sábado, 18 de febrero de 2023

Ganó el Pincha y hoy le toca a Atenas

El fin de semana largo y basquetbolero se abrió anoche en la cancha de Atenas, donde Estudiantes le ganó 85-73 a Ferro de General Pico, en el primero de los dos juegos que el equipo visitante vino a jugar a la ciudad por la Liga Federal. El Pincha no pudo usar su gimnasio por decisión del APREVIDE y debió mudarse obligado a calle 13, donde arrancó ganando con un triple de Mazza y nunca tuvo que correr de atrás. En un ratito estaba 11-2 arriba lastimando con Juany Bruno en la pintura y su peor momento fue cuando el rival lo igualó en 16 a los ocho minutos con un buen ingreso de sus relevos (Copetti, Mohnen y Villarroel). Pero enseguida Navazo acomodó piezas, los albirrojos respondieron con bombas de García Barucco y Jerónimo Pagella, y volvieron a escaparse en un juego de rachas donde llegaron a sacar máxima de 16 en el segundo cuarto. Al entretiempo, encima, el pivote Franco Cassachia había salido por cinco faltas y su ladero Quimey Acosta ya acumulaba la cuarta, por lo que se hacía evidente que la visita no iba a poder contener a los internos locales. Dicho y hecho, Bruno, Castro y Mitidieri jugaron a voluntad, pero además los piquenses se quedaron sin recursos para saltar a la ayuda de las penetraciones del perímetro. La brecha llegó a ser de 19 (62-43) en el tercer chico y fue fluctuando hasta el final, pero nunca bajó de los dos dígitos, con lo que la victoria pincharrata no corrió peligro en ningún momento. Fue la segunda seguida, que le sirve para equilibrar su récord tras las dos derrotas iniciales y para saberse ya entre los cinco primeros en la tabla de posiciones de la División Sudeste, que recién comienza, pero donde quiere ser protagonista. El León ahora deberá esperar una semana para recibir a Racing de Olavarría, mientras que los pampeanos se quedarán en La Plata, ya que esta misma noche (a partir de las 20) se van a medir en calle 13 ante Atenas, que buscará volver al triunfo tras su traspié en Santa Rosa.

La síntesis:
Estudiantes (85): Mateo García Barucco 7, Juan Blas Pagella 12, Juan Pedro Mazza 4, Santino Mitidieri 14, Juan Bruno 20 (fi); Jerónimo Pagella 12, Michele Castro 14, Sebastián Fuentes 2, Natalio Gerdau 0. DT: Ignacio Navazo.
Ferro de General Pico (73): Agustín Barbera 6, Juan Pablo Pedemonte 7, Thomas Arrebillaga 3, Quimey Acosta (x) 21, Franco Cassachia (x) 2 (fi); Juan Manuel Copetti 6, Lucas Mohnen 13, Ivan Villarroel 8, Joaquín Arrebillaga 0, Agustín Cortés 3, Tadeo Robledo 1, Emiliano Vassolo 3. DT: Diego Alba.
Parciales: 24-16, 46-33 y 66-51. Cancha: Atenas. Arbitros: Alexis Biset y Maximiliano Hernández. (Foto diagonalalaro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario