domingo, 11 de noviembre de 2018

La Cueva hace historia en U13

Fue uno de los tres mejores de la provincia de Buenos Aires y se ganó el derecho para jugar en el Argentino de Clubes U13. Tuvo que viajar hasta La Pampa y Universal estaba hecho con haberse metido en esa instancia. Pero los pibes salieron a la cancha sin tenerle miedo a nadie y fueron por más. Con una divina inconsciencia,  sin importarle el nombre de quien estuviera enfrente, el equipo de Javier Boero le ganó 71-41 a All Boys de Santa Rosa, perdió 76-36 ante Bahiense del Norte y se jugaba todo en la mañana, en la última fecha del cuadrangular y contra Boca. Y se quedó con el premio que fue a buscar: le ganó 75-59 a los pibes xeneizes  y se metió en las semifinales, donde jugarán solamente los 16 mejores equipos del país. Ellos, que nadie lo ponga en duda, son uno de ellos. Se lo ganaron en la cancha. ¡Felicitaciones Cueva! (Foto prensa Universal)

26 comentarios:

  1. Excelente resumen, muchas gracias! Me encantaría saber qué opinan ahora todos los pelotudos que nos subestimaron diciéndonos que nuestro equipo era inferior al resto, que íbamos a fracasar... Estamos entre los 16 mejores equipos del país. Lta bobos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy un humilde consejo, felicitá a los pibes y festejá este gran logro, no te enganches con los mala leche ni con los mala onda, gastá esas energías en felicitar a los pibes y a todos los que ayudan a los pibes a lograr cosas, que tu reacción sea positiva, no acordándote de los que tiraron mala onda, porque significa que lograron contaminarte, ya que en lugar de escribir algo alegre escribiste algo teñido de resentimiento. No les des el gusto de convertirte en lo que ellos son. No soy de Universal y solo pasé a felicitar a todo este grupo de pibes, entrenadores, ayudantes, padres y sano ámbito del club que hizo que lleguen a este logro y me encuentro con esto. Festejá y dales a los pibes la lección de que el mundo del basquet no se tiene que contaminar con otros ambientes tóxicos de este país, hay mucho trabajo por delante para no quedarse con este gran logro e ir por más, parados sobre esto que es inolvidable. Felicitaciones Universal!!

      Eliminar
    2. Tenés toda la razón en lo que decís y te súper agradezco. Yo soy parte de todo ese hermoso grupo y no te quepan dudas que no me canso de felicitar a estos pequeños porque los admiro y adoro. Tuve la suerte de presenciar la primera instancia del Argentino y no dejo de emocionarme. Pero sabés por qué puse ese comentario? porque al ganar el Provincial, en otra publicación que tan generosamente hizo esta página, bardearon a los chicos de una forma salvaje, sin filtro. Y eso dolió, porque no solo no tenían idea de lo que decían, sino que hablaban de niños de 12/13 años subestimándolos y humillándolos. Te invito a que la leas si querés en algún momento, si sos mamá o papá me vas a comprender. Gracias por la buena onda, porque de eso se trata esto: no sos de Universal, pero te alegrás por los chicos. Un gran saludo!

      Eliminar
    3. Sí, había leído esos mensajes en la anterior publicación. Son momentos para festejar y que los pibes experimenten la recompensa del logro. Luego hay que seguir subiendo el nivel y pasar al siguiente desafío. El proceso es emocionante y los pibes tienen que estar acompañados. La presencia de los padres y mayores acompañando a los pibes es fundamental en este deporte. Sigan adelante, no aflojen nunca. Nuevamente felicitaciones!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias!!!!!!!

      Eliminar
  2. felicitaciones universal

    ResponderEliminar
  3. Excelente equipo, buen tipo y muy buen entrenador. Disfruten , luchen y crean en Uds más que nunca, lo mejor siempre está por venir.
    No pierdan tiempo en palabras vacías
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones desde calle 13

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a los nenes! Mucho huevo y sentido de pertenencia. Es histórico para el basquet platense tener un equipo en esta instancia. Anonimos envidiosos abstenerse. Y el palo grande que se iban a pegar?? Cri cri. Salud Universal! Estos nenes (13 años) ya ganaron. .

    ResponderEliminar
  6. Aparece anonimo que hablaba del abc del basquet!! Que dijo que los pibes iban a dar solo un paseo! Ahi se nota lo que sabes del deporte...

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a todos, especialmente al dt que les dio el salto de calidad, el gran rucucu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que risa me das. los chicos tuvieron tres entrenadores: conti, lejona y boero, en ese orden

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Los referentes de los chicos son Conti y Boero. Son quienes hasta el día de hoy quieren lo mejor para ellos de verdad. Los demás son buenos entrenadores que han tenido un tiempo. Pero referentes solo ellos dos. "Salto de calidad" ja ja ja

      Eliminar
    3. Hay una diferencia física en la plata impresionante entre estos chicos y el resto. Ojalá que sea una camada que siga jugando y aprendiendo, en una de esas la cosa se empieza a revertir. Por lo que se la categoría que sigue tiene pibes que también juegan en este caso creo que Gimnasia puede apuntalar en 2006. Esperemos que todos tiren para el mismo lado.

      Eliminar
    4. Por favor dejen de querer colgarle dts a los pibes. No existen "jugadores de...", si se hacen cargo de los exitosos haganse cargo de los que les fue mal también.

      Por otro lado, tengo entendido que "referente" es boero solo, conti y lejona los tuvieron un solo año, premini y mini respectivamente. Igualmente insisto, los jugadores son de ellos mismos, los entrenadores solo los ayudan a potenciar sus capacidades.

      Eliminar
    5. Cada comentario delata más a la persona que lo está haciendo.... no Fer? Dejate de joder y dejá el resentimiento de lado. te va a hacer mal

      Eliminar
    6. insistis con una cosa que vos mismo aclaras. no le cuelguen entreadores a los chicos pero el referente es boero. sospecho que sos amigo de boero y te pusiste celoso. o sos la novia. o sos boero.

      Eliminar
    7. Nono, de hecho no conozco a ninguno de los 3, pero es el unico tecnico que los tuvo mas de dos años, asi que asumo que es el que mas influencia podria generar. Igualmente sigo insistiendo con lo mismo, los jugadores son de ellos mismos.

      Eliminar
    8. Nunca comente en ninguna publicación, solo lo hago ahora y por unica vez para aclarar.
      No necesito que nadie halague mi trabajo ni me cuelguen a nadie, trabajo solo para los chicos, ese es mi mayor orgullo y para hacer crecer a mi club. Como bien dijeron hoy tengo la suerte de disfrutar de esta camada que tuve 3 años y donde también tuvieron su colaboración Garciarena (escuela), Conti (premini), Lejona (mini B) y Garcia Ortega conmigo ahora, pero también he tenido otras que no han llegado como ellos y a todos les transmito los mismos conceptos y valores y es un trabajo articulado con todos los entrenadores del club.
      No comparto que un entrenador hizo a tal o cual jugador, puede haber influido pero los jugadores son lo que son por sus ganas de aprender, crecer y mejorar.
      Al que me pone como referente solo puedo decir que soy referente del club por los años que llevo como jugador y entrenador todo lo demás que opinen corre por cuenta de ellos, lástima que sean anónimos.
      Disfruten esta camada, hoy me toca a mi y a Universal, antes fue Atenas con la U13 y ojala dentro de poco sean más clubes platenses porque eso nos va hacer crecer a todos y levantar nuestro nivel.
      Y no nos olvidemos que son chicos y a veces leen estos comentarios, apoyemos y alentemos a todos, es la única forma de mejorar.
      Gracias a todos los comentarios positivos

      Eliminar
  8. Felicitaciones. Muy buena camada de Universal

    ResponderEliminar
  9. alguno me podría decir cual es el modelo de pelota que van a usar los u13 en el 2019. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelota Spalding TF-Élite (pelota n.6). Es el modelo de pelota que se está utilizando en el básquet femenino en La Plata.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la buena onda!!!! Vamos chicos, los amamos!!

    ResponderEliminar