sábado, 23 de junio de 2018

Ahora a buscar el consuelo

En sus dos primeras presentaciones había quedado sin chances de jugar las semifinales y anoche le tocaba cerrar la primera fase en el Interzonal ante el mejor equipo del Provincial U19 que se está disputando en la ciudad. Y la selección de La Plata lo hizo bien, pero no pudo contra un rival superior y perdió 77-73 ante Bahía Blanca en lo que fue su despedida de la cancha de Atenas, que hoy será el escenario de las semifinales, que van a comenzar a las 18, con los de la Capital del básquet (ganador invicto del Grupo B) jugando en el primer turno. El equipo de Gustavo De Benedetti es el único que no conoce la victoria en lo que va del certamen y hoy jugará por el quinto puesto a partir de las 11 de la mañana, ante Esteban Echeverría en la cancha de Gimnasia, donde su rival jugó sus tres encuentros y los pibes platenses no lo hicieron nunca. Ayer mismo, Echeverría quedó afuera de las semifinales tras caer 95-59 ante Mar del Plata, que completó el grupo de los cuatro y se medirá a las 20.30 con San Nicolás. Los nicoleños se quedaron con la Zona A  tras vencer 89-74 a Chivilcoy, que terminó segundo e irá contra Bahía, gran candidato a estar en la final de mañana. (Foto semanadelbasquet.com.ar)

19 comentarios:

  1. Eterno 5 ayer miraba a los tecnicos de la plata dos pelotitas de nervios el tec de bahia sentado tranq por dios

    ResponderEliminar
  2. Vi escrito por algún lado que el tecnico esta orgulloso de sus jugadores y los jugadores estan orgullosos de sus tecnicos?? . que lastima esta es la mejor camada que teniamos , la arruinamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma nota dijo que le faltó tiempo de trabajo. Si es así tendría que pedir la renuncia del coordinador. No se puede trabajar poco con una selección que va a jugar un provincial de local. Pero resulta que el coordinador es él mismo. Osea que le faltó tiempo por culpa de él. Tendrá la dignidad de irse o eso es mucho pedir?

      Eliminar
    2. con lo que cobra te pensas que se va a ir? jajaja

      Eliminar
  3. Consuelo ? Qué Consuelo ?
    Quinto o sexto es lo mismo en este caso, fracaso total, cuando se es inferior al resto pasan estas cosas, por más fiesta que armes, el final es el más lógico, porqué en el básquet existe la lógica, palabra que los Dirigentes y Entrenadores de la Ciudad no conocen, por este motivo se sigue entrenando y jugando como en la época de los 80, cambien la cabecita Sres

    ResponderEliminar
  4. No se puede jugar con tres pelotas?

    ResponderEliminar
  5. Creo que el desempeño de los chicos de La Plata fue excelente. Todos los partidos peleados con final apretado y sin guardarse nada. Ahora, que los técnicos en los clubes laburen para tener más y mejores jugadores y no "camadas". Los 5º y 6º puestos son la consecuencia de los técnicos formativos y no de los jugadores. Critiquen muchachos que es gratis!!! Pero aportar algo positivo requiere un esfuerzo mayor al que hacen criticando y Uds están en la fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le eches la culpa a los entrenadores de La Plata, que cuando estuvieron a cargo esta camada no bajo del 4º puesto. Mejor mira al entrenador que estuvo a cargo, que poco conoce del basquet platense, llevo muchos jugadores de su club, que juega en la zona 2 (ni siquiera en la mejor zona de la APB), y ni hablemos del vendehumo de Cerisola, que habla de mejorar el basquet platense, pero le cobra a los pibes para que representen a la APB los viajes... Acá la culpa no es de los mencionados anteriormente, sino de los dirigentes, que los votan y se lavan las manos o se bajan los pantalones con todo lo que se vota.... Tenemos a los árbitros capacitándose todas las semanas, a los jugadores que van a campus y demás, a los entrenadores que se capacitan todos los años en la eneba (que es otro curro parece), pero los dirigentes no tienen ninguna capacitación ni curso ni nada, y asi estamos.... y no me vengan con lo que organizo ahora la APB, pq es otra currada mas, si no hubiese semana del basquet (que es la primera vez que sale bien), no tendrian nada de capacitación... ha eso si, casi no vi dirigentes en esa capacitación...

      Eliminar
  6. Alguno en marzo va a pensar en los clubes? En la Asociación? Sinceramente no sé qué pasa en cada club, cuál es la situación de cada uno o los arreglos políticos que hagan. Lo que sí no entiendo es como pueden seguir votando al pichi. Abran los ojos de una vez, derecho al precipicio vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede seguir votando a Pichi porque es el único que se presenta.

      Eliminar
  7. Yo leí algo más delirante, algunos dijeron que "perdieron por poco" los partidos que se perdieron. Jaja!! Los rivales manejaron los tiempos y rotando todo su banco nunca tuvieron contratiempos contra La Plata, Bahía mismo les manejó los tiempos, las diferencias de puntos y cuando los dejaron acercarse demasiado les pusieron en cancha los mejores con un orden claro del entrenador y pisando medio acelerador les sacaron nuevamente la diferencia para seguir manejándolos a voluntad, con volcada y tapón espectaculares incluídos. Este equipo de La Plata son la mayoría pibes que en sus equipos son las "estrellas", que no saben jugar sin egoísmos y buscan siempre el rédito personal, se pudo ver todo el tiempo, eso déjenlo para la NBA, las otras selecciones jugaron en equipo, con claro concepto solidario y hasta los principales jugadores de selecciones que compiten en certámenes superiores supieron demostrar esa jerarquía poniéndose humildemente al servicio del equipo, todas las selecciones menos la de jugadores de cabotaje que tenemos en La Plata. Mucho para aprender de este triste quinto puesto que tenemos solo porque somos locales y juega Echeverría, pero estos años demostraron que no se quiere aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexion. Coincido con ud. El "ego" de los jugadores y tecnico y demas estan siempre x sobre el Equipo. Obviamente si no se piensa xa el conjunto, los resultados no se daran...como todo en la vida..no hay q ser egoistas. Hay q tirar todos xa adelante, y en los partidos jugar xa el equipo, no para un "casting"

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Otra vez se trae el recuerdo del 2012, como si eso hubiese sido una causalidad, y más bien fue una casualidad. Causalidad es la de Bahía. Aquella epopeya de La Plata con Juani Pedemonte fue una burbuja en el tiempo. Y hay que decir las cosas como son, La Plata en aquel entonces lleva al Provincial a 2 pibes de Echeverria que la rompían toda. Y al Argentino solo van 2 jugadores platenses (Orquin y Griszka) de los cuales solo jugaba muchos minutos 1 solo de ellos.

      Los que saben de esto y opinan con sentido, saben que las camadas se equiparan, que cuestiones físicas, técnicas, de desarrollo, se mejoran, pero los demás también mejoran. Y un pibe que la rompe a los 13 años se puede quedar ahí y otro que ni estaba en esa selección puede mejorar mucho con los años....no es matemática esto. Ya en Infantiles esta camada había bajado al clásico 4to puesto de La Plata. Que paso ahí en 1 año o 2???? Vamos!!

      Eliminar
  9. Sinceramente todos los opinadores podrían hacer una lista, presentarse y cambiar el Básquet de La Plata. Como dijo la reina kaka arma una lista y gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos. Si son tan capaces de poder opinar en contra, que están esperando para presentar lista??? O son de esos que hacen mucho ruidos y pocas nueces?? Si queremos que el básquet realmente mejore, hay que arrancar por la gente. Uno dijo que los entrenadores eran dos bolitas de nervios. Y los jugadores??? Acá se viven quejando todos y no se logra nada. No vi quejarse a ninguno de San Nicolás, NINGUNO!!!

      Eliminar
    2. Anónimo 9:50: Querés comparar al entrenador de San Nicolás con el paquete chamuyero y cirquero que tenemos en La Plata? Hay un universo de basquet, calidad y profesionalismo de diferencia.

      Eliminar
  10. De los once que no lo votaron, ya arreglo con todos, sea promesa o deuda o favor.
    Tenemos diez años más mínimo por delante con este presidente
    Próximos técnicos de selecciones, salen de esos once de hace tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que arreglar maestro ? NO SE PRESENTA NADIE... no se quejen después, tenemos Pichi y Fatiga para rato

      Eliminar