sábado, 6 de diciembre de 2014

El Lobo fue el único prócer

En un duelo de históricos de la Liga Nacional, Gimnasia tuvo un partido mucho más tramquilo en el trámite de lo que indica el resultado final, en el que venció 92-82 a Belgrano de San Nicolás para seguir liderando las posiciones en la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal junto con Platense. El Lobo aprovechó la ausencia de Roberto Gabini (el jugador franquicia de los nicoleños) para sacar claras ventajas desde el inicio, a partir del dominio de Villa y Banegas en la zona pintada (38 puntos y 19 rebotes entre ambos). Ya en el primer chico los de César Adriani sacaron 15 puntos de luz y luego administraron a voluntad una ventaja que llegó a ser de 27 (75-48) hacia el final del tercer cuarto. Con tamaña diferencia, los albiazules sacaron el pie del acelerador pensando en el partido clave del domingo ante Temperley, el único escolta de los punteros. Con muchos pibes en cancha y la victoria ya asegurada, el tablero se acomodó en cifras más normales, pero en la cancha quedó claro que hubo un solo equipo, este Gimnasia que sigue soñando en grande esta temporada.

La síntesis:
Gimnasia (92): Esteban Rusconi 12, Leonardo La Bella 5, Facundo Fillol 8, Lisandro Villa 23, Herman Banegas 15 (fi); Pablo Pérez 5, Federico Vidal Ramos 2, Andrés Vieyra 10, Gonzalo Sotelo 4, Juan Pablo Lancieri 8, Gerónimo Clúa 0, Lucas Idiart 0. DT: César Adriani.
Belgrano de San Nicolás (82): Joaquín Eseverri 0, Nahuel Calvo 14, Leonardo Lete 24, Elías Eterovich 0, Diego Ferrero 6 (fi); Sebastián Andollo 18, Gonzalo Silvero 5, Franco Cionco 5, Nicolas Maffei 8, Víctor Fernández 0. DT: Angel Cacharí.
Parciales: 30-15, 51-36 y 75-50. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba y Ezequiel Grosso. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario