sábado, 15 de octubre de 2016

El primero fue Amarillo

Era un duelo entre viejos conocidos que llegaban de manera muy distinta a este debut en el Torneo Federal. El local mantuvo la base y sumó dos hombres de experiencia (Bendel y Cordero) que completaron su quinteto inicial y debilitaron al de su rival, que está en plena formación. Eso se notó en la cancha y por eso Unión Vecinal le ganó 69-58 a Estudiantes en el duelo platense de la División Metropolitana. El Amarillo dominó desde el inicio en base al juego de pases y siempre estuvo en ventaja con Bendel manejando los hilos, la puntería de Fede González (5 de 8 en triples) y el esfuerzo de Juany Bruno bajo los tableros (14 rebotes). Al Pincha le costó encontrar los caminos, abusó del tiro de tres puntos (8 de 32 en la noche) y solo tuvo a Cejas como vía de gol confiable. En su debut con la remera albirroja, Axel Weigand mostró chispazos de su categoría, pero también que no estuvo cómodo por cómo se juega en este nivel. Nada grave en una primera fecha, aunque está claro que Mauricio López tiene mucho trabajo por delante para terminar de unir las piezas. Navazo ya tiene ese trabajo resuelto y por eso ayer UV sacó una clara ventaja y terminó ganando sin discusión.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Pablo Bendel 11, Federico González 22, Mariano García 6, Walter Cordero 5, Juan Bruno 9 (fi); Gonzalo Genoro 8, Fidel Alvarez 8, Augusto De Marziani 0, Joaquín Makcimovich 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (58): Facundo Attademo 7, Gabriel Cejas 24, Blas Gerardi (x) 6, Michele Castro 3, Axel Weigand (x) 10 (fi); Pablo Marini 1, Federico Attademo 4, Lautaro Noguera 0, Alejo Orquín 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 25-15, 40-31 y 54-44. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Moncloba y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario