sábado, 20 de diciembre de 2014

Un cierre de año redondo, Unión

Dos días después de ser campeón del básquet de La Plata, Unión Vecinal tuvo que salir a la cancha para jugar por el Torneo Federal en un partido clave por la permanencia. Y como era lógico le costó, pero pudo sacarlo adelante en el último cuarto y le ganó 68-60 a José Hernández, con lo que le sacó una buena ventaja al último de las posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense. El Amarillo tardó en meterse en el juego y estuvo los dos primeros cuartos abajo ante un equipo que no conocía la victoria y que se ilusionó con que fuera la noche de romper la racha. Navazo acomodó piezas en el entretiempo y UV pasó al frente en el tercero con dos bombas de Federico González, el aporte de Juany Bruno (12 rebotes) y la aparición oportuna de Ciuffo. Llegó a sacar ocho puntos de luz (45-37), pero la visita se rehizo y terminó ganando el tercer parcial. Igual, el último chico fue el momento de Unión, cuando Mariano García tomó la batuta para liderar un parcial de 17-4 que llevó el resultado a un 64-53 que liquidó la historia con dos minutos y medio por jugarse. Así se anotó un triunfo vital pensando en mantener la categoría y cierra el año con una victoria soñada, que incluyó vuelta olímpica en cancha de Atenas por el campeonato local. Motivos para un brindis seguro que no faltan por calle 9.

La síntesis:
Unión Vecinal (68): Matías Ciuffo 6, Matías Schoffen 4, Federico González 18, Javier García 8, Juan Bruno 14 (fi); Mariano García 14, Gonzalo Genoro 0, Lisandro García Ghigliani 0, Jorge Coronado 4. DT: Ignacio Navazo.
José Hernández (60): Lautaro Cisterna 14, Emilio Ziegler 7, Leandro Barreiro 6, Oscar Guillamondegui 2, Mauro Sierra 4 (fi); Matías Diorio 6, Martín Zekas 8, Martín Pazzaglia 4, Juan Pablo Zilla 9, Nicolás Wowk 0. DT: Marcelo Blotta.
Parciales: 12-15, 27-30 y 47-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario