lunes, 18 de febrero de 2019

Progresó y ganó de nuevo

Era un duelo clave para salir del fondo y Gimnasia lo jugó como tal. Concentrado desde el inicio, con aciertos y errores, con tranquilidad por momentos y con susto en otros, pero con la convicción para sacarlo adelante a pesar de todo. Y así lo hizo: le ganó 94-87 a Del Progreso de General Roca y sumó dos puntos importantes para subir escalones en la Liga Argentina. Sin brillar, el equipo de Tartaglia sacó diferencias en la primera parte pasándose la bola, con La Bella como el eje de las ofensivas (9 asistencias) y Zuvich como hombre fuerte en la pintura (10 rebotes). El ya clásico ingreso de Dickerson en el segundo cuarto le trajo un plus de energía, con ocho puntos en el parcial, para sacar por primera vez dos dígitos de ventaja (37-26). Y aunque los patagónicos achicaron la ventaja al entretiempo, dos bombas de Sesto y una media vuelta de Dickerson pusieron al Lobo 15 arriba (50-35) apenas iniciando el tercer chico. El tirador jugó su mejor partido desde que llegó al club y de su mano el equipo sacó 19 puntos de ventaja (68-49), para que todos creyeran antes de tiempo que el partido estaba concluido. Pero Maranguello achicó con una ráfaga y Jaule sacó de su pizarra una defensa zonal, que de a poco fue trabando la ofensivas triperas. Tartaglia mantuvo hasta a el final a un quinteto nacional dejando en el banco a su extranjero, que solo jugó 14 minutos, Walters lo aprovechó para sacar ventajas en la zona pintada y encima Maretto y Ligorria metieron triples fuera de libreto para que la ventaja se evapore en un rato. Tanto, que Vieta silenció al Poli poniendo a un doble a la visita (87-85) con una bandeja, cuando quedaban dos minutos y medio por jugar. Pero el duelo de bases lo ganó La Bella, que contestó con un doble y una asistencia para que Sesto clavara su séptimo triple entrando al minuto final, asegurando una victoria necesaria para crecer en las posiciones de la Conferencia Sur. Y ahora por fin habrá descanso, ya qye el próximo encuentro será recién el sábado, visitando a Rivadavia de Mendoza.

La síntesis:
Gimnasia (94): Leonardo La Bella 20, Matías Sesto 31, Matías Cuello 12, Agustín Zuvich 10, Alejandro Arca 2 (fi); Facundo Jápez 3, Facundo Jerez 2, Juan Pablo Lancieri 4, Del'vin Dickerson 10, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Del Progreso (87): Favio Vieta Stechina 5, Gustavo Maranguello 15, Javier Ledesma 5, Jaghawn Walters 29, Facundo Brizuela 3 (fi); Tomás Ligorria 13, Adriano Maretto 13, Lawrence Jackson (x) 0, Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 22-19, 42-35 y 74-58. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba, Darío Bever y Karina Baccarelli. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. que pasa como ganamos nadie pone nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraste la tabla de posiciones ??
      Queres que comenten todavía ??
      Hace falta ??

      Eliminar