domingo, 5 de febrero de 2023

Cuarto al hilo para el Lobo

Fueron meses de sufrimiento los que tuvo que vivir el básquet de Gimnasia, pero la taba cambió y ahora el futuro parece sonreirle al Lobo. Tanto, que esta vez le ganó 90-77 a Quilmes de Mar del Plata y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Argentina, con el regreso estelar de Nicolás Gianella (24 puntos saliendo desde el banco) y a pesar de la ausencia de Facundo Vallejos, que con un desgarro no estuvo anoche y se perderá la gira que viene por Entre Ríos. Antes del minuto, triples de Lancieri y Yago Sánchez pusieron 6-0 arriba a los triperos, que nunca dejaron la delantera en todo el partido. La dupla Barroso-Helman dominó el juego en la pintura (33 puntos, 15 rebotes y 8 recuperos entre los dos), Moreno aportó su tiro externo (3 bombas de seis intentos) y el pibe de 44 dio el salto de calidad ante un Cervecero que dependió demasiado del goleo de Dupuy, la vigencia de Cequeira y algunos arrestos de Nally bajo el tablero. Pero los albiazules fueron más compactos, lucieron sólidos en defensa y amenazaron con una paliza cuando sacaron 17 de luz (57-40) durante el tercer período. El Tricolor achicó por amor propio y aprovechando que los locales tenían un plantel más corto, pero a la hora de la verdad lastimaron con Sánchez, Gianella y Barroso para llevarse una victoria merecida y holgada para subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Ahora sin descanso a armar el bolso, porque el próximo partido será mañana, visitando a Parque Sur en el primero de los dos encuentros que va a disputar en la semana en Concepción del Uruguay.

La síntesis: 
Gimnasia (90): Juan Pablo Lancieri 5, Alan Moreno 11, Yago Sánchez 15, Marcos Helman 14, Franco Barroso 19 (fi); Santiago Mazza 0, Nicolás Gianella 24, Tomás Cocha 2. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (77): Luis Cequeira 12, Ezequiel Dupuy 25, Matías Aristu 6, Gregorio Eseverri 3, Tomás Nally 13 (fi); Francisco Arraiz 0, Genaro Calcaterra 6, Jerónimo Barrionuevo 2, Thiago Ghietti 2, Agustín Ecker 8. DT: Luis Fernández. 
Parciales: 27-18, 42-32 y 61-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes y Emanuel Sánchez. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario