jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Por fin se te dio, Gimnasia!

No había podido en los cinco partido anteriores por la Liga Argentina y anoche llegaba con dos titulares menos, ya que Matías Sesto y Alejandro Arca (ambos lesionados) no pudieron jugar. Y, como muchas veces ocurre, esta vez para Gimnasia menos fue más. Sin tanto personal a disposición jugó su mejor partido de esta naciente temporada, le ganó 91-79 a Ciclista de Junín y festejó así su primera victoria en el marco de la Conferencia Centro Sur. Ante las bajas, Mauro Tartaglia mandó desde el inicio a Remolina y Dickerson, los dos jugadores más atléticos del plantel, y entre ambos le cambiaron la cara al equipo, que tuvo una marcha más de la que venía mostrando, y obligaron al resto a cambiar de rol. La Bella fue decididamente escolta, Cuello y el extranjero se alternaron como 3-4 y el juego se hizo mucho menos previsible. Los triperos fueron duros en defensa, se pasaron la bola (21 asistencias), dominaron los rebotes (37 contra 29) y encima tuvieron una enorme efectividad desde 6,75 (13 de 24 triples, un 54 por ciento), motivos de sobra para explicar una noche en la que el Lobo se puso en ventaja a los 30 segundos y nunca perdió la delantera, algo impensado para lo que venía siendo su tambaleante marcha hasta aquí por el certamen. En siete minutos ya había sacado diez puntos de luz (17-7) y no la mantuvo al entretiempo porque el cubano Cairo clavó un triple en el cierre del segundo chico, pero a la vuelta del vestuario Gimnasia explotó. Con Remolina, La Bella y Dickerson en plan estelar, metió un parcial de 17-4 en tres minutos y medio que llevó la ventaja a 20 (57-37) y liquidó la historia mucho antes del cierre. Fue una victoria clara, contundente y necesaria, para volver a creer y recuperar la confianza. Con una semana de trabajo por delante, el próximo desafío será ir a buscar la victoria de visitante el próximo martes, cuando visite a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Gimnasia (91): Nicolás Remolina 10, Leonardo La Bella 18, Matías Cuello 12, Del'vin Dickerson 22, Agustín Zuvich 12 (fi); Rodrigo Fillol 10, Juan Pablo Lancieri 3, Facundo Jápez 3, Yago Sánchez 1, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Ciclista Juninense (79): Enzo Amado 0, Maximiliano Ríos 19, Joaquín Giarraffa 3, Marvin Cairo 16, Corbin Jackson 12 (fi); Maximiliano Tamburini 14, Tobías Franchela 5, Franco Lombardi 4, Nahuel Amichetti 6, Leandro Cerminatto 0, Bruno Conti 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 22-15, 40-33 y 72-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero, Cristian Díaz y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. Grande lobo, grande Mauro!!! Aprovecho para preguntar sobre los torneos de menores. se sabe donde se juegan los final4 de cada categoría? Otra, los ascensos y descensos por tira como son? 3 y 3 entre campeonato y desarrollo o hay repechaje?

    ResponderEliminar
  2. Si Leo está bien el equipo es otra cosa. Una lastima las lesiones de Sesto y Arca. Aunque el pivot no sé si puede jugar al ritmo q le impuso Leo anoche. Dickerson sabe jugar ojalá siga mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Una verguenza los arbitros! Lamentable como cobraron a favor del local

    ResponderEliminar
  4. Como es de saber siempre con ayudin de los arbitrossssss
    Y escuchando al comentarista de depor tv decir que la bella no goza al rival jajajjj un payaso el tipo.... y al final le dice , como te gusta la tv siempre jugas para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Grande Lobo,impecable Maurito vamos muchachos que se puede

    ResponderEliminar
  6. Vamos lobo!! Me gusto anoche, se vio mas juego colectivo que sumado a la alta eficacia en la mayor parte del partido es una linda combinación. Creo que a medida que encuentren el ritmo de equipo van a empezar a venir los resultados. Hay buenos jugadores, me pone muy contento por mauro!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchachos vieron como defendio Japez? La intensidad de Remolina? Bueno ese es el camino. No alcanza con estar sentado hay q moverse, trabajar .Anoche en el poli se sintio que el equipo defendió como no defiende nunca gimnasia, ni la primera ni sus inferiores....hay que enseñarle a los pibes a defender y a jugar intensamente.

    ResponderEliminar
  8. 15:53 es verdad pero te equivocas en algo la primera local defiende igual de intenso o mas no se si alguna vez vistes un partido de ellos, de hecho contra juventud ganaron el primer cuarto 20 a 0 y eso es debido a la defensa ojala los muchachos de mauro sigan defendiendo como anoche

    ResponderEliminar
  9. Quienes dicen que los árbitros favorecieron al local que partido vieron por favor se nota que son de otro club o detractores. SILENCIO ALGUN DIA VOLVERAN JA JA

    ResponderEliminar