sábado, 2 de febrero de 2019

Gimnasia tampoco pudo en Viedma

No pudo ganar como visitante en lo que va de la Liga Argentina, el jueves estuvo muy cerca de hacerlo en Patagones y anoche tuvo la revancha en la capital de Río Negro, pero de nuevo no pudo ser. Gimnasia perdió 95-87 ante Deportivo Viedma y se vuelve con las manos vacías de la gira por el Valle Inferior, tras un juego muy parejo donde el gran cierre del base Pedro Franco terminó de inclinar la balanza a favor de los locales, bien acompañado por Lucas González, Maxi Tabieres y Kenneth Jones. Pese al cansancio lógico de haber jugado 24 horas antes, el Lobo arrancó mejor liderado por La Bella, el sacrificio de Zuvich y una bomba de Cuello que lo puso 19-10 arriba. El local achicó, pero el ingreso de Dickerson en el segundo chico le dio aire a los triperos, que a base de mover el banco pudieron mantener la energía, encontrar vías de gol y entrar en ventaja a los diez minutos finales. Pero el cierre fue todo del Depo. Un doble de La Bella puso 72-70 arriba a los de Tartaglia faltando siete minutos, pero una ráfaga de González (con siete puntos seguidos) le dio el control al dueño de casa y la paridad se esfumó. Tanto, que en un abrir y cerrar de ojos la brecha se hizo de 10 (85-75). Gimnasia no se rindió y se puso a tiro por La Bella y Dickerson (87-85), pero una bomba de González sentenció la historia y el Lobo perdió la calma, al punto que el bahiense fue excluido por una doble técnica faltando siete segundos para el final. Lo único bueno es que ahora hay que volver al Poli; el próximo encuentro será el lunes, en La Plata y recibiendo a los entrerrianos de Parque Sur, en el inicio de una serie de tres partidos como local.

La síntesis:
Deportivo Viedma (95): Carlos Rodríguez 8, Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 5, Maximiliano Tabieres 11, Kenneth Jones 16 (fi); Lucas González 23, Pedro Franco 22, Joaquín Sánchez 4, Mateo Wajsglus 0, Ayan Carvalho 2, Ramiro Méndez 0. DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (87): Leonardo La Bella (e) 24, Matías Sesto 4, Yago Sánchez 0, Agustín Zuvich 7, Facundo Jerez 3 (fi); Matías Cuello 11, Juan Pablo Lancieri 5, Facundo Jápez 0, Del'vin Dickerson 25, Alejandro Arca 2, Joaquín Acuña 0, Marcos Risso 0. Mauro Tartaglia.
Parciales: 20-22, 46-44, 66-70. Cancha: Deportvo Viedma. Arbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Mauro Reyes. (Foto planbbasquet.com)

9 comentarios:

  1. Todo el basquet de gimnasia vive en un cumple. Dt, jugadores y dirigentes...asi es muy dificil. Uno es hincha y no quiere ser malo pero no puede ser que siempre.pase lo mismo con este deporte, todos los demas equipos arman planteles competitivos, ganan partidos de visitante, de local meten una racha de 4 o 5 al hilo, MENOS GIMNASIA desde que esta en el tna, salvo una rachita positiva con el conejo años atras. Gimnasia es La cenicienta. Hay que tomar recaudos, hacer meaculpa y replantearse muchas cosas y no solo conformarse con que no haya descensos porque eso te hace estar en la mediania. Y todo va de la mano, campaña mala, venta de abonos mala, poca gente y poca $$...humilde opinion. Saludos, Quique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Quique, coincido totalmente, solo agregar que Gimnasia vive esto, porqué tiene un estancamiento de casi 15 años prácticamente, como decis vos no hay meaculpa, solo soberbia y basquet de la era de piedra.
      Ta luego

      Eliminar
    2. El basquet local tampoco es una maravilla eh!!!! con jugadores reclutados mas algun que otro que les sale masomenos bueno, les cuesta ganarle a cualquiera de los 4 (GRANDES DE LA PLATA) la plata que es futbol y hockey antes que basquet o sea habria que pensar severamente si quiere mejorar en TNA ir a jugar a capital federal en un mejor nivel, como lo hacia hace 20 años atras, que cuando volvio se comia a todos los clubes de la plata crudos minimo 15 de diferencia hasta que nos emparejamos con la mediocridad de aca... Y NO RECLUTABA NADA JUGABA CON LOS DE LA PLATA, SE ENSEÑABA CON FITO, TULO, ADRIAN, ETC ETC
      podriamos volver no??

      Eliminar
  2. El próximo partido, no te olvides de llevarte el Souvenir Quique querido. Gracias x el apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista la Soberbiaaaaaaa

      Eliminar
    2. El lunes jugamos con un equipo horrible como el nuestro, si no ganamos, armen las valijas y váyanse todos todos

      Eliminar
    3. Quique dice la verdad duela a quien le duela, esto es imposible de apoyar
      Se ve que los responsables miran esta página y sus respectivos comentarios, lo dijo Quique meaculpa existe en Uds, muchos años y no se nota que lo haya
      Por ahí a los Souvenir te tenes que dedicar, junto con los Cumpleaños de 15 como pasa ahora

      Eliminar
    4. La soberbia de siempre del coordinador de basquet !!

      Eliminar
  3. Raaaaaccccckkkkk.........

    ResponderEliminar