jueves, 15 de noviembre de 2018

La zona de Universal

El domingo dieron la nota en La Pampa, donde dejaron afuera a Boca en el Argentino de Clubes U13, justo unas horas antes de que el club Xeneize jugara la primera final de la Copa Libertadores. Y ahora el fixture le pone por delante al otro de los finalistas, contra el que se va a encontrar el fin de semana de la revancha. Universal ahora tendrá que viajar a la Patagonia, donde entre el 23 y el 25 de noviembre se medirá ante River, Gimnasia de Comodoro y el local Independiente de Neuquén. Otra hermosa experiencia para los chicos de Javier Boero, que están poniendo al club de la calle 25 en un escenario inédito para su historia. Y van por más. (Imagen prensa Independiente de Neuquén)

12 comentarios:

  1. Me gustaría saber quién escribe. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al equipo y a mi nieto

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la APB financia un viaje tan importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Están desesperados por ayudar a los Clubes que necesitan ayuda.
      El Básquet Platense tiende a desaparecer

      Eliminar
    2. Jajajaja, el show del chiste es esto? Fíjate en la pagina de la APB, les clavaron partido cada dos días para llegar a terminar el torneo (sin necesidad pq hay tiempo de sobra), no les dieron ni una mano en eso... les suspendieron casi todos los partidos que quisieron adelantar, no les dieron una mano, 3 jugadores en selección, 6 en preseleccion y nada ... los pibes deben estar extenuados, entre los 5 partidos del hexagonal de local, los partidos entre el hexagonal y el viaje a La Pampa, el viaje a La Pampa y los 3 partidos mas la vuelta y encima les mandaron 3 partidos en 6 días, y el miércoles o jueves seguramente otra vez a viajar a Neuquen... 0 ayuda la APB, pero seguramente se van a aprovechar si los chicos clasifican al final four. Ojala lo hagan por ellos mismos, por el club y la gente que los acompaña, que son los únicos que saben lo que se han sacrificado y esforzado para estar donde están. Ojala me cierren la boca desde la APB, pero lo veo difícil, les dan mas bola al basquet en las escuelas (pensé que la APB estaba para ayudar a los clubes y no al ministerio de educación) que a los que los representan en la provincia y también en el país.

      Eliminar
    3. Excelente resúmen de lo que están viviendo los chicos. Es increíble que la apb no los apoye en lo más mínimo. Una verguenza, me extraña porque Pichi fue jugador y sabe lo que es el sacrificio y el cansancio. Si en este lugar hubiesen estado Banco Provincia o GELP seguramente se hubiesen manejado diferente e incluso hubiese ayudado económicamente. Penoso

      Eliminar
    4. Te fuiste al pasto 15:05
      Uds pretenden qué la Apdeb les pague el viaje o se haga cargo de algo ?
      Simple Uds quieren que los Clubes le paguemos la participación en estos Torneos que le pertenecen a la Federación de Provincia en primer término y segundo cuando están en el plano que lo están hoy a la CABB.
      Por si no sabes o no saben, la Apdeb es de los Clubes de La Plata, y subsiste con el dinero que recauda de los “Clubes de La Plata”, y ningún Club que pertenezca a la Apdeb creo debe estar de acuerdo con qué la Apdeb se haga cargo de algo qué no le corresponde, ní nos corresponde a los Clubes.
      Y yá que mencionaste de mala leche a Banco y Gimnasia, en este caso a Gelp.
      Uds hicieron alguna colecta o reclamaron por los Juveniles cuando viajaron por haber pasado a la face Nacional en tres oportunidades o cuando los Cadetes lo hicieron hace tres años o como lo hicieron en el presente año ? Escucharon o vieron que Gelp le reclame a la Apdeb qué se haga cargo de algo. No !!
      Porque cuando te embarcas en algo como esto tenes que saber en lo que te metes, normalmente cuando no te dá, no te cases ni te embarque, se recomienda, se casaron y se embarcaron a aguntarse las piedras sin chistar.
      Así que para hablar de Gelp lavate la boca si no tenes ni la mínima idea de como hace Gelp para afrontar los gastos de estos Torneos, los cuales los enfrenta desde hace muchísimos años.
      Por eso pensa antes de descarrilar con pavadas y ofensas, no te olvides que a tus entrenadores y pibes de tu Club, Gelp les abre las puertas para qué tus entrenadores y chicos puedan disfrutar gratuitamente de la segunda Categoría del Básquet Nacional, ex TNA ahora llamada Liga Argentina.
      Como lo hace con muchos Clubes.
      Te recomiendo que no hables pavadas ni ensucies y que disfrutes de los Pibes que lo tienen Re Merecido, algo que se empaña lamentablemente por personas como vos

      Eliminar
  4. Imagino que la APB financia un viaje tan importante, eso esperamos

    ResponderEliminar
  5. Ni pelotas le dan. Todo a pulmón.
    Es más, la APB y la Comisión de InCompetencia le ponen trabas. Desesperados para que en diciembre no se juegue más. Porque como los Clubes no pagan la afiliación en diciembre enero y febrero se quieren ir rápido de vacaciones. No les importa el básquet Platense.
    Sólo el Marketing, las publicidades y el Jrs NBA q ahora es Básquet en las escuelas. Pero de mejorar el nivel, mejor no hablemos

    ResponderEliminar
  6. Las criticas en forma anonima son de tan mala fe . He leido en estas ultimas semanas las barbaridades mas grandes que se le puede decir a un chicos e 12 y 13 años, han especulado con los resultados y hasta le han deseado que se revierta la suerte de criaturas .que le guste a quien le guste .estan en lo mas alto del basquet a nivel Nacional y nos representan a cada uno de los que amamos este deporte en nuestra ciudad.

    Como mamá , como hincha de este club ,que esta haciendo historia y como una enamorada de este magnifico deporte les pido que dejen de criticarlos , porque son niños colmados de ilusiones y sueños y uds peleadose , discuntiendo y hablando SIN SABER NADA , estan opacando este momento que es UNICO y que merecen ser festejado porque en cada partido en esta ciudad demuestran que son los CAMPEONES.
    Ojala el año que viene haya mas clubes , mas categorias de la La Plata que brillen , pero de esta manera en la que se manejam con envidia y remordimiento , dudo que podamos progresar. APOSTEMOS TODOS POR ESTOS 14 CHICOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA VIAJAR A NEUQUEN Y DEJEMOS LAS ESTUPIDESES PARA OTRO DEPORTE .HABLEMOS CLARO CON ALTURA Y CON NOMBRE Y APELLIDO .VAMOS CUEVA , VAMOS LA PLATA.
    MARINA BARUCCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que sabes tanto.
      Por que no se organizan a principio de año (como el resto de los clubes de La Plata) y juntan el dinero para los viajes que quieran hacer ??
      Rifas, bingos, etc.
      Para el caso todos los clubes de la APB tienen derecho a recibir subsidios para viajar a jugar y muchos de ellos tienen mas necesidades que el de ustedes.

      Eliminar
  7. En la APB habría que armar un fondo para ayudar en estos casos, o tener gestionado un subsidio en el municipio. No puede ser que solo sea recaudar. Cuando planteo lo de los arbitrajes...premini...que lo manejen los profes cuanto nos ahorramos los clubes 300 por fin de semana? O 600 si tenemos tira a y b?. Entre 10 y 15 mil al año solo con eso.

    ResponderEliminar