miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Calamar le dio un golpe de aquellos

No había ganado en sus cuatro partidos anteriores, pero venía de dejar una buena imagen en Olavarría y se había ilusionado con repetir anoche en el Poli. Pero lo que se vio en la cancha fue algo muy distinto. Gimnasia perdió 88-65 ante Platense en un encuentro en el que de movida se lo vio fuera de foco, y donde en menos de dos minutos ya estaba 11-2 abajo, tras un triple de Pais y dos de Pappalardi. Tartaglia pidió minuto para reforzar la defensa del perímetro, pero no hubo caso: entre Pais, Lorio y una bomba de Delfino la diferencia llegó hasta 16 (25-9) en menos de seis minutos. El DT tripero mandó a la cancha a Remolina y Dickerson, y entre los dos devolvieron al equipo al juego. El extranjero anotó dos triples y el pequeño base fue el revulsivo que el equipo necesitaba, con recuperos, actitud defensiva y un cambio de ritmo en ataque que sirvió para poner en apremios a la visita en el segundo cuarto. Un triple de Cuello dejó al Lobo a seis puntos (41-35), pero en apenas tres minutos el Marrón lo cerró con tres bombas seguidas y un parcial de 13-0 para llegar 19 arriba al entretiempo. En las tribunas todos entendieron que el momento había pasado y en la cancha se notó: Pais abrió el tercer chico con su cuarto triple (después hizo uno más), estiró al tablero a 57-35 y los albiazules nunca pudieron bajar de los 20 puntos una brecha que llegó a ser de 28. Fue una derrota clara, dura, indiscutible. Un golpe de aquellos para un equipo que ya estaba golpeado. Y que ahora tiene una semana para recuperarse hasta el próximo miércoles, cuando reciba en el Polideportivo a Ciclista de Junín.

La síntesis:
Gimnasia (65): Leonardo La Bella 13, Matías Sesto 1, Matías Cuello 9, Agustín Zuvich 7, Alejandro Arca 6 (fi); Del'vin Dickerson 8, Nicolás Remolina 12, Juan Pablo Lancieri 2, Rodrigo Fillol 1, Joaquín Acuña 6, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Platense (88): Pablo Bruna 8, Felipe Pais 19, Genaro Lorio 15, Lucio Delfino 10, Alejandro Pappalardi 9 (fi); Juan Pablo Lugrin 2, Cedric Blossom 10, Lucas Goldenberg 12, Martín Betbeder 3, Bautista Menna 0, Lucas Blazica 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 17-33, 35-54 y 53-78. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Reyes, Bianca Tedesco y Maximiliano Piedrabuena. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. Hay que hacerse cargo. El que armó el plantel no se en que pensaba cuello y arca en cancha....como sacas un contragolpe?

    ResponderEliminar
  2. Ganamos el miércoles que viene y se acomoda todo. Vamos lobo

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez valorarán lo de Adriani supongo.

    ResponderEliminar
  4. es increíble y muy preocupante todo, así toda la temporada va a ser? haganse cargo

    ResponderEliminar
  5. SR. TARTAGLIA....ESTA VEZ VALORO QUE TRATO DE DAR ALTERNATIVAS AL EQUIPO.....AUNQUE TODAS FALLARON......REALMENTE TENGO QUE CRITICARLE SU EXCESO DE TEMPERAMENTO......TOTALMENTE INNECESARIA Y QUE NO TUVO RESPUESTA EN LA ACTITUD DE LOS JUGADORES.....HAY UN PROBLEMA DE ARMADO DEL PLANTEL DEL QUE UD SEGURAMENTE ES RESPONSABLE EN PARTE......PERO PARA EMPEZAR GESTIONE EL CAMBIO DEL AMERICANO POR UNO 10 CM MAS ALTO......AUNQUE SEA HORRIBLE, PERO ES MAS NECESARIO QUE EL QUE ESTA.....ES UN COMIENZO...

    ResponderEliminar
  6. La dirigencia mostrando a la luz de todos lo nefasta que es

    ResponderEliminar
  7. contragolpe ??? para contragolpear primero hay que marcar y a gimnasia lo que le falta es precisamente eso MARCAR, una vez conseguido eso, si, nos sentamos a debatir si tal o cual jugador sirve

    ResponderEliminar
  8. En lugar de tirar pálidas porque no apoyan y se dejan de embromar

    ResponderEliminar
  9. hay que apoyar a Mauro muchachos, el año pasado no les gustaba el dt, ahora tampoco a quien quieren a la oveja hernández? Mauro es de la casa, apoyenlo por favor, que en el básquet mucho misterio no hay. Mauro te bancamos y este mamarracho que escribe es un caso aislado y mentiroso. Te aseguro que con la Oveja Hernandez tambien pierden estos partidos, los más complicados del certamen.

    ResponderEliminar