viernes, 19 de diciembre de 2014

Espera las Fiestas en la cima

Era su último partido del 2014 y sabía que si lo ganaba iba a esperar enero en lo más alto de la tabla de posiciones. Y Gimnasia no dejó pasar la oportunidad. En una cancha siempre complicada, le ganó 103-82 a San Martín de Junín y al manos hasta después del receso será puntero de la Conferencia Capital Bonaerense. El equipo de César Adriani se aprovechó del momento de su rival y no lo dejó meterse en el juego nunca, con tarea descollante de su cinco inicial y una gran efectividad de 6,75 (11 triples de 24 intentos). A los cinco minutos ya estaba 15-4 arriba por la puntería de La Bella y Rusconi, y ya no pasó sobresaltos. En el segundo chico se enchufaron Villa y Banegas, y así la brecha pasó a ser de 23 (49-26) para no bajar nunca de los dos dígitos. Ante un rival que está en el medio de la final de la liga juninense ante Sarmiento, el Lobo metió un zarpazo formidable en un reducto que suele ser una fortaleza y donde no van a ganar muchos. Por eso el viaje de regreso se hizo a puro festejo. Se lo merece Gimnasia, que cerró con un triunfo de aquellos un año del que nunca se va a olvidar.

La síntesis:
San Martín (82): Adriano Di Biaggio 6, Ammiel Márquez 21, Pablo Martínez (x) 17, Renzo Diperna 13, Martín Delgado 3 (fi); Santiago Giraudo 8, Julián Matteini (x) 8, Tomás Martino 4, Lucas Barroso 0, Tomás Arias 2. DT: Matías Huarte.
Gimnasia (103): Esteban Rusconi 13, Leonardo La Bella 13, Facundo Fillol 21, Lisandro Villa 29, Herman Banegas 14 (fi); Pedro Pérez 6, Gonzalo Sotelo 0, Andrés Vieyra 2, Juan Pablo Lancieri 3, Federico Vidal Ramos 2, Gerónimo Clúa 0. DT: César Adriani.
Parciales: 13-26, 33-49 y 58-75. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Carlos Rodríguez y Rodolfo Gurman. (Foto gentileza Pablo Destéfani)

3 comentarios:

  1. que bueno para el basquet de la plata que gimnasia vuelva a paso firme a ser lo que fue. Con gente del club, con perfil bajo, sin vender humo, ese es el camino, trabajo seriedad y mas trabajo. Es fundamental el apoyo dirigencial, que entiendan los dirigentes..lo que mueve gimnasia en basquet.
    Esperemos que en el 2015 se consolide este proceso. Felicess vacaciones a los jugadores, que vuelvan con todas las pilas

    ResponderEliminar
  2. CAMPAÑA BRILLANTE HASTA AHORA, 11-3, MUY BUENO. NI EL MÁS OPTIMISTA PENSABA EN ESTE GRAN TORNEO, VAMOS LOBO DAREMOS QUE HABLAR A MEDIADIOS DE 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, creo que todos sabíamos que Gimnasia iba a estar así, los propios como los rivales, para eso se armó y hasta ahora los 2 de arriba son los que se esperaban. Del grupo de los segundos creo que tanto Estudiantes como Echague son una sorpresa.

      Eliminar