sábado, 3 de noviembre de 2018

Derrota que duele menos, Lobo

El lunes pasado fue la presentación en casa, ante el mismo rival y con una caída sin atenuantes. Por eso, pocos tenían confianza en lo que Gimnasia pudiera hacer anoche en la ruta. Pero el equipo de Mauro Tartaglia mostró una cara muy distinta. Y si bien perdió 75-68 ante Estudiantes de Olavarría, se volvió para La Plata habiendo ganado el respeto del público del Parque Guerrero, que fue a ver una paliza y terminó viendo un encuentro disputado, áspero, palo a palo. Alejandro Arca fue un titán bajo el tablero (24 puntos y 12 rebotes), el americano Dickerson hizo su aporte (10 y 9) y el Lobo mostró las garras en un partido donde nunos estuvo al frente, pero jamás permitió que el rival estuviera cómodo y manejara el ritmo de juego. Con la pintura blindada, el Bataraz encontró soluciones con la puntería de Arese (5 de 5 triples) y eso le permitió mantenerse arriba, por más que los triperos se las ingeniaron para estar en juego hasta el período final. Era de final abierto, hasta que un doble de Moya desde el piso y un acierto de Brocal llevaron la brecha a siete puntos faltando tres minutos. Gimnasia falló en la ofensiva siguiente y su chance se esfumó, aunque mostró que va encontrando el camino y así la derrota duele menos. Ahora se vienen dos partidos de local, el primero ante Platense, el próximo martes en el Poli.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (75): Julián Morales 11, Agustín Brocal 13, Andrés Lugli 4, Santiago Arese 21, Pablo Moya Appendino 6 (fi); Mariano García 7, Jeremías Sandrini 6, Jeffrey Merchant 7. DT: Gustavo Fernández.
Gimnasia (68): Leonardo La Bella 11, Matías Sesto 6, Matías Cuello 8, Agustín Zuvich (x) 7, Alejandro Arca 24 (fi); Del'vin Dickerson 10, Nicolás Remolina 0, Juan Pablo Lancieri 2, Joaquín Acuña 0. Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-16, 37-37 y 59-54. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Cristian Salguero, Cristian Díaz y Francisco Tenaglia. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

4 comentarios:

  1. Muy buena esta pagina no es la primera vez que los entrenadores siguen la tendencia de los comentarios
    Es evidente que la leen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente y no solo el Dt, se ve que los jugadores también, ayer fue otro equipo y se perdió ajustadamente, igualmente se siguen cometiendo errores infantiles y hay dos o tres jugadores que todavía no volvieron de las vacaciones, cuando regresen vamos a mejorar ciento por ciento, hay que sumar que él jugador que vino roto y cobra algo que solo hace gimnasia, traerun jugar roto y pagarle por no jugar vergonzoso realmente, pueda jugar pronto, ojo si no es que está tan roto como se comenta

      Eliminar
  2. Liberaron a Arca pero anularon a Sesto y Cuello. Igual muy buen partido, inexplicable lo que pasó en el poli el otro día, igual Labella levantó bastante. Dickerson juega tiene que levantar el promedio y ahí puede ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. jajaja si los dt lo leen esto va para tartaglia, mauro, un entrenamiento por semana completo, de dos o tres horas ´practicando tiros de tres a pie firme, con defensa, en movimiento, pero practicar de tres tooooodos los jugadores

    ResponderEliminar