sábado, 22 de octubre de 2016

Le está costando a Estudiantes

Desde hace rato se sabe que esta temporada en el Torneo Federal va a ser muy dura para Estudiantes, y los primeros partidos van dejando prueba de ello. Anoche empezó como para revertir la tendencia, pero no pudo sostener su mejor cara los 40 minutos y al final perdió 74-57 ante Villa Mitre en un partido donde parecía que tenía las de ganar. Se sabía que iba a costarle cuando el pibe Alejo Orquín tuvo que hacerse cargo de la base ante la ausencia del Zurdo Attademo, pero el equipo disimuló la ausencia con una enorme defensa en la primera mitad y un gran ingreso de Noguera, el goleador llegando desde el banco (4 triples). La cosa se complicó a la vuelta del vestuario, cuando Mitre tiró una defensa zonal que el Pincha no acertó a romper y el juego cambió por completo, con un parcial de 29-9 en el tercer chico. Los albirrojos abusaron del tiro de tres puntos (9 de 30), casi no forzaron faltas para ir a la línea (apenas nueve intentos) y los esfuerzos de Weigand y Cejas para dar vuelta la historia no fueron suficientes ante un equipo muy inteligente para manejar los tiempos hasta el final.

La síntesis:
Estudiantes (57): Alejo Orquín 2, Gabriel Cejas 8, Blas Gerardi 5, Axel Weigand 6, Pablo Marini 4 (fi); Federico Attademo 6, Lautaro Noguera 18, Michele Castro 5, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (74): Santiago Juárez 17, Gabriel Meriano 10, Quimey Acosta 15, Mariano Solé 0, Javier Scheines 12 (fi); Germán Mastrocola 11, Tomás Gutiérrez 3, Yago Iglesias 4, Marcelo Weiter 0, Alejo Digón 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 16-8, 35-28 y 44-57. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matías Sotelo y Leonardo Corzo. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario