sábado, 20 de diciembre de 2014

Sexto al hilo y el sueño que crece

Dos tiempos bien diferentes tuvo el partido que Estudiantes le ganó anoche a Sarmiento de Junín por 70-67 en la última fecha del año del Torneo Federal. Es que el Pincha fue dominado con claridad en el primer tiempo, pero supo darlo vuelta y quedarse con una victoria merecida, que incrementa a seis su racha de victorias consecutivas en el cierre del año y lo sostiene como escolta de su conferencia. La visita fue el mejor en toda la primera mitad, por Corniglia, Pasquinelli y Araujo, y llegó a sacar 13 puntos de ventaja. Pero los de Mauricio López endurecieron la defensa tras el descanso largo y al toque entraron en juego con las corridas de Bendel y Cejas, la sangre fría de Sartorelli y dos libres claves de Fillol para pasar 41-40 al frente en el tercer chico. Desde ahí Estudiantes controló el juego con Sartorelli y Serantes, se puso 59-51 y supo que ganarlo dependía de sí mismo. Y aunque el Verde complicó y robó algunas pelotas, nunca llegó a poner en riesgo la victoria, pese a que el resultado final fue bastante ajustado. Se cerró así el 2014 para los albirrojos, que se encontraron como equipo y demostraron que tiene armas como para dar que hablar en este certamen. Sostener el ritmo en el 2015 será el nuevo objetivo.

La síntesis:
Estudiantes (70): Juan Sartorelli 14, Pablo Bendel (x) 11, Esteban Serantes 12, Facundo Vallejos 11, Rodrigo Fillol 6 (fi); Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 3, Leonel Rodríguez (x), Federico Attademo 5, Pablo Herrera 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Sarmiento de Junín (67): Mauro Araujo 21, Nicolás Godoy 3, Giuliano Marelli 10, Martín Pasquinelli 11, Javier Corniglia 11 (fi); Jonatan Ledesma 4, Rafael Banegas 7, Bautista Arrascaete 0. DT: Mario Andrade.
Parciales: 12-17, 28-35 y 48-48. Cancha: Estudiantes. Arbitros: Dora Rodríguez y Matías Sotelo. (Foto prensa Estudiantes)

4 comentarios:

  1. grande pinchita!
    A descansar pero con un ojo en los dos mega partidos del inicio de la segunda ronda!

    ResponderEliminar
  2. Gente, vayan a ver al pincha. Tener un tipo como Sartorelli jugando en esta ciudad es algo único. Es distinto, juega excelente. Vamos a dejar un poco la envidia de lado y a apoyar al basquet.

    ResponderEliminar
  3. Un triunfo complicado con actuación deslucida en el primer tiempo y un ajuste de tuercas que permitió dar vuelta el juego en el ST con actitud defensiva y mayor intensidad. Creo que Estudiantes termina mas arriba de lo que todos -me incluyo- pensábamos, López logró transmitir su idea de juego a un equipo sin grandes estrellas pero largo y solidario que ha tenido en JP Sartorelli un jugador que no solo juega sino que hace jugar y absorve muchas de las presiones en los momentos decisivos.
    A seguir por esta senda en el 2015 que arranca muy difícil.

    PD: SInceramente no sé que problema tiene esta chica Dora Rodríguez con los clubes de La Plata, la otra vez a Gelp ahora a nosotros, perjudicando claramente con una actitud de soberbia y maltrato contra los jugadores que es inentendible. Tengo entendido que a Unión le pasó lo mismo con esta mediocre jueza.

    ResponderEliminar
  4. Dora Rodriguez es mediocre desde siempre!! lo hablé con otros jueces que la conocen y es así. Además le tiene bronca a los hombres, la conozco de cuando dirigía 1º femenino en Capital y menores masculino... es muy prepotente y soberbia, va como casi todos los jueces.......

    ResponderEliminar