jueves, 18 de diciembre de 2014

Unión Vecinal, el eterno campeón

Pasan los años y se van acabando los títulos para hablar de Unión Vecinal, que anoche le ganó 74-73 a Atenas y se consagró otra vez campeón platense de Primera división. Y a diferencia de otras veces, demostró que también puede ganar sufriendo y corriendo de atrás. Es que el Griego salió dispuesto a todo, sacó 10 puntos en 10 minutos (13-3) y ganó el primer cuarto con un clarísimo 24-9, apoyado en un Nahuel Sáenz intratable (terminó con 4 de 5 triples) y en otro buen rendimiento de Couyoupetrou y Ramiro García. Navazo encontró soluciones en el banco con Epifanio, Alvarez y Genoro, pero sobre todo con un enorme Juan Ignacio Bruno, la gran figura del juego con 29 puntos y 10 rebotes. Juany además cargó de faltas a los internos del Rojo y así llegó con chances al final de un juego en el que siempre estuvo en desventaja. Al minuto final entraron 73-70, y allí cuatro libres del pivote dieron vuelta la historia, que Sansimoni no pudo torcer con el tiro del final. Por eso, la copa quedó en sus manos, las que más colaboraron para que el Amarillo sumara otra estrella para su colección.

La síntesis:
Atenas (73): Nahuel Sáenz 26, Francisco Borrajo 4, Julián Sansimoni 13, Manuel Couyoupetrou 9, Ramiro García (x) 15 (fi); José Lorda (x) 4, Nicolás Galmarini 2, Gonzalo Vaccarezza 0, Franco Devitto 0, Federico Borrajo 0. DT: Xavier Aramayo.
Unión Vecinal (74): Mauro Winschel 0, Federico González 0, Mariano García 11, Javier García 2, Juan Bruno 29 (fi); Mariano Epifanio 3, Fidel Alvarez 11, Gonzalo Genoro 16, Juan Seminara 2, Lisandro Martino 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 24-9, 42-38 y 62-55. Cancha: Atenas. Arbitros: Walter Milocco, Martín Pietromónaco y Matías Dell'Aquila. Serie: Unión Vecinal 2 - Atenas 0. (Foto apdeb.com.ar)

30 comentarios:

  1. Ganador con toda justicia, aun no jugando sus mejores juegos, a un equipo solamente aguerrido y malintencionado. Siempre un párrafo aparte para los jueces, sobre todo el mas corpulento. Señor Cerisola, que esta haciendo mucho por cambiar nuestro básquet,.........ese es su próximo desafio

    ResponderEliminar
  2. no dirigio culliari en las finales??? xq?

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES CAMPEÓN !!!!!!
    Se lo merecen, por el esfuerzo que realizan día a día todos los dirigentes, cuerpo técnico y por sobre todo a los jugadoresque dejan la vida en cada partido.
    O quedan dudas?

    ResponderEliminar
  4. ENORME EL AMARILLO ANOCHE, CORAZON GENUINO!!!
    AGUANTE LA BANDA DE JORGITO!!!
    atenitas LTBA!!!

    ResponderEliminar
  5. solamente imaginense si hubieran jugado bien, igualmente alcanzo con h.....vamos union todavia justo campeon y reconocimiento a atenas por su comportamiento en la derrota( no como otras veces) felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de atenas, felicito a union por el campeonato y agradezco que remarques el comportamiento de la gente de atenas, estamos laburando bastante para que no haya problemas de comportamiento.

      Eliminar
    2. es de destacar el comportamiento de todo el publico.Tal vez, por costumbre de salir segundo. Últimamente esa parece ser la competencia en el basquet local. Se sabe quien va a ser el campeón, pero no el segundo. Grande Unión y felicitaciones a Atenas por un merecido 2º puesto

      Eliminar
    3. Felicitaciones, son el tercer mejor equipo de La Plata, claramente después de Gelp y Elp.

      Eliminar
    4. Sin presupuesto le ganamos a Gelp y perdimos por un punto con Elp. en el Federal. Asi que NO HAY TANTA DIFERENCIA...

      Eliminar
    5. Con presupuesto bajo ya que todos sus jugadores cobran, tienen 4 ganados y 10 perdidos contra 11/3 de Gelp y 10/4 de ELP, las campañas no se miden por 2 partidos sino por todos los juegos.

      Eliminar
  6. ENORME UNION VECINAL!!! Estuvo todo el partido jugando de atràs pero jamàs pensò en la derrota. Se la jugò con mucho corazon. Parrafo aparte para Juan Bruno, desde adentro contagiò a todos. Gracias amarillo, lo de anoche jamàs se olvidarà. En once segundos tocò el cielo!! que siga la mistica amarilla!!!
    Amarillo y marròn.

    ResponderEliminar
  7. no dirigió culliari porque en el partido de estudiantes - sudamerica no supo decir cual fue el disturbio, ni quien lo probocó.
    NO EXISTE !!!!

    ResponderEliminar
  8. bien atenas....sigan rifando prestigio!!!!

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones a union que demostro ser mejores,y a Atenas porque soportaron perder.Igual muy pobre los 2 equipos y un torneo horrible.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay que hacer cambios importantes en Atenas, hay que volver a pensar en grande......

    ResponderEliminar
  11. Da pena Atenas, a excepción del base (extraordinario jugador) el resto solo pega, no juegan a nada.

    ResponderEliminar
  12. viste que tenias que preparar las redes, "ristorante"

    ResponderEliminar
  13. 8 de los últimos 10, no nos den por muertos que seguimos de pie. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. una lastima ver atenas asi! rifan lo que era el club, pasen la escoba y apuesten al talento no al amigismo! Lorda no puede ser referente en un equipo de primera division, que ejemplo puede darle a menores, garcia solo usa los codos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien! hay jugadores que cumplieron su ciclo hace rato es tiempo de los pibes!!!!!

      Eliminar
  15. Che UV no se olviden que le ganaron por un punto al quinto del torneo, posiblemente el peor Atenas de los últimos años. Tampoco se olviden que en los escritorios (otra vez) dejaron afuera a EDLP. Ahhh me olvidaba... También en los escritorios mandaron a GELP a segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te olvides que en el 2009 te ganamos por 20 los dos partidos y el ult, en tu cancha haciendote precio...paliza!!!

      Eliminar
    2. Cuentan un campeonato ganado en un escritorio... va... 2 porque si pasaba EDLP quedaban afuera en semis... siguen siendo chiquitos.... en la segunda ronda del federal se va a ver quienes son los mejores equipos de la plata.

      Eliminar
  16. Triunfo a puro corazon en las dos finales. Jugamos las dos horribles y no hizo falta tercer partido
    Hidalguia en el perdedor para soportar la derrota.
    Gran Jugador Nahuel Sanz.
    Gracias amarillo por otras navidades en paz.
    Vecinal Lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugaron mal porque lamentablemente no les dá para más, lo demuestran en el Federal. Son un equipo con mucho corazón pero limitado en recursos.

      Eliminar
  17. Soy de Atenas y quiero salir campeon, basta de lo ordenado que somos y del buen campeonato, quiero salir campeon..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avisale a tu dt que menos fotos y mas trabajo desde febrero. Y tambien menos viajes...

      Eliminar
    2. Que les queda al resto de los equipos no???

      Eliminar
    3. hablan y hablan, gritan , patalean, escupen, reclaman, se quejan, pero Union sigue festajando

      Eliminar