viernes, 22 de febrero de 2019

Al fin cortaste la racha, Unión

Llevaba cinco derrotas consecutivas y no había podido ganar en todo 2019, pero la racha se iba a cortar y se cortó anoche, en su cancha y ante un peso pesado del Torneo Federal, como para demostrar que hay mucho para crecer todavía. Unión Vecinal le ganó 87-84 a Los Indios de Moreno en calle 9, en un juego donde estuvo al frente en casi todo el desarrollo, pero en el que el rival se vino y el Amarillo pudo bancar la embestida final. Con Fidel Alvarez como líder ofensivo en la primera mitad y Mariano García en el complemento, el equipo de Navazo encontró en el perímetro la llave para romper la defensa visitante y manejar los tiempos de un encuentro que en los papeles iba a ser mucho más duro de lo que se dio en el desarrollo. Roitman y un buen ingreso de Antoniuk sostenían a la visita desde la pintura, pero UV tuvo un gran tercer cuarto, con Núñez acertando desde 6,75 y De Marziani y Winschel siendo firmes en defensa para entrar al último chico 14 arriba (67-53) y ampliar la ventaja hasta 18 puntos (79-61) a falta de cinco minutos. Todo indicaba que era partido liquidado, pero los de González tiraron el resto con una presión en todo el campo y la historia se complicó. Tanto, que con un parcial de 19-3 se pusieron a un doble (82-80) en el minuto final. Federico González llevó tranquilidad con un triple clave y la puntería en la línea de foul hizo el resto, para conseguir tranquilidad en la noche, en la tabla de posiciones de la División Metropolitana y esperar con tranquilidad el juego del domingo, contra Estudiantes y en City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (87): Alejo Orquín 2, Fidel Alvarez 24, Mariano García (x) 19, Pedro Moreira 7, Augusto De Marziani 5 (fi); Martín Núñez 12, Federico González 11, Mauro Winschel 7, Juan Melo 0. DT: Ignacio Navazo.
Los Indios de Moreno (84): Alejandro Eiguren 14, Ramiro Stheil 2, Ezequiel Manzanares 11, Matias Fioretti 9, Santiago Roitman 22 (fi); Agustín Agüero 8, Iván Antoniuk 6, Agustín Prandi 3, Federico Copes 9, Santiago Silvestre 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 16-13, 39-36 y 67-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rubén Abelardo y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

7 comentarios:

  1. Vamos amarillo de mi vida. Tremendo triunfo contra un equipazo. A la gilada ni cabida

    ResponderEliminar
  2. NACHO LOS DERROTISTAS QUE TE CRITICAN TE FUERON ABRAZAR AYER MANA UN CRACK LOS QUE TE CRITICARON AYER TE PALMEARON MAMITA POBRES MUCHACHOS QUE SON ESTE GRUPETE DE JUGADORES FRUSTRADO QUE NUNCA GANARON NADA VAMOS UNIÓN QUE SE PUEDE

    ResponderEliminar
  3. Vamos Union.
    Chau Navazo

    ResponderEliminar
  4. no se adelanten,a ver si tienen que pedir disculpas...

    ResponderEliminar
  5. Que es lo que se puede..ups

    ResponderEliminar
  6. Vamos Union,arreglen el cajon,en versito salio.Otra vez perdieron,los embocamos hasta en Estudiantes,el fantasma de la BBBBB

    ResponderEliminar