lunes, 31 de octubre de 2016

El Pincha empezó a ganar

Sabía que era el momento indicado para comenzar a sumar de a dos y no lo dejó escapar. Estudiantes se hizo fuerte en su casa ante otro equipo que venía zapatero, aprovechó su chance y al final pudo festejar en el Torneo Federal, donde se impuso 55-48 ante Estudiantil Porteño. En un juego muy parejo y de tanteador bajísimo, el Pincha encontró respuestas en sus dos cartas bravas (Cejas y Weigand) y en una defensa zonal que complicó el ataque de la visita en el momento caliente. Con el juego 44-44 faltando cinco minutos, Axel se cargó el equipo al hombro, forzó faltas, reboteó (12 en el juego) y anotó los puntos clave (10 de sus 16 en ese lapso) para que la victoria se quedara en City Bell. Enorme desahogo para un equipo que sabe que este año nada le va a ser sencillo y que esta vez se aferró al triunfo que se le había negado por poco el viernes en San Justo. Ahora el desafío será repetir fuera de casa y por eso ke apunta a Racing, al que se medirá el viernes en Avellaneda.

La síntesis:
Estudiantes (55): Alejo Orquín 0, Gabriel Cejas 16, Blas Gerardi 3, Michele Castro 1, Axel Weigand 16 (fi); Pablo Marini (x) 4, Lautaro Noguera 3, Federico Attademo 9, Agustín Sarasqueta 3, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (48): Lucas Cassettai 3, Ignacio Spagnuolo 8, Luciano Canzutti 2, Guillermo Crespo (x) 6, Matías Núñez (x) 14 (fi); Juan Ignacio Dameli 4, Sebastián Paz Duarte 2, Ignacio del Peral 9, Esteban Belloni 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 8-10, 20-22 y 39-38. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario