lunes, 17 de octubre de 2016

Gimnasia lo sacó de la galera

Faltaban poco más de cinco minutos y Gimnasia estaba 12 puntos abajo en el Polideportivo. La Bella no había convertido puntos y los de César Adriani no le encontraban la vuelta al juego. Pero el bahiense achicó con un triple, asistió a Villa para desequilibrar en la pintura y en un abrir y cerrar de ojos el partido era otro. Tanto, que al final el Lobo le ganó 87-85 a Temperley en su presentación en el TNA, algo por lo que pocos apostaban, metiendo un parcial de 21-7 en ese tramo final. El Celeste había sido mejor desde el inicio con una buena defensa, que le permitió correr y anotar seguido debajo del cesto. El equipo de Adriani se sostuvo por la mano de Segón (19 puntos en la primera mitad) y las volcadas de Jerónimo (todos sus puntos en la pintura), pero corría de atrás a un rival que debutaba en la categoría, pero que se conoce muy bien desde el Torneo Federal. Apostando por la química, el DT visitante apostó por Trímboli para cerrar el juego en lugar del extranjero y ésa fue su cruz: el marplatense no estaba OK en lo físico y Villa lo superó seguido en sociedad con La Bella. El escolta salió por faltas a falta de dos minutos con el tablero marcando 80-82 y lo reemplazó Lancieri, que terminó el trabajo. Una bandeja y un triple del rubio empataron el juego en 85 a falta de un minuto, Temperley no supo poner en juego a Ortiz en la acción siguiente y Villa volvió a abusar de Trímboli para anotar el doble ganador a falta de 18 segundos. El Cele tuvo la última, pero el triple de Pelorosso no quiso entrar y fue victoria de los albiazules, que cerraron la noche con un abrazo triunfal.

La síntesis:
Gimnasia (87): Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella (x) 8, Maximiliano Segón 22, Lisandro Villa 20, Jerónimo 18 (fi); Juan Pablo Lancieri 13, Santiago Gandolfo 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Temperley (85): Alejandro Eiguren (x) 5, Lucas Ortiz 26, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Dewan Graham 11, Sebastián Chaine 13 (fi); Martín Trímboli 11, Raúl Pelorosso 7, Tomás Villarejo 0, Gastón Machado 0, Luciano Assef 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 19-23, 39-48 y 61-68. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario