martes, 12 de junio de 2018

Un proyecto diferente

Cuando la final de la Liga Nacional acaba de empezar y el resto de los equipos está de vacaciones, hay uno que está trabajando en una instancia novedosa: la postemporada. Está claro, la iniciativa tenía que venir por el lado de Bahía Basket, que con Juan Ignacio Sánchez al mando apuesta por una forma de trabajo distinta, tanto en la formación de jugadores como en la forma en la que piensa lo que le falta al deporte de nuestro país. "El básquet argentino debería implementar un mecanismo rápido, para entender que el juego ha cambiado", le dijo Pepe al diario La Nueva Provincia. "Si no, seguimos jugando a un ritmo y una forma determinada, que va corriendo muy lejos de la velocidad que se juega hoy, desde donde lanzan los tiradores, cómo sale un jugador de una cortina o la versatilidad de un cinco (pivote), que antes era un tipo grandote y hoy se mueve como un perimetral". Mucho de lo que dice el base campeón olímpico es discutible, pero siempre tiene sustento, bases sólidas y ayuda a pensar. La entrevista completa, en este link. (Foto prensa Bahía Basket)

5 comentarios:

  1. Discutible ??
    Bahía Basket es el espejo que debería tener este deporte a nivel Nacional, todo lo que dice es cierto se juega en camara lenta, se va muy por detrás del resto, Bahía Basket cargado de pibes y con bajo presupuesto, realiza campañas en LNB estupendas, es un equipo que aporta jugadores de su cantera a la Selección Argentina, a Europa y varios de ellos ya están en la mira de distintos Clubes Europeos, como también son invitados a la Liga de verano de la NBA, porque ven en ellos una enorme capacidad para este juego.
    Ahora sin ir tan lejos con solo ver como juegan las Selecciones de Bahía y los clubes en todo los niveles no hay mucho para decir, aún así sin todavía jugar a la velocidad y técnica que pretende Pepe Sanchez tanto para su franquicia como para todo el básquet de Bahía, la diferencia que marcan con el resto hoy es abismal, creó que se debería poner más énfasis en lo que dice Sanchez, y dejar la apatía, comodidad y soberbia, actualizarse y tratar por lo menos intentar seguir el camino del basquet Bahíense.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh mira vos, BB es el ejemplo del basquet,no?
    y no recluta pibes de bahia? y no trae pibes de cualquier parte de la Arg?
    Claro, pero como lo hace Pepe (y no es Epeloa), no dicen nada, no?
    Aca como somos tan mediocre, si los pibes los buscas en los clubes locales, que hacen? Bardean
    Si traes pibes de afuera, porque los que tenes en el club no llegan, que hacen? Bardean
    la conoces a la gata Flora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para Ud BB no es el ejemplo, dedíquese a otra cosa, y sí recluta mínimamente, el 90 % es cantera Bahiense, en Bahía hay cantidad y calidad por eso es la Capital del Básquet Sr.
      Y por último, sí lo hace Pepe Sanchez, un Sub Campeón del Mundo, Campeón Olímpico, jugo en el Básquet Universitario de EEUU, jugo en Europa y salió Campeón y por si fuera poco jugo en la NBA más otros Palmares más ganados con la Selección, en otras palabras Sr. Generación Dorada, el pepe que Ud nombra no sé quién será y a que se dedica, si se dedica a esto no creó que haya echo mucho.
      Por último un tipo como Pepe Sanchez, no le interesa la gata flora, le interesa qué el Básquet mejore en Bahía aún más y en todo el Pais, eso se llama convicción y trabajo por lo qué hace, vuelvo a repetir es él ejemplo que se debería seguir si se quiere mejorar y crecer, BB Capital del Básquet el que lo niega está condenado a la mediocridad.

      Eliminar
    2. Querido Petracca, acá lo único que saben es "afanar/traer" jugadores DE CUALQUIER LADO menos del club donde están ......... Y si mejor no se ponen a laburar un poco para que cuando los pibes piquen la pelota por lo menos le vuelva a la mano?????
      Realmente hay que tener la cara de titanio para comparar lo que se hace por acá con el Bahia Basket de Pepe Sanchez
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchachos estamos hablando de bahia blanca la capital del basket a rgentino, y la plata donde el basket es el cuarto deporte. No es de mediocre es la realidad x algo somos 5tos eternos. No es el nivel de los pibes profes torneos solamente. Es todo! Ellos vieron toda su vida basket del mejor y nosotros vemos jugar a cada uno.... Tienen basket en las clases de educacion fisica y ademas no se juegan deportes al aire libre x el clima etc etc

    ResponderEliminar