miércoles, 29 de febrero de 2012

La radio está de vuelta

Se los extrañó en el final del año pasado, pero por suerte van a volver. Con Pilín Galliadi en los relatos, Cacho Flammini en los comentarios y Leandro Gambetta en las estadísticas, el viernes vuelven las transmisiones a Radio Gol y con un partido de lujo: Unión Vecinal vs Argentino Junior de Tres Arroyos, por la revancha de la final del Provincial de Clubes. Se podrá escuchar por la FM 101.3 y también por Internet. Y hay más, ya que en breve se anuncia Naranja al Aire, el histórico programa de TV ahora en versión radiofónica. (Foto apdeb.com.ar)

Ser parte del mapa

"Por primera vez, logramos poner a Estudiantes en el mapa basquetbolístico del país", le dijo Gustavo Pérez a la página web del Pincha, en una nota que se puede leer en este link. La experiencia albirroja en el Torneo Federal hizo posible que sea parte de un muy completo informe de Osvaldo Orcasitas en la revista El Gráfico, y que el club empiece a ser noticia por lo que hace con la pelota naranja. "Mantenernos en este nivel es muy importante para nosotros y para la Ciudad", tiró el Corcho. Y no le falta razón.

martes, 28 de febrero de 2012

Faltan 150 días

Para los mejores seleccionados del mundo es el gran objetivo de este año. Los varones de la Generación Dorada ya están clasificados, mientras que las Gigantes del básquet femenino van a buscar su lugar en el Repechaje preolímpico que se llevará a cabo en la República Checa.

Lo cierto es que la gran cita del básquet mundial (y de todo el deporte) son los Juegos Olímpicos de Londres, que van a comenzar el 27 de julio. Dentro de 150 días, la capital británica se transformará en la primera ciudad del mundo en ser sede olímpica por tercera ocasión. Y el mundo entero va a estar pendiente.

Misión cumplida, muchachos

Eduardo Vasirani está desde el comienzo de la temporada y Diego Belvedere se sumó después, para la segunda parte. Actualmente son compañeros en Sport Club de Cañada de Gómez y están de festejo. Es que el último fin de semana se aseguraron la permanencia en el TNA tras vencer en un juego clave a Firmat FC. Un gran logro para ellos y para el club, un histórico de la Liga Nacional que el año pasado volvió a la segunda categoría. Y parece que lo hizo para quedarse. (Foto aguanteceleste.blogspot.com)

lunes, 27 de febrero de 2012

La Unión hace la América

Arrancó una nueva edición de la Liga de las Américas en Cancún, con La Unión de Formosa como el representante argentino. Y el que vuela para tapar la pelota es el ex Gimnasia Lucas Pérez. El mismo que jugó en la última temporada del Lobo en el TNA, fue el base titular de un equipo con nombres ilustres (Mikulas, Farabello, Wolkowyski) y clasificó para la próxima ronda. El próximo fin de semana será el turno de Obras y Regatas Corrientes, y más adelante jugará Quimsa. El fixture completo, en la web oficial. (Foto FIBA Américas)

El adiós a Miguel Tutor

Fueron generaciones y generaciones de pibes a los que Miguel Tutor vio crecer dentro de las paredes de Asociación Mayo. Los propios y los ajenos lo recuerdan en la puerta del club de calle 4, en la mesa de control o pisando una cancha pequeña en dimensiones pero gigante en sentimiento y corazón. Como él, que le dedicó hasta lo que no tenía al club y sufrió como pocos que las nuevas medidas lo obligaran a tener que mudar la localía en la última temporada. Ahora, juegue donde juegue Mayo, Miguel lo seguirá desde el cielo, porque falleció el pasado sábado y se llevó con él infinidad de anécdotas y recuerdos de nuestro básquet de La Plata.

Olavarría, tierra de (otro) Estudiantes

Se sabe, jugar de visitante en el Torneo Federal es complicado para cualquiera. Y esta vez lo sufrió Estudiantes, que tuvo que jugar en un escenario con mucha historia y tropezó feo. El Pincha cayó 97-55 ante Estudiantes de Olavarría en el Parque Guerrero, un reducto donde los de Gustavo Pérez sólo se mantuvieron en juego en los primeros 10 minutos. Un parcial de 24-5 en el segundo cuarto echó tierra a todo lo bueno que había hecho el León en el primer chico y le dejó el camino libre al Bataraz para construir una tranquila victoria. El local dominó la lucha por los rebotes (38 contra 22) y la floja efectividad albirroja en triples (3 de 23) hizo imposible equilibrar la lucha. El segundo tiempo estuvo de más y la victoria quedó en casa, como era previsible, aunque por una diferencia que no esperaba ni el más fanático de los olavarrienses.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (97): Joaquín Giordana 6, Franco Rivero 6, Martín Miner 16, Federico Arce 16, Gerardo Barrera 6 (fi); Jonathan Ledesma 16, Juan Ignacio Varas 10, Matías Estalles 15, Facundo Barreto 0, Guillermo Crespo 14, Bruno Sansimoni y Facundo Alvarez. DT: Alejandro Pepiche
Estudiantes de La Plata (55): Pablo Bendel 15, Javier Bareiro 10, Esteban Serantes 2, Sebastián Sartorelli 14, Leonardo Cañete 0 (fi); Leonardo Zanassi 5, Pablo Herrera 1, Kalil Belhart 0, Leonardo Pujol 0, Daniel Moroni 3, Federico Attademo 5. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 24-21, 48-26 y 77-45. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Rodolfo Gurman y Raúl Sánchez. (Foto infoeme.com)

domingo, 26 de febrero de 2012

La movida Judicial

Hace unos años se incorporaron a la APB con el equipo de Tercera división, y de a poco Asociación Judicial empieza a crecer en el básquet platense. Ahora anuncia que comenzará con la escuelita de básquet a partir del 1º de marzo. Las clases serán los miércoles y viernes a las 18, en el Campo de Deportes del Colegio San José (calle 25 entre 509 y 510). Las clases estarán a cargo de Mauro Díaz y los interesados pueden concurrir directamente al predio o comunicarse al 15-562-4671.

Además, los Mayores comienzan a entrerse los lunes y jueves a las 22, en la escuela de 7 y 33. Este año se incorporará la categoría sub-21 por lo que se comenzarán a probar jugadores y aquellos que quieran formar parte del plantel pueden sumarse a entrenar con la Primera o llamar para informes al teléfono citado.

Estudiantes, a estudiar

Viene de ganar y enfrenta a un rival que viene de perder, pero lejos está de ser una parada sencilla para Estudiantes, sino todo lo contrario. El Pincha visita a Estudiantes de Olavarría, un histórico de la Liga Nacional que hoy es un animador del Torneo Federal. En el Parque Guerrero y desde las 20.30, el Bataraz buscará volver a la victoria ante el conjunto de Gustavo Pérez, que va por el batacazo. Rodolfo Gurman y Raúl Sánchez serán los jueces y el partido se puede seguir por Internet a través de Radio Sapiens y, como siempre, con las estadísticas online. (Foto ligateunafoto.com)

sábado, 25 de febrero de 2012

Lo pusieron en caja

Muy cerca estuvo Unión Vecinal de traerse una victoria en el primer encuentro de la final del Torneo Provincial de Clubes. Dominó buena parte del partido y se fue al entretiempo con una buena ventaja, aunque al final cayó 90-87 ante Argentino de Tres Arroyos y quedó obligado a ganar o ganar el próximo fin de semana si quiere repetir el título de 2008. El partido finalmente se jugó en el Cajón, donde es local el Bicho y el público se hace sentir a pleno. UV supo jugar con eso en contra, aunque chocó contra un equipo que jugó "el mejor tercer cuarto de todo el campeonato", según la prensa lugareña. Así, la ventaja del Amarillo se esfumó y en el último cuarto tuvo que correr de atrás, pese al desequilibro de Santiago García y el oficio de todos para mantenerse a flote. No alcanzó por la mala puntería en la línea de libres, pero sobra confianza para dar vuelta la historia en calle 9. "No son más que El Linqueño", se escuchó decir en el vestuario. Y el viernes hay revancha, buscando la victoria que lleve al tercer partido.

La síntesis:
Argentino Jr (90): Patricio Gonzalía 31, Mariano Di Paolo (x) 8, Darío Frapiccini (x) 6, Leandro Fjellerup 13, Nicolás Quiroga 17 (fi); Maximiliano Montes 7, Emiliano Zaldúa 0, Lucas Marín 10, Gabriel Flores (x) 4. DT: Gabriel Colamarino.
Unión Vecinal (87): Mariano Epifanio 8, Juan Seminara 15, Mariano García (x) 14, Javier García 8, Juan Bruno (x) 8 (fi); Santiago García 19, Federico González 10, Mauro Winschel 3, Francisco Blanco 2. DT: Jorge Zulberti.
Parciales: 26-29, 40-51 y 63-62. Cancha: Argentino Junior. Arbitros: Eduardo D’Atri, Noel Leguizamón y Jorge Ale. Serie: Argentino Jr 1-Unión Vecinal 0. (Foto lineadejuego.com.ar)

Pincha y resiste

Arrancó con todo, sacó una buena ventaja en el primer tramo y cuidó la diferencia con uñas y dientes cuando se le cerró el aro en la última parte. Con esa receta simple, Estudiantes logró un triunfazo en el Torneo Federal: le ganó 74-66 a Villa Mitre y se mantiene firme en el grupo de los equipos que ya empiezan a pensar en los playoffs para luchar por el ascenso. Sartorelli marcó presencia desde el vamos (11 puntos en el primer cuarto) y la dupla Bendel-Bareiro funcionó a pleno en el inicio con el base a tiro de un triple-doble (14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). Cuando la visita reaccionó estaba 15 abajo y sólo en el final se puso en juego, cuando el Pincha se secó y apenas sumó 6 puntos en el último cuarto. Resistió porque la defensa zonal le dio resultados y lo ayudó a mantener a la visita lejos del canasto. Así, sumó dos puntos claves y ahora sólo mira hacia arriba. Aunque Pilar ganó, la permanencia ya no le quita el sueño a nadie en el básquet albirrojo.

La síntesis:
Estudiantes (74): Pablo Bendel 14, Javier Bareiro 20, Esteban Serantes 10, Leonardo Zanassi 8, Sebastián Sartorelli 15 (fi); Leonardo Cañete 4, Pablo Herrera 2, Leonardo Pujol 1, Federico Attademo 0. DT: Gustavo Pérez.
Villa Mitre (66): Andrés Gambone (x) 14, Santino Propato 1, Juan Guldris 7, Marko Zoric 11, Gerardo Anegón 4 (fi); Santiago Scaramuzzino 2, Facundo Madoz 14, Franco Tonelli 10, Facundo Lapadula 3, Nahuel Asinsten 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 29-15, 49-39 y 68-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Ibáñez y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

viernes, 24 de febrero de 2012

Círculo cerrado

Esta noche juega Estudiantes por el Torneo Federal y lo hará con una ausencia de peso, porque Facundo Fillol ya no jugará en el Pincha. El alero dejó de ser parte del equipo de Gustavo Pérez, que pasó a tener una ficha libre, y la semana próxima se va sumar a Círculo Policial. El Gallito sigue con Leo Ravagliate como entrenador y se armó para ser protagonista, ya que también tiene a Sergio López y Gastón Rivera. Gol desde el perímetro no le va a faltar. (Foto ligateunafoto.com)

Tres Arroyos, parada final

Su objetivo era llegar a la final y ahí está, una vez más. Unión Vecinal visita esta noche a Argentino Junior de Tres Arroyos, en el primer partido de la final del Torneo Provincial de Clubes. La serie se juega al mejor de tres partidos y como UV tiene ventaja deportiva sabe que la historia se va a definir el fin de semana próximo en calle 9. Con esa tranquilidad, más la experiencia de haber jugado ya dos veces esta instancia, hoy buscará dar el golpe de visitante. El partido arranca a las 21.15 y al mediodía partirá la caravana desde La Plata para hacerle el aguante al equipo, que desde anoche está en el sur de la Provincia esperando el juego de hoy. Eso sí: no está claro si será en cancha de Argentino o de Costa Sud, ya que el Bicho todavía no pudo resolver la rotura de su tablero.

La última vuelta

Pasó la primera fase, pasó la primera rueda de la segunda y hoy va a dar comienzo la segunda rueda en la División Capital-Buenos Aires del Torneo Federal. Son nueve partidos los que quedan para el final de la fase regular y el primero es esta noche: a las 21, Estudiantes recibe a Villa Mitre en la cancha de Unión Vecinal. Mientras el Amarillo lleva su ilusión a Tres Arroyos, el Pincha ocupa su gimnasio en un duelo difícil ante el equipo porteño, uno de los mejores de esta etapa. Martín Ibáñez y Matías Quintana serán los jueces de un encuentro que se puede seguir online en este link. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 23 de febrero de 2012

Los torneos que se vienen

La Asociación Platense dio a conocer las fechas para el inicio de los campeonatos de 2012 y muchos se sorprendieron porque los torneos oficiales de Primera, Segunda y Tercera van a dar comienzo en junio. Para clarificar un poco la historia, entonces, vale la siguiente aclaración.

1.- La tradicional Copa diario El Día arranca el 16 de marzo con los diez equipos de Primera. Se jugaría en dos zonas de cinco equipos y se definiría en una final four con los dos mejores de cada una. Cada equipo tendría 8 partidos como mínimo y Atenas está habilitada a jugarla, aunque por la desafiliación se perdería las dos o tres primeras fechas.

2.- Se crea la Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, para los equipos de Segunda y Tercera. Va a comenzar el 13 de marzo y se jugaría con cuatro zonas; el primero de cada una clasificaría a la final four que definirá el campeón.

3.- Después comenzarían los torneos oficiales de Primera (1º de junio), Segunda y Tercera (ambos el 4 de junio). Los tres se jugarían con un formato similar: todos contra todos a dos ruedas y luego playoffs para definir al campeón en cada categoría.

4.- En el medio está la fecha del Provincial de Mayores, que este año le corresponde organizar a la Zona V, que La Plata comparte con Esteban Echeverría. Y la intención de la APB es que el certamen se lleve a cabo en la ciudad. Si se da, sería del 24 al 27 de mayo, como está previsto en el calendario de la Federación de Provincia de Buenos Aires.

Ya pasaron cuatro años

Parece mentira porque la imagen todavía está latente, pero hoy se está cumpliendo un nuevo aniversario. En la noche necochense del 23 de febrero de 2008, Unión Vecinal le ganó 79-70 a Villa del Parque de Necochea en un insólito piso de goma, se consagró campeón provincial de clubes y consiguió el ascenso a la Liga B, el actual Torneo Federal. Augusto, Santiago y Mariano García, Juani Veleda, Juan Seminara, Federico Grattarola, Nicolás Greco, Juany Bruno y Martín Raimundi lo hiceron posible dentro de la cancha, con Pepe Epeloa como DT y Nico Crivaro como preparador físico apto para todo servicio. Algunos siguen y muchos se alejaron, como la comisión directiva de ese entonces, que presidía Gerardo Pérez. Pero a todos, a los de entonces y a los de ahora, seguro que les pone la piel de gallina recordar aquel momento. Sobre todo, palpitando lo cerca que está Unión de que la historia se repita, cuando ya pasaron cuatro años...

miércoles, 22 de febrero de 2012

La final empieza el viernes

La final del Provincial de Clubes ya tiene fecha y horario confirmado para el inicio de la serie que dará un ascenso al Torneo Federal: será el viernes a las 21.15 en Tres Arroyos. Y desde calle 9 arrancó la movida para hacerle el aguante a Unión Vecinal en su duelo con Argentino Jr. El club va a contratar un micro de 45 asientos, que saldrá el mismo viernes al mediodía y volverá por la noche, una vez finalizado el encuentro. El valor del viaje será de unos $175 y, para poder reservar lugar, hay que llamar al teléfono 451-4155 a partir de las 17. No te quedes afuera.

Sud América ya lo está disfrutando

Fueron muchos meses de juntar voluntades, de buscar colaboradores, de juntar peso sobre peso para poder alcanzar el objetivo. Y la cancha de parquet de Sud América está a punto de convertise en realidad. Los trabajos en Tolosa son intensos y los chicos del club no se lo quieren perder. Por eso, mientras el campo de juego se va armando, son muchos los ojos que contemplan el trabajo. Cada vez falta menos para poder disfrutarlo.

martes, 21 de febrero de 2012

Acá no marcan Cajón

Se viene la final del Provincial de Clubes y es difícil saber de antemano cuál será la estrategia que Unión Vecinal tendrá que enfrentar por parte de Argentino de Tres Arroyos. Lo que sí es un hecho es que no se jugará en el Cajón, como se da en llamar la cancha de su rival. El primer encuentro de la definición será el sábado en la cancha de Costa Sud de Tres Arroyos, con mayor capacidad y que pinta para estar repleta. Allí jugó el Amarillo en 2005, en lo que fue su primera experiencia en el Regional, y con varios que ahora repiten: Juan Epifanio, Mariano García y Juan Seminara. (Foto planetanaranjamdp.com.ar)

El llamado de la R

Después de un par de muy buenos años que incluyeron el retorno a Primera división y la consolidación en la máxima categoría, soplan vientos de cambio en Reconquista. Martín Cattel le dejó su lugar en el equipo superior a un nuevo DT de Primera, Rodolfo Pucich, y en las divisiones menores se suma Diego Ebra, que llega desde Villa San Carlos. Y está semana habrá prueba de jugadores para el plantel de Cadetes. Hoy, mañana y el jueves, de 18.30 a 20.30, van a comenzar los entrenamientos y, junto con eso, se van a probar jugadores para dicha categoría. La escuela de Básquet, por su parte, empezará el 1º de marzo a las 17.30, en el gimnasio de calle 40 entre 15 y 16.

lunes, 20 de febrero de 2012

El hijo del Mofle

Fue uno de los refuerzos que Sporting de Mar del Plata incorporó para jugar los playoffs del Torneo Provincial de Clubes. Y al escuchar el nombre de Julián Horvath la asociación es inmediata con Fabián Horvath, el mismo que fue base de Gimnasia en el TNA cuando el Lobo logró el ascenso a la Liga. Bueno, resulta que es el hijo del Mofle y que también juega de base. Como Sporting se quedó en las semis no va a jugar contra Unión, así que para saber más de él, hay que hacer un click y leer la nota que publica el sitio Planeta Naranja. (Foto planetanaranjamdp.com.ar)

Van a cruzar el charco

No están tranquilas las cosas por Atenas con la sanción que le impuso la APB, pero los chicos no tienen la culpa (de hecho las divisiones menores del Rojo no están suspendidas) y por eso tienen merecido un momento para reencontrarse con el placer de jugar al básquet. No podía caer en mejor momento el viaje que están iniciando ahora los Juveniles de primer año y los Cadetes de segundo: entre hoy y el viernes estarán en Uruguay como parte de un intercambio con el Club Bohemios. Que lo disfruten.

domingo, 19 de febrero de 2012

Otra final para Unión

Esta vez tuvo que transpirar, pero el resultado fue el mismo y el premio bien grande: Unión Vecinal se impuso 77-57 a El Linqueño y está en la final del Torneo Provincial de Clubes. Lejos de la paliza que se había vivido en la noche del viernes, esta vez el visitante demostró por qué había llegado hasta esta instancia y plantó dura batalla, con mucho juego físico y un juego paciente que cargó de faltas a los internos locales. Bruno, Seminara y Mariano García apenas semaban seis puntos en total al cabo del primer tiempo, cuando estaban 34-31 y podía pasar cualquier cosa. Pero en el tercer chico Unión lo quebró. Dos triples de Seminara en contrataque quebraron la resistencia del CAEL y lideraron un parcial de 17-2, con la defensa funcionando a pleno (el temido Pollio no anotó tiros de cancha en todo el juego). Al final, la visita perdió la línea con la salida por faltas de Chiche Andrés (el ex Platense) y la expulsión de Scandolera, mientras UV saboreaba la llegada a una nueva final, la tercera de su historia en este torneo. Su rival será Argentino Junior de Tres Arroyos, que venció a Sporting de Mar del Plata, también 2-1.

La síntesis:
Unión Vecinal (77): Mariano Epifanio 10, Juan Seminara 10, Mariano García 7, Javier García 9, Juan Bruno 10 (fi); Lisandro Martino 4, Santiago García 13, Federico González 13, Mauro Winschel 1. DT: Jorge Zulberti.
El Linqueño (57): Juan Carlos Eder 3, Federico Pollio 6, Sebastián Scandolera (e) 11, Diego Otero 11 y Facundo Andrés (x) 6 (fi); Gonzalo Sánchez 1, Aníbal Buzzo 17, Luciano Canciello 0, Nicolás Ballesteros 2, Estanislao Chevez 0. DT: Gastón Carra.
Parciales: 16-12, 34-31 y 51-33. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo, Martín Ibáñez y Víctor Slepicki. Serie: Unión Vecinal 2-El Linqueño 1.

sábado, 18 de febrero de 2012

Una cosa de locos

Hernán Montenegro, se sabe, es capaz de todo. Por eso, cuando se anunció que iba a jugar el Torneo Federal en Del Progreso de General Roca muchos se sorprendieron, pero no demasiado. Si el año pasado había jugado en ese equipo el Provincial de Clubes rionegrino, ¿Por qué no iba a hacer lo mismo ahora, por más que tenga 45 años? Pero lo que ocurrió ayer sí que fue raro. El Loco se vistió y estuvo en el banco con sus compañeros en lo que iba a ser su debut, pero en la segunda parte ya no estaba allí. Acusó una descompostura y estuvo de civil en un pasillo. El debut, por ahora, sigue en veremos. Una cosa de locos. (Foto prensa Del Progreso)

Esto sí fue un carnaval

Se le escapó por poco en Lincoln y volvió con sed de revancha. Y vaya que la tuvo: Unión Vecinal le ganó 104-50 a El Linqueño por el segundo juego de las semifinales del Provincial de Clubes, empardó la serie que trajo 0-1 y hoy será local en el tercer juego, desde las 21.30. No debiera tener problemas si se repite lo de anoche, una paliza de las que se ven pocas en una instancia tan importante. El Amarillo borró de la cancha al visitante con su defensa y lo liquidó con un ataque picante, liderado por Mariano García (a los 5 minutos ya tenía 10 puntos) y Juan Seminara (5 triples). Unión se fue al vestuario 27 arriba (57-30) y Carra entendió temprano que no podía ganar y guardó a sus titulares para el duelo de esta noche, donde se definirá el pase a la final. En la otra semi, mientras tanto, Argentino le ganó en Tres Arroyos a Sporting y puso las cosas 1-1. Todo está por verse, aunque en calle 9 hay olor a que no se puede escapar.

Maldito tercer cuarto

Arrancó bien Estudiantes anoche, tanto que tempranamente se ilusionó con traer para La Plata una victoria de visitante. Pero no pudo ser y al final cayó 93-79 ante Ramos Mejía Lawn Tenis Club. Lo llevó bien en el primer tiempo con los puntos de Fillol, Zanassi y Bareiro, pero se derrumbó en el tercer parcial (lo perdió 25-10) y sus chances de triunfo se esfumaron repentinamente. Los pibes de Ramos tuvieron más aire en el momento clave y un dato simple muestra los motivos: ninguno de sus jugadores llegó a los 24 minutos mientras tres del Pincha (Sartorelli, Bendel y Zanassi) pasaron de los 30. Las cuentas, igual, le siguen cerrando: perdieron todos los de abajo y sigue tercero entre los equipos bonaerenses junto a Independiente de Tandil y a una buena victoria (cinco partidos) de Sportivo Pilar, cuando se acaba de cerrar la penúltima ronda y apenas quedan nueve partidos.

La síntesis:
Ramos Mejía LTC (93): Lucas Cassettai 12, Dante Predazzi 5, Martin Cuello 7, Gonzalo Alvarez 7, Pablo Cihal 7 (fi); Luciano Massarelli 23, Facundo Pontillo 0, Martín Zekas 6, Maximiliano Segón 20, Martín Terzi 6, Guido Accardi 0, Matías Mammarella 0. DT: Patricio Neilan.
Estudiantes (79): Pablo Bendel 8, Facundo Fillol 27, Leonardo Zanassi 14, Sebastián Sartorelli 10, Leonardo Cañete 4 (fi); Pablo Herrera 2, Esteban Serantes 0, Javier Bareiro 14, Leonardo Pujol 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 16-17, 40-37 y 65-47. Cancha: Ramos Mejía Lawn Tenis Club. Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Sebastián Monclova.

viernes, 17 de febrero de 2012

Selección en marcha

Ayer terminó en el Cenard la primera concentración del año de la selección nacional U15, el primero de los planteles que inició su trabajo en el 2012 y el grupo de chicos de menor edad. Y allí estuvo un viejo conocido de La Plata como Chiche Jápez, que será el DT del equipo que en mayo disputará el Sudamericano de la categoría y quien se encargará de seleccionar a los 12 definitivos. "Fue una concentración por demás positiva", le dijo a la web de la CABB. (Foto ligateunafoto.com)

Calle 9 se viste de gala

Arranca un fin de semana largo, pero ni le hablen de salir de vacaciones a la gente de Unión Vecinal. Es que esta noche el club de calle 9 tiene una cita que nadie se quiere perder: el equipo de Jorge Zulberti recibe a El Linqueño desde las 21, en el segundo partido de la serie de semifinales del Torneo Provincial de Clubes. Es un partido límite para el Amarillo, que necesita ganar sí o sí para empardar la serie y forzar un tercer partido que se jugaría mañana. Si gana la visita cerrará 2-0 y se meterá en la final, pero nadie de UV contempla esa chance. En la otra semi, hoy se juega el segundo partido de la serie entre Argentino de Tres Arroyos y Sporting, que ganan los marplatenses por 1-0. (Foto apdeb.com.ar)

Ramos, allá vamos

El afiche llama a alentar al Rancho, aunque bien puede servir para hacerle el aguante al Pincha en el Torneo Federal. Es que esta noche Estudiantes cierre de participación en la primera rueda de la segunda fase y lo que hace con un compromiso de riesgo: a partir de las 21 visita a Ramos Mejía Lawn Tenis Club, el único equipo de la zona con el que todavía no se midió.

En el rival de hoy es un equipo largo con muchos jóvenes y su carta de triunfo es Luciano Massarelli, una de las figuras de la Selección Argentina U19 que el año pasado fue semifinalista en el Mundial de la categoría. Igual, no es un cuco: hoy es el equipo que estaría perdiendo la categoría por Capital Federal. Necesita ganar sí o sí y Estudiantes buscará aprovechar esa urgencia para volver a sumar fuera de casa. Los jueces serán Hernán Mastrofilipo y Sebastián Monclova, y la marcha del juego se puede seguir online. (Imagen ramos-basquet.blogspot.com)

jueves, 16 de febrero de 2012

El DT que faltaba

Casi todos los entrenadores de los equipos de Primera división estaban definidos en el básquet platense. Pero faltaba uno, y viene con sorpresa: Sebastián Vasino será el entrenador de Villa San Carlos. A los 37 años, el tirador que pasó por Universitario y Juventud colgará las botas y se calzará el buzo de DT en el club de Berisso, donde el año pasado jugó su ultima temporada. (Foto apdeb.com.ar)

El CEyE se puso en marcha

Desde esta semana se encuentran en pleno desarrollo los entrenamientos de básquet en el CEyE, coordinados por Ignacio Navazo secundado por Jonathan Ivanoff Petroff y Lautaro Valenti, y con gimnasio renovado para la ocasión. ¿Los horarios? Mayores, Sub 21 y Juveniles de lunes a viernes a las 21; Cadetes martes, jueves y viernes a las 20; Infantiles y Pre, lunes, miércoles y viernes a las 19. Premini y Mini empezarán el miércoles 22. Para sumarte, acercate a la bajadita de la calle 13 de Berisso entre 166 y Montevideo.

martes, 14 de febrero de 2012

El campeón es Unión Vecinal

El fallo del Tribunal de Penas de la APB está recién salido del horno y tomó resoluciones fuertes sobre la definicón inconclusa del año pasado. En primer lugar, decidió que Unión Vecinal fue el campeón 2011 de Primera división. La gran incógnita que tenían todas quedó así resuelta, pero eso no fue todo: Atenas fue desafiliado por 57 días y de esta forma no podrá jugar la copa que da inicio a la temporada. Tampoco acá se termina la historia, porque se suspendió por dos partidos la cancha de Unión, que además tendrá una multa económica. Hay más, pero para eso hay que esperar el texto completo del boletín, que se publicará en la web de la Asociación.

López y cuatro más

Rosario Central está en el TNA-2, pero es uno de los equipos más en forma del Torneo Nacional de Ascenso. Es el único invicto de la segunda fase, puntea con claridad su grupo y ya se perfila para darle batalla en los playoffs a cualquiera de los que se les cruce de la zona de arriba. En eso mucho tiene que ver Roberto López, que hace pesar su oficio en el poste bajo y que en su ciudad natal está muy motivado. ¿O hay algo mejor que jugar rodeado de los afectos? Las cuatro señoritas de la foto no tienen nada que ver. (Foto pickandrollrosario.com.ar)

¡Qué los cumplas feliz!

Después de un tiempo fuera de las canchas, Nicolás Gianella se dio el gran gusto de jugar por primera vez en la Euroliga con la camiseta del Bennet Cantú, uno de los principales equipos de Italia. Pero el club sumó en el cierre del libro de pases al yanqui Doron Perkins y el base platense se quedó sin lugar en el plantel.

Lo bueno es que, como no hay mal que por bien no venga, el bueno de Nico está hoy entre nosotros. Acaba de llegar al país y a la ciudad para reencontrarse con los suyos. Y hoy va a pasar un día muy especial. Porque él nació el 14 de febrero de 1978, así que está cumpliendo 34 años. ¡Feliz cumple! (Foto euroleague.net)

lunes, 13 de febrero de 2012

Ni le hablen de Chivilcoy

No había podido las dos veces que enfrentó a este rival y anoche le pasó lo mismo. Estudiantes cayó 82-65 con San Lorenzo de Chivilcoy, que desde el vamos marcó diferencias en la pintura con Martirena y Corniglia. El Pincha al rato estaba 15-6 abajo y llegó a arrimar a dos (21-19), pero nunca estuvo en ventaja. Con sus dos internos en plan estelar, la visita se fue 12 arriba al entretiempo y luego la brecha no paró de crecer. Los del Corcho Pérez abollaron el aro (4 de 24 en triples) y forzaron sin gran éxito con penetraciones. Con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Bendel fue el abanderado de un equipo que dio todo hasta el final, pero se quedó con las manos vacías. Lo bueno es que los otros resultados le jugaron a favor: San Martín de Junín venció a Independiente de Tandil y ambos está igual que el León: los tres con cinco puntos más que Pilar, que volvió a perder y saca todos los números para perder la categoría.

La síntesis:
Estudiantes (65): Pablo Bendel 19, Esteban Serantes 0, Leonardo Zanassi 16, Sebastián Sartorelli 10, Leonardo Cañete 0 (fi); Facundo Fillol 10, Javier Bareiro 5, Pablo Herrera 3, Leonardo Pujol 0, Kalil Belhart 2, Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
San Lorenzo (82): Fernando Rivera 9, Sebastián Farías 7, Ammiel Márquez 7, Héctor Martirena 24, Javier Corniglia 16 (fi); Rodrigo Monier 9, José Luis Pappalardi 5, Alejo Barrales 5, Manuel Fontana 0, Cristian Velázquez 0, Darío Alsina 0, Agustín Ramoa. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 14-21, 28-40 y 46-62. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Martín Quintana. (Foto Planeta Básquet Viedma)

Reabre la Asociación

Como es tradicional, en diciembre cerró sus puertas y la espera se hizo larga. Sobre todo, porque está pendiente el fallo del Tribunal de Disciplina sobre la final entre Atenas y Unión Vecinal. Lo cierto es que esta tarde, a las 18.30 y después de un mes y medio, la Asociación Platense de Básquet vuelve a abrir sus puertas. Y cuentan los que saben que en la noche del martes habrá novedades sobre la definición del torneo de Primera del año pasado...

domingo, 12 de febrero de 2012

A tirar al aro por la radio

Volvió el domingo pasado, esta vez por Radio Splendid. En la AM 990 y con una hora de programa, Tirando al Aro está de nuevo en el dial, los domingos 23 a 24 con la conducción de Armando Degaudencio, más Leonardo Vercesi, Matías Traversa y la banda de siempre. Todo un clásico de la radio está de regreso. ¿Te lo vas a perder?

Hoy se viene San Lorenzo

El 15 de octubre se midieron en el partido debut en el Torneo Federal y esta noche lo harán de vuelta en el mismo escenario, la cancha de Unión Vecinal. Desde las 21, Estudiantes recibe a San Lorenzo de Chivilcoy, que llega sin Juan Pablo Wall por una lesión en la muñeca. No es una baja más y la está sintiendo, tanto que lleva más derrotas que victorias en esta etapa y pasó de ser primero a tercero, tras Vélez y Estudiantes de Olavarría. Si el Pincha lo aprovecha y logra la victoria, sumará dos puntos de oro para empezar a olvidar la lucha por la permanencia. Los árbitros serán Sergio López y Martín Quintana, y las estadísticas se pueden ver en este link. (Foto basquetbolchivilcoy.com.ar)

sábado, 11 de febrero de 2012

Fue carnaval Linqueño

Se dio lo que se esperaba en el Torneo Provincial de Clubes, un duelo peleadísimo para dar inicio a las semifinales mientras Lincoln empieza a palpitar el cierre de su carnaval. En ese clima Unión Vecinal dio todo por la victoria, pero al final cayó 75-72 ante El Linqueño en el primer juego de la serie y ahora está obligado a ganar dos veces en su casa la semana próxima para meterse en la final. Le faltó poco para dar el zarpazo anoche en un estadio que fue una caldera y que vio al Amarillo irse al vestuario 33-32 arriba, pero un parcial de 27-20 en el tercero lo condenó. En un duelo tan parejo esa brecha fue clave, aunque al equipo le sobran armas para dar vuelta la historia en calle 9. ¿La otra semi? Arranca mañana en Mar del Plata, donde Sporting va a recibir a Argentino Jr de Tres Arroyos.

El triunfo que se debía

"Había que ganar como sea", reconocía Leo Zanassi después del partido. Y Estudiantes lo hizo en un partido muy chivo por el Torneo Federal: se impuso 67-62 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y salió ganador de una cancha después de 21 días. Arrancó mejor con Cañete (14 rebotes) dominando los tableros y Bendel (8 asistencias) manejando los tiempos. En un juego con mucho vértigo y errores, sacó ventajas con Fillol para escaparse 22-10 y sufrió con el ingreso de Gianelli (llegó con el partido empezado), que llevó a la visita arriba 34-33. El Pincha lo bancó con defensa y el buen ingreso de un Bareiro entre algodones (12 puntos en menos de 15 minutos). El cierre fue palo a palo y, a falta de tres minutos, el que se equivocaba perdía. GEVP no tomó precauciones con Zanassi y lo pagó. Dos triples de la Araña pusieron siete de luz (63-56) y decidieron la historia. Internet, además, avisó que Sportivo Pilar perdió con Ramos y el Pincha le sacó cinco triunfos de ventaja cuando apenas quedan 11 juegos. El próximo será el domingo, recibiendo a San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
Estudiantes (67): Pablo Bendel (x) 10, Esteban Serantes 4, Leonardo Zanassi 17, Sebastián Sartorelli 5, Leonardo Cañete 7 (fi); Facundo Fillol 17, Pablo Herrera 0, Leonardo Pujol 0, Javier Bareiro 12. DT: Gustavo Pérez.
GEVP (62): Santiago Juárez 4, Iván Macharashvili 7, Martín Massone 9, Hugo Maldonado 16, Kevin Hernández 13 (fi); Eric Cigna 5, Lautaro Cisterna 0, Mariano Pautasso 0, Tomás Gianelli 8, Alejandro Schnidrig 0. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 18-10, 29-25 y 45-39. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

viernes, 10 de febrero de 2012

El otro Lamas

El DT de Obras Sanitarias, se sabe es Julio Lamas. Pero en el cuerpo técnico hay otro integrante con el mismo apellido, que es Ezequiel Lamas. Y que tiene un pasado ligado a La Plata, ya que fue base de Gimnasia en el TNA 2005/06.

Hoy, el otro Lamas ya no juega y es el kinesiólogo del Tachero. Y le espera un trabajo importantísimo para el futuro del equipo, ya que Obras viene de jugar hasta el final la Liga Sudamericana y con eso clasificó para la Liga de las Américas, que jugará junto con el cierre de la Liga Nacional. Con las tres ligas sobre la espalda y los viajes que eso implica, será clave su mano para sanar los dolores del plantel, que tarde o temprano van a aparecer... (Foto ligateunafoto.com)

Lincoln aguarda por Unión

El domingo finaliza en la ciudad el Carnaval Artesanal de la Provincia de Buenos Aires y por eso Lincoln está de fiesta por estas horas. En ese clima, Unión Vecinal visita a El Linqueño en el primer partido de las semifinales del Torneo Provincial de Clubes. El partido arranca a las 21.30 y se juega en el Gigante, el mismo escenario donde UV enfrentó a Rivadavia de Lincoln por la fase regular. En la serie contra Sportivo Escobar la entrada fue gratuita, pero la cosa cambió y hay que preparar los billetes: de $20 a $25 cotiza la general. (Foto basquetjuninya.com.ar)

A pinchar a estos pibes

Unión Vecinal viaja a Lincoln para jugar esta noche, pero a mucha gente del Amarillo se le pianta un lagrimón con el partido que se va a jugar en su gimnasio. Es que Gimnasia de Villa del Parque viene a La Plata para jugar contra Estudiantes por el Torneo Federal y el partido será en calle 9, al igual que aquellos duelos entre UV y GEVP por la Liga B de 2009. Como sea, el Pincha buscará recuperarse de dos caídas en fila ante un rival que viene afilado, ya que ganó 4 de los últimos 5 que jugó. El partido arranca a las 21 y los árbitros serán Rodolfo Gurman y Diego Monti. Las estadísticas, en este link. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 9 de febrero de 2012

Que lo vengan a ver

Ocurrió en la noche del martes, y vale la pena recordarlo. Parece NBA, pero es Liga Nacional. Estudiantes de Bahía Blanca inauguró sus pantallas Led en el estadio Osvaldo Casanova, y montó una presentación del primer mundo. El proyecto de Pepe Sánchez en su ciudad natal sigue dando pasos adelante y demostrando que se puede. Alejandro Chiti y Fabricio Vito fueron espectadores de lujo, ya que arbitraron el partido que el local le ganó a Atenas de Córdoba. "Gran show!! Aplausos a la Organización!", tiró Fabricio desde el Twitter.

Convoca Capital Chica

En su gimnasio de la calle 66 entre 156 y 157, en el corazón de Los Hornos, el club Capital Chica ya comenzó con sus entrenamientos. Lunes y miércoles lo hacen Escuela y Premini (a las 17.30), Mini (18.30), Preinfantiles (19.30) e Infantiles (20.30). Los martes, jueves y viernes entrenan los Cadetes y Juveniles a partir de las 20.30. En todas las categorías hay prueba de jugadores en esos horarios. Para más información, se puede llamar al 456-0697 o al 15-556-2063. Te están esperando.

A Juampi no lo esperen

San Lorenzo de Chivilcoy tendrá que jugar este domingo en La Plata contra Estudiantes, en una nueva fecha del Torneo Federal. Por supuesto, al jugador que quieren ver todos del equipo visitante es a Juan Pablo Wall, el platense que juega en el actual escolta de la División. Pero esta vez no va a ser posible: es que Juampi sufrió una fractura en su mano derecha y se va a perder el partido ante el Pincha. Esta vez no lo esperen. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sumale dos a Estudiantes

Zanassi tira de tres, pero en esta caso lo importante es otra cosa: Estudiantes ganó los puntos del partido ante Independiente de Avellaneda por el Torneo Federal. Tal como se esperaba, el Tribunal de Disciplina lo hizo perdedor al Rojo, por no tomar los recaudos que hicieran que el gimnasio de Obras Sanitarias (donde hace de local) estuviera en condiciones. El juego no pudo disputarse y el Pincha suma dos unidades vitales en la carrera por no descender. A falta de 12 fechas, le sacó cuatro puntos de ventaja a Sportivo Pilar, que se hunde en el último puesto y es el que estaría perdiendo la categoría por la Provincia de Buenos Aires. (Foto prensa Estudiantes)

Que lo llamen a Riverito

Hoy es el día 8 y esta noche se publica a las 8.08, pero el título no es sólo por eso, sino por la cantidad de básquet que se viene en la pantalla de TyC Sports. En principio, nada menos que ocho partidos televisados por la Liga Nacional en las próximas cuatro semanas. Sí, serán dos juegos semanales hasta el 1º de marzo. Esta noche es el primero, con Regatas Corrientes vs Peñarol de Mar del Plata, a partir de las 22. El cronograma completo, en la web de la AdC.

El equipo de Gastón Carra

Jorge Zulberti lo tuvo de compañero en Gimnasia y Unión Vecinal lo enfrentó por el Regional en sus últimos años de jugador, cuando estaba en Ciudad de Lincoln. Ahora ya no juega y Gastón Carra es el DT de El Linqueño, el rival del Amarillo en las semifinales del Provincial de Clubes. Su estrella es Federico Pollio (que jugó contra Unión en la Liga B) y lo acompañan Sebastián Scandolera, Diego Otero, Fernando Andrés y Aníbal Buzzo, un refuerzo con pasado reciente en el TNA. "Es un equipo armado alrededor de Federico", contó Carra, quien sabe de ascensos a la Liga Nacional con el Lobo y con Argentino de Junín. "En esos equipos nos armamos sin hacer ruido y logramos ascender", recordó. "Ojalá nos pase lo mismo ahora. Unión es un gran equipo y sabemos que es el candidato, pero somos optimistas". (Foto union-albiazul.com.ar)

martes, 7 de febrero de 2012

Santiago y Guillermo

Los dos dirigían el año pasado en divisiones menores y este año van a dar el salto a la Primera división del básquet platense. Santiago Pedemonte será el DT de Atenas, ocupando el puesto de Xavier Aramayo (que volverá a las inferiores) y Guillermo Saldaña el de Universal, después de su paso por Círculo Policial con los U15. Ayer, ambos estuvieron en el gimnasio, trabajando con la prueba de jugadores. Por primera vez empezarán una temporada como entrenadores en la Primera de la APB. Y se merecen que les vaya muy bien.

Sporting completa las semis

Cuando la Liga Nacional daba sus primeros pasos, apostó fuerte para jugarla. En 1985, para el Regional de ese año, contrató nada menos que al Gurí Perazzo y a Néstor Pasetti, dos que se formaron en La Plata y después llegaron a la Liga con Peñarol. Sporting de Mar del Plata no lo logró entonces, pero ahora vuelve a renovar la ilusión y está en las semifinales del Provincial de Clubes. Con Juan Pablo Sánchez (el mismo que jugó en Peñarol y Quilmes) como figura, le ganó en Olavarría a Pueblo Nuevo y será el rival de Argentino Jr de Tres Arroyos. En la otra semi, se sabe, jugarán Unión Vecinal y El Linqueño. (Foto planetanaranjamdp.com.ar)

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué esperás para probarte?

Empezó febrero y con él empieza la actividad en los distintos gimnasios donde se juega al básquet en La Plata. Y si tenés ganas de empezar a jugar oficialmente con la pelota naranja, es el momento. Es que en estos días son muchos los clubes en los que habrá prueba de jugadores. Por eso, vale la pena calzarse las zapatillas e ir a mostrarse.

En Atenas, las pruebas serán el lunes 6, miercoles 8 y viernes 10 de febrero. La categoría U15 (Infantiles) desde las 19.30, la U17 (Cadetes) a las 20.30 y la U19 (Juveniles) a las 21.30.

En Unión Vecinal, la prueba también comienza hoy e incluye a los Infantiles, Cadetes, Juveniles y Sub 21. Es a partir de las 18.30 en el gimnasio de calle 9 entre 69 y 70.

En Universal, por su parte, para probarse hay que ir los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20. Y lo que buscan son jugadores de categorías Juveniles, Sub 21 y Primera división.

Los dueños de Sudamérica

Obras Sanitarias tuvo premio en el hexagonal final que organizó en su cancha y por primera vez en la historia se coronó campeón de la Liga Sudamericana. Lo hizo invicto, ganando los siete partidos que disputó (tres en Brasil y cuatro en casa) y confirmando la supremacía de nuestro país en el certamen que se inició en 1996: 11 de los 16 títulos fueron para equipos argentinos. Para el DT Julio Lamas fue el segundo, después del que logró en el 2006 con Ben Hur. ¿Será por eso que no lo esperaron para la foto? (Foto ligateunafoto.com)

domingo, 5 de febrero de 2012

El dúo dinámico de La Rioja

La cita era el clásico de La Rioja por el Torneo Federal y a ambos le encantan los desafíos. Juan Abeiro se hizo dueño de los cristales como en sus años de Los Hornos y Círculo Policial: 20 puntos y 8 rebotes. Gustavo Oroná lo hizo como en sus mejores momentos en Gimnasia por la Liga Nacional: 30 tantos y goleador del juego. Por ellos, Facundo le ganó por cuarta vez en la temporada a San Martín, esta vez por 103-92. Enfrente estuvo Gustavo Sena, el mismo que jugó en Atenas y en Universal, que poco pudo hacer ante este dúo dinámico, que se combinó para medio centenar de puntos en el líder de la División Andina. (Fotos basquetriojano.com.ar)

Ahora se viene El Linqueño

Perdió en su primer partido de cuartos de final jugando como visitante, pero El Linqueño se recuperó ganando sus dos partidos como local y será el rival de Unión Vecinal en las semifinales del Provincial de Clubes. En el tercer juego, le ganó 79-62 a Sportivo Escobar, liquidó la serie 2-1 y así hará que el Amarillo tenga un viaje un poco más largo. El primer partido será en Lincoln, donde la entrada es libre y gratuita, y se espera una cancha repleta. En la otra semi, Argentino Jr de Tres Arroyos espera que definan Pueblo Nuevo y Sporting, que están 1-1.

sábado, 4 de febrero de 2012

Argentina contra Brasil

El Pitu Rivero lo abraza a Federico Kammerichs en el duelo clave de anoche por la Liga Sudamericana. El Flamengo del Yacaré y Gonzalo García le ganó a Atenas de Córdoba, pero un triple empate lo dejó en el camino. Así, la final será entre un equipo argentino y uno brasileño, aunque los nombres se van a definir hoy, cuando se disputen las semifinales. A las 19 se miden Pinheiros vs Uniceub y a las 21 Obras vs Atenas, por TyC Sports. Los ganadores estarán en la final de mañana, también por TV. (Foto ligateunafoto.com)

Entre los cuatro mejores

No la tuvo fácil, pero pudo reponerse en un partido chivo para conseguir el objetivo sin tener que llegar a disputar un tercer encuentro. Unión Vecinal le ganó 77-73 a Defensores Unidos de Zárate y se metió en semifinales del Torneo Provincial de Clubes. Tras remontar un arranque 11-19, el Amarillo cerró mal el segundo chico y volvió del vestuario 41-34 abajo. Lo dio vuelta con otra actitud defensiva y la puntería de Seminara (el goleador con 17 puntos), autor de tres triples para liderar un parcial de 13-4 que le devolvió la delantera. Parecía resuelto cuando el local se escapó 68-60 a falta de cinco minutos, aunque el CADU nunca bajó los brazos y tuvo su chance en el final, cuando Unión regaló un saque de costado al no reponer en cinco segundos. Pero la visita perdió la bola y el tirador liquidó la historia desde la línea de libres. La serie quedó 2-0 en casa y ahora hay que esperar rival: El Linqueño y Sportivo Escobar están 1-1 y mañana definen su llave en la cancha del primero.

Se pinchó en las sierras

Llegó con mucha ilusión a jugar un nuevo partido por el Torneo Federal, pero Estudiantes se pegó un golpe bárbaro. Casi como si se le hubiera caído encima la piedra movediza: perdió 110-72 ante Independiente de Tandil, que apenas había ganado un encuentro de cinco en la segunda fase y se desquitó con el equipo de Gustavo Pérez. El Pincha siempre corrió de atrás en un partido que sólo fue tal en el primer cuarto. Promediando el segundo, el local sacó 25 puntos (53-28) y ya no hubo forma de volver al juego. En la mala, apenas si se puede rescatar que Fillol y Bendel volvieron a amigarse con el aro y que el próximo encuentro será la semana próxima, como para que el equipo tenga tiempo a recuperar su mejor versión para enfrentar en La Plata a Gimnasia de Villa del Parque.

La síntesis:
Independiente (110): Lisandro Caniza Singh 16, Leonardo La Bella 6, Valerio Andrizzi 18, Sebastián Alvarez 15, Bruno Romano 15 (fi); Kevin Jerez Pilotti 9, Leadro Mateo 8, Ezequiel Barroso 7, Alejandro Arca 4, Gastón González Krupik 4, Lautaro Lanusse 7, Agustín Pintueles 0. DT: Marcelo Macías.
Estudiantes (72): Pablo Bendel 19, Javier Bareiro 2, Esteban Serantes 2, Sebastián Sartorelli 12, Leonardo Cañete 1 (fi); Facundo Fillol 20, Leonardo Zanassi 9, Pablo Herrera 2, Kalil Belhart 5, Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 29-19, 59-30 y 82-47. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: José Domínguez y Ricardo Casco. (Foto diario El Eco de Tandil)

viernes, 3 de febrero de 2012

El basquetbolista que no fue

Esto no es un sitio de fútbol, y por eso el protagonista de esta imagen puede sorprender a muchos. Porque son pocos los que saben que Martín Palermo jugó al básquet en Unión Vecinal, mucho antes de transformarse en el máximo goleador de la historia de Boca.

Cuando se tomó está imagen era muy chiquito, pero lo cierto es que el rubio se fichó en 1989, con edad de Cadetes, y no jugó mucho en los torneos de la Asociación Platense. Se dedicó de lleno al fútbol, pero la pelota naranja lo ayudó: gracias a ella perfeccionó el salto que lo hizo un cabeceador temible. Sus más de 100 goles de cabeza así lo prueban. Y lo ayudaron a ser el ídolo que se ganó la despedida que tendrá mañana. (Foto terra.com)

En busca de las semis

Llegó el momento de la revancha de los cuartos de final en el Provincial de Clubes, y Unión Vecinal tiene una doble chance en casa para abrochar su pasaje a las semifinales. Esta noche, el Amarillo recibe a Defensores Unidos de Zárate a partir de las 21.30 y una victoria lo pondrá entre los mejores cuatro equipos del torneo. En caso de no lograrlo, mañana tendrá la chance de ser local en un eventual tercer partido. Pero en calle 9 nadie tiene en mente esa opción: todos apuestan a ganar hoy para liquidar la historia y esperar su próximo rival. (Foto diario El Debate de Zárate)

El otro Independiente

La semana pasada no pudo jugar contra el Rojo de Avellaneda, y mientras el Tribunal de Disciplina resuelve si le da los puntos, Estudiantes vuelve a jugar por el Torneo Federal contra un equipo del mismo nombres. Esta noche el Pincha visita a Independiente de Tandil, a partir de las 21.30 y en una linda chance para tratar de sumar en la ruta. El rival tiene figuras de buen nivel como Leonardo La Bella, Valerio Andrizzi y Leandro Mateo, pero apenas ganó uno de cinco en la segunda fase y viene de caer en casa ante Gimnasia de Villa del Parque. José Domínguez y Ricardo Casco serán los árbitros. Las estadísticas on line, en este link. (Foto clubindependiente.org)

jueves, 2 de febrero de 2012

Hay examen de ingreso

Como cada año, en un clásico de febrero en la Universidad Nacional de La Plata. Y no sólo para estudiar, sino también para jugar al básquet. Es que la UNLP prueba jugadores para Primera división y también para Juveniles y Sub21, con el DT Guillermo Ciappina a cargo de las pruebas. Para sumarse, hay que estar los días 16, 17, 23 y 24 de febrero a partir de las 18 en el Campo de Deportes de calle 50 y 117. Para más información, hay que llamar al 424-3009 o al 424-5918, o mandar un mail a deportesunlp@gmail.com.

Grattarola lo lleva para arriba

Hace un par de semanas, Regatas de Concepción del Uruguay estaba en el último lugar de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Pero estando Federico Grattarola en el equipo, eso no podía durar mucho. Y así fue: metió dos triunfos en fila y ayer, con 20 puntos del ex base de Unión Vecinal, le ganó de visitante al puntero La Unión de Colón, para cerrar la primera fase en el segundo puesto del grupo y esperar la que viene con el ánimo en alza. (Foto prensa La Unión)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Por algo es el número uno

Unión Vecinal pasó por Zárate el fin de semana, ganó de visitante y quedó cerca de meterse en las semifinales del Provincial de Clubes. Claro que antes tendrá que ganar el partido que le falta, pero parece difícil que se le vaya a escapar teniendo dos chances en casa. Y hasta sus rivales tomaron nota de eso. "Por lejos es el mejor equipo del torneo", se resignó Rodrigo Rítoli, el base de Defensores Unidos, en una nota que le dio al diario El Debate. El resto de los resultados, en webasketball. (Foto diario El Debate de Zárate)