ResponderEliminar
  18. Quien figuraba en lista ¿EPELOA? Expliquen no era Zulberti
    Al final quien es el tecnico: Zulberti, Epeloa, Constant o Flamini.
    Menos mal que cambian tecnico y no presidente sino pareceria la Argentina de diciembre de 2001.

    ResponderEliminar
  19. Reitero mi consulta. Huevo podrás pasarme ese dato? Cuáles fueron los equipos que se enfrentaron hace 27 años? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo equipos que se enfrentaran. Esta es la primera vez que sucede.

      Eliminar
    2. Las Ligas Nacionales de Basquet se crearon en 1984, jugándose el primer campeonato en 1985. Por lo tanto, es el primer enfrentamiento entre 2 equipos platenses en el marco de los certámenes nacionales (2012-27=1985)
      Un saludo

      Eliminar
    3. Para quien sos ????yo soy el caballero rojo!!!!!!

      Eliminar
  20. con la ausencia de blanco en el equipo se noto la diferencia en el poste bajo (cuak)

    ResponderEliminar