miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Tribunal dejó a los dos afuera

Sud América y Estudiantes iniciaron el 12 de noviembre su serie de cuartos de final del torneo platense de Primera división. El Verde ganó el primer partido y el Pincha ganaba el segundo cuando los árbitros suspendieron el juego a poco del final. Desde entonces, hubo postergaciones, informe de los jueces, rectificaciones, citaciones, descargos y un fallo que se demoraba... hasta ayer. La sanción salió y dice que los dos clubes quedaron al margen del torneo por resolución del Tribunal de Penas, que les aplicó una suspensión de categoría por 45 días, con lo que no podrán seguir disputando los playoffs. De esta forma, Unión Vecinal se transformó en el primer finalista, mientras que su rival en la serie por el título será el ganador de Platense y Atenas, que esta noche iniciarán la semifinal correspondiente. Así, el máximo torneo de nuestro básquet vuelve a tener equipos eliminados en los escritorios, algo que ocurre por cuarto año consecutivo. (Foto prensa Sud América)

54 comentarios:

  1. Me parece una sanción leve,tendría que ser como mínimo igual que deportivo la plata y a los jugadores el doble, crearon un precedente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja supongo q sera ironico. Sabes como se fueron los arbitros de deportivo??? ni se compara.

      Eliminar
    2. Los errores de los informes y de la APB

      1- Es mentira que los árbitros sancionaron con falta antideportiva a Attademo.
      2- La reyerta fue de todo el banco de Estudiantes y todo el banco de Sud América, no de algunos sí y otros no.
      3- Kruzich y Blanco,F. no fueron nombrados en ningún informe, sin embargo sí fueron expulsados del partido. Todavía no sabemos por qué, ya que estaban en cancha: no pudo haber reyerta por parte de ellos.
      4- El informe tiene graves errores de ortografía y horrores de puntuación. A su vez, escribieron mal el apellido y el nombre de algunos informados.
      5- Los árbitros en el informe hablan de “golpes de puño” pero no saben quién le pegó a quién, dicen saber quiénes fueron los supuestos agresores pero no los agredidos. Aún hoy, no nos saben explicar en qué momento y a quién golpearon Busteros, García y Musumeci. Asimismo, nadie de Estudiantes acusó golpes.
      6- Luego de 48 horas de presentado el primer informe, el primer árbitro del encuentro Darío Castellano se da cuenta que no había sido Bendel uno de los agresores, sino Herrera.
      7- En sus declaraciones, Cullari dice que cambiaron de agresor porque se dieron a través de una foto de Diagonal al Aro. Castellano, en cambio, dice que cambiaron porque Bendel pasa cerca de él y eso lo confunde.
      8- Castellano afirma que hubo simpatizantes de ambas instituciones que participaron de los "golpes de puños", aunque no pudo identificar quiénes fueron los agresores, y nuevamente tampoco quiénes los agredidos.
      9- Cullari afirma que los simpatizantes no participaron de la trifulca. Al único que nombra es a Tartaglia, que lo increpa verbalmente a él. No coincide con las declaraciones de Castellano.

      10- En la página oficial de la APB figuró que el segundo partido estaba "suspendido a falta de 44 segundos", sin embargo el tercer encuentro ya estaba reprogramado.

      11- A las 1.40 AM del miércoles 3 de Diciembre les avisan a Atenas y Platense que, en la noche del mismo día, van a tener que disputar la semi final del torneo.

      Eliminar
  2. Es vergonzoso el escándalo que se armó, pero es todavía más vergonzoso que vuelvan a definir las cosas a dedo. Suspendé los jugadores, perfecto, pero dejá que los partidos y los lugares en la final se decidan en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a q jugadores?? al reves,suspende a los clubes pero no a los jugadores.Nadie le pego a nadie basta de mentiras

      Eliminar
  3. Los Leones del Silencio, hablada en castellano....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lopez Gracias...Gracias Totales!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quieren mucho al que armo todo este lio, 6 fechas le dieron a la persona que siendo DT invito a pelear a jugadores. Bien por la APB y su amiguismo. Una sancion para cumplir fue lo de Lopez, le tendrian que dar lo mismo que al tecnico de Juventud ..... y culliari no se pierde ninguna eh!!!

      Eliminar
  5. Una verguenza el fallo y el informe de Castellanos y Culliari que inventaron una pelea que les cuesta el año a los 2 clubes gracias a su ineptitud para no poder conducir un partido definido.

    ResponderEliminar
  6. Vergüenza la floja sanción al DT de estudiantes en comparación con la extrema sanción al Diego Belvedere el DT de juventud. No miden con la misma vara en la Apb

    ResponderEliminar
  7. Podes estar o no de acuerdo pero jodanse, el basquet es un deporte. Hay que jugar, si haces líos, si te metes a la cancha si te haces el que separas y pegas te cabe sanción.
    No estoy del todo conforme con el fallo, lo del arbitro es grave, creo que tendrían que sancionarlo también ( culliari) pero del lado del colegio de árbitros.
    Despues no mas por acotar, se nota la seriedad de este tribunal y el prestigio que tienen, nada de discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que habla sin saber.Sino pone aca quién le pegó a quien,asi de paso nos enteramos porque Castellano (que no se nombra pero es mas responsable que Cullari) todavía no sabe bien quién le pegó a quién,solo sabe que "hubo piñas"

      Eliminar
  8. HAGO UNA CONSULTA...CUANDO EMPIEZA A CORRER LA PENA? A PARTIR DE AHORA? ES UNA CARGADA ENTONCES, PORQUE NO JUEGA DOS O TRES PARTIDOS Y LISTO, DESPUES VIENE NAVIDAD, REYES ETC DONDE NO HAY BÁSQUET..A GIMNASIA LO SUSPENDIERON 60 DIAS EN EPOCA DE TORNEO. SI ME PUEDEN INFORMAR MÁS SOBRE EL TEMA LES AGRADEZCO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el lío fue ahora si querés le aplican la sanción en en marzo del 2020... Por dios!

      Eliminar
  9. VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡Peor que antes. Deportivo 6 meses de desafiliacion.GIMNASIA IGUAL- Y AHORA 45 DIAS DE SUSPENCION SOLO A LA CATEGORIA. LA APB NO SE ARREGLA MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos le pegaron a un árbitro, diferencia importante no???

      Eliminar
    2. y deportivo corre con los 4 meses de vacaciones que hay ahora, es lo mismo que cuando suspendieron a atenas.solo pierden los 2 primeros meses del torneo...

      Eliminar
  10. COMO LLORA EL SUDA POR LAS REDES SOCIALES !!!

    LA MISMA SANCIÓN LE CORRESPONDIO A EDLP, BAJARON A GIMNASIA, SACARON A ATENAS EN UNA SEMI VS CIRCULO POR DISTURBIOS ENTRE 3EROS Y NO QUERES QUE TE SUSPENDAN SUDAMERICA ???? PERO TE CREES QUE POR JUGAR EL REGIONAL SOS QUE ?
    YO ESTABA AHI INDEFENDIBLE LO DE AMBOS LADOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviste ahí me podrías decir que espectador pegó tal como describen los jueces en el informe porque yo también estaba y no vi a ninguno??

      Eliminar
    2. Vos no estabas ahí ! Sino sabrías lo que pasó.
      Sos un anónimo vende humo. Sino pasá por 528 y contanos lo que viste.
      Estamos muy bien suspendidos. Quiero ver si se sanciona la mentira
      de los jueces. Suerte con tu club en la Liga Nacional

      Eliminar
    3. Si la verdad que fue una batalla campal , mi abuela se metió en silla de ruedas a golpear con el bastón a todos , mi vieja escupió a jugadores de estudiantes , los arbitros queriendo separar todo el tiempo mientras volaban sillas y mesas por todos lados ! De tal batalla lopez pobre perjudicado le rompieron la chomba !! Buen informe de los jueces ! Castellano y culliari se merecen TNA ! Un nivel una autoridad en la cancha ! Excelente

      Eliminar
    4. jajajajjajaj si estabas ahi entonces sabes q Suda tiene razon.Nos quejamos de la sancion a los jugadores porq sabes q ninguno le pego a nadie.
      Hubo invasion de campo despues nada mas

      Eliminar
  11. Una cosa es tener carácter y otra muy distinta es no saber afrontar una derrota. "si pierdo no vale o rompo todo" pareciera ser la idea en muchos casos en todos estos año. A veces ante la sola presunción de derrota, ya se olfatea algún tipo de agresión.Alcanza con sancionar?alcanza con que los árbitros estén mas atentos? creo que no, porque finalmente tienen un "cierto exito" quienes no saben perder en una cancha, al ser suspendidos tienen la miserable excusa de "fuimos sancionados, nos quieren voltear, etc" todos los años se escuchan toas estas cosas. Los partidos deberian jugarse todos, hasta el ultimo segundo. Ante una baja por lesion, abra otra en el otro para equiparar y a jugar y a bancarse la derrota en la cancha, hay que recibirse de hombre alguna vez. Y pensar otro tipo de sanciones, trabajos comunitarios en clubes nuevos, clinicas de basquet para chicos, O alguna otra cosas, con sanciones en 4 años no hemos cambiado nada,cambiemos entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil echarle la la culpa a la A.P.B y su Tribunal.. Suda no se banca perder y pega... y estudiantes se descontrolo... háganse cargo de lo que hacen y si no fue tan así sancionen a los jueces.
      Lo de deportivo fue mucho mas grave... hubo policia...
      esto no es futbol !!!!

      Eliminar
    2. Suda no se banca perder y pega????? te referis a la lesion de attademo ??? mira q cayo mal y se doblo la rodilla eh, NI SIQUIERA habian cobrado anti deportiva.Asiq los q nos fueron al partido,SHHHHHHHH

      Eliminar
  12. Lo unico bueno la sancion al que empujo al zurdo en el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Quedo en un foul...

      Eliminar
    2. en realidad le dieron castigo x lo mismo, solo q era reincidente busteros..

      Eliminar
    3. otro q no fue al partido..papi,la falta no fue de busteros.Leete lo q dice el tribunal y fijate q la cobra Cullari y nombra al jugador q hizo la falta.Incluso podes fijarte la planilla de quien fue la ultima falta.
      Basta de hablar sin saber

      Eliminar
    4. No fue busteros. Le pegaron Krusich y Blanco ( el tatuado, no se el nombre)

      Eliminar
    5. A Busteros ya lo he visto, presente en el partido hace unos cuaantos años atrás, pegarle un trompón en la espalda a uin jugador que estaba haciendo la bandeja, es un mala leche. Y Culliari... todavía no entiendo como sigue dirigiendo, es un bombero, provocador, cobra horrible y siempre termina siendo el pobre personaje de lo acontecido... andaaaa

      Eliminar
    6. eso es prejuzgar amigo, qué importancia tiene lo q hayas visto "hace unos cuantos años atrás" ??. Hacés lo mismo que los árbitros y el tribunal, como es busteros "algo habrá hecho". La verdad, da un poco de miedito cómo piensan.

      Eliminar
  13. SE REFORMO EL CODIGO JUSTO DESPUES DE LO DE DEPORTIVO?
    45 DIAS EN VACACIONES A LA CATEGORIA? CUANDO EN LOS CONSIDERANDOS HABLA DE LA GRAVEDAD, MAGNITUD DE LOS HECHOS Y DE LA MALA IMAGEN QUE DIO TANTA VIOLENCIA. NI HABLAR DE LO GRAVE QUE ES EL TEMA DE QUE SE HAYA TENIDO QUE SUSPENDER EL PARTIDO, HABLA DE QUE INTERVINIERON DIRIGENTES, TECNICOS, JUGADORES Y SIMPATIZANTES Y HAY 6 JUGADORES, UN TECNICO Y UN SIMPATIZANTE SANCIONADO.
    UNA VERGUENZA MAS POR PARTE DE LA DIRECCION DE LA APB, QUEDA CLARO QUE ESTE QUIEN ESTE SINO SE EMPIEZAN A HACER LAS COSAS EN SERIO Y SE DEJA DE VENDER HUMO, SE ESTA DESPRESTIGIANDO AL BASQUET PLATENSE, MEDIDAS COMO ESTA GENERAN QUE INSTITUCIONES QUE HACEN LAS COSAS BIEN PIERDAN INTERES EN LABURAR, SI TOTAL EN VEZ DE LABURAR TE CONVIENE HACERTE AMIGO DEL "DUEÑO" DE LA APB DEL MOMENTO Y TE ARREGLAN TODO ADENTRO DEL BAÑO.
    MUY JUSTO ES PARA ATENAS QUE LO SANCIONARON POR 4 MESES, GIMNASIA QUE DESAFILIARON HASTA LOS JUVENILES SIN HABER UN HECHO DE VIOLENCIA, DEPORTIVO QUE LE CAYERON CON TODO EL REGLAMENTO.
    AHORA LA JORNADA DEL SABADO DIVINA... TRISTE EL RUMBO DEL BASQUET PLATENSE !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tu criterio de comparar las situaciones hace q pierda valor todo lo q escribis, y no hace falta que escribas en mayuscula te leemos igual.
      En deportivo los arbitros se fueron en patrullero,despues de estar media hora en el vestuario encerrados.
      En gimnasia le pegaron (aunque fue leve) a un arbitro
      En atenas se pelearon (comprobado los golpes de puño) gente del publico
      En estudiantes suda hubo invasion a la cancha de los 2 equipos con insultos.Punto.
      ahora escribo como vos TE PARECEN SITUACIONES COMPARABLES????????

      Eliminar
  14. Las sanciones deberían ser igual para todos los clubes y nlas sanciones correr a partir de marzo ,en este caso.O se olvbidan cuando Astillero quedo desafiliado un año???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en astillero mandaron a un arbitro a un hospital amigo, que tendra que ver con una reyerta? se ve que sabés de reglamentos...

      Eliminar
  15. Como puede ser esto. No ven que nos roban todo. Si alan y gaspar son dos angelitos que nunca tuvieron ni un conflicto. Como cagan al suda. Somos los mejores y el mejor club y nos roban porque nos tienen envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vivo que sos... somos un Club de barrio que no quiere que lo boludeen, nada más. No somos los mejores , ni el mejor Club, simplemente defendemos lo nuestro. Y si nos tienen envidia es grave, con que poco te conformás, yo soy del Suda y envidio a Peñarol o al Real Madrid al fútbol. Tratá de no escribir por nosotros, que bastante vende humo sos.

      Eliminar
  16. Si bien me da pena por la gente que trabajo todo el año para el basquet de las dos instituciones, me parece que es lo mas justo. No se puede seguir queriendo arreglar las cosas con violencia. Independientemente de quien fue el culpable esta claro en el estatuto de la APB la figura a la que se aferro el tribunal para la sanción. Felicitaciones al tribunal por la objetividad y que siga sirviendo de ejemplo para que los demas entiendan que con violencia no se gana nada mas que suspensiones o desafiliaciones.

    ResponderEliminar
  17. Nadie pone en duda "LA SERIEDAD Y EL PRESTIGIO DEL TRIBUNAL", pero la ley tiene que ser pareja para todos, paso lo mismo que en los casos que conocemos y peor porque hubo jugadores que pegaron "trompadas", seria bueno que rectifiquen el fallo, sino como se dijo crean un mal precedente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el temita es q no hubo trompadas.Pero el tribunal quiso dejar tranquilos a todos: al informe de los árbitros y a los dos clues.

      Eliminar
  18. no se dan cuenta que a culiari no le importa tres carajo lo que digan..es unos de los mejores arbitros de la plata........ jajajajajaj

    ResponderEliminar
  19. a mi me preocupa como se sanciona a los distintos clubes de La Plata... por dos años consecutivos se privo a Atenas de jugar una final y ademas le cayo una sancion de 6 meses por problemas y disturbios que se generaron fuera del rectangulo de juego.

    Podemos estar de acuerdo o no con dicha sancion;hoy por hoy existe una pelea dentro de la cancha y entre los jugadores de ambos equipos y ¿sólo son sancionados con 45 dias?.

    soy hincha de Atenas y me dolio que esa gente (que solo va a la cancha en los playoff) haya provocado todos esos desmanes que solamente afectaron al plantel de primera. Me parece injusta la forma en que se solucionaron llas distintas situaciones

    ResponderEliminar
  20. YO CREO, DESDE MI HUMILDE OPINIÓN, QUE LA MEJOR SOLUCIÓN (POR MAS COSTOSA QUE SEA O COMPLICADA O LO QUE SEA) ES GRABAR TODOS LOS PARTIDOS, COMO SE HACE EN TODAS LOS NIVELES SUPERIORES AL BASQUET PLATENSE. AHÍ SE TERMINAN LAS MENTIRAS, NADIE SE VA A PODER QUEJAR, VA A QUEDAR EN EVIDENCIA CUALQUIER COSA, HASTA LOS MISMO ÁRBITROS. No se, es una opinión pero creo que puede sumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución primaria debería ser no dramatizar. El básquet es un deporte, un juego donde un equipo gana y otro pierde.. Y no se debe perder la escencia del juego en sí, porque se vive dentro y fuera d la cancha con mucho nerviosismo. Cada club y cada jugador con sus medios pero siempre tienen que ser limpios y honestos. Estaría bueno que se filmen los partidos, pero es un paso para organizar, dentro de un marco que hay que hacer muchas cosas, igualmetne buena idea.

      Eliminar
  21. Que vuelva Fabian Uhalde a Grabar los partidos!!!! y esto se acaba señores. Basta de comparar situaciones incomparables, hay que saber para hablar...
    UN DESASTRE EL TITULO DE LA NOTA " EL TRIBUNAL LOS DEJO A AFUERA A LOS DOS"!!!! ellos se dejaron a afuera.hagan autocritica, basta de reclamos excesivos, invasiones , reyertas etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. basta de reclamos?? reclamamos que nos juzguen por lo que pasó: reyerta, algunos empujones y varios insultos. Reclamamos que no haya mentiras, que no haya inventos porque no hubo golpes de puños entre jugadores, y MUCHO MENOS entre el público.Así que si tenemos todo el derecho a reclamar,porque hay 6 jugadores q se están comiendo el garrón de no jugar (algunos por MUCHO TIEMPO) por algo que NO hicieron.
      Lo que se pide es muy simple y lógico: que penen a estudiantes y sud america por lo que hicieron. Nada más, tan difícil es de entender???????

      Eliminar
  22. Es una pena que no analicemos el problema desde su origen sin señalar con el dedo a uno u otro como responsable. El problema es la violencia que ese esta viendo en los partidos y no solo de la primera, hacia el resto de las categorías también y cuando hablamos de violencia no solo es física sino también verbal. Saben lo que se ha perdido es el RESPETO y la TOLERENCIA, se perdio el DIALOGO y las ganas de trabajar todos por un objetivo en común. Todos los clubes trabajan mucho y quieren llegar a los partidos y ganar, pero no nos olvidemos de enseñar valores y no nos olvidemos que la PRIMERA de cada club es el equipo referente de los chicos de escuelita, de minibasquet, de menores..... Por favor NO mas violencia en el BASQUET, trabajemos para lograr esto.

    ResponderEliminar
  23. no estuve en el partido. No se que paso así que no puedo opinar,peo si leo El informe del tribunal creo que está bien lo que se sanciono, menos por una cosa. .. por lo que se desprende del informe, todo se inicia porque el dt de estudiantes se mete en la cancha. a partir de ahi viene todo lo demas....
    o sea q ese para mi es el mayor culpable, por hacer algo que no debería hacer y esa persona es la que menor sanción tiene?? eso no lo puedo creer. .. la chispa que inicia todo la prende el dt, Quien deberia mantener la compostura. Si el actúa como desforado que se espera de los jugadores y posteriormente de los hinchas? la sancion mayor en mi opinion deberia recaer en el DT!

    ResponderEliminar
  24. cullari no deberia dirigir mas...
    Me parece bien lo de filmar los partidos o que haya un veedor neutral en cada partido que no pertenezca a los árbitros... y que tenga voz a la hora de los informes
    que asi como se sancionan espectadores, jugadores y técnicos, también se sancionen arbitros por mal desempeño...

    ResponderEliminar
  25. Comparto por completo este ultimo comentario,pero según parece no querrán pisar sus quintitas

    ResponderEliminar
  26. Se sancionan jugadores, tecnicos, espectadores, dirigentes, etc... y NUNCA a un referi? ellos nunca tienen la culpa de nada? Yo creo que asi como sancionan a todos incluir a los referis pq la verdad hay muchos que van sobrando los partidos y se la pasan soberviando a los jugadores.

    ResponderEliminar