domingo, 19 de febrero de 2023

Y ahora también gana en casa

El fixture le puso cuatro partidos de visitante en sus primeros cinco encuentros y la verdad es que Atenas no lo hizo nada mal, tanto que se trajo dos victorias de la ruta. Pero había caído en su único encuentro de local, por lo que tenía pendiente ganar en casa. Hasta anoche, cuando le ganó 83-76 a Ferro de General Pico por la Liga Federal y pagó una de sus deudas. Fue un partidazo el que se vivió en el Dante Demo: duro, disputado, ardiente, cambiante. La visita tomó lectura de lo que había pasado el día anterior ante Estudiantes y sus internos no solo se cuidaron de meter la mano, sino que fueron vitales para mantener a su equipo en el partido desde el primer momento y casi hasta el final, con 30 puntos y 21 rebotes entre Casacchia y Acosta. El Griego le opuso la polenta de Masson, el oficio de Attademo, el desequilibrio de Schroeder y cerrando el segundo chico pudo sacar una mínima ventaja con triples de Rosende, López y Rivelli. Un robo con volcada de Rosende y una bomba de Rivelli lo alejaron abriendo el complemento y parecía que el juego se abría, tanto que el Griego sacó 12 de luz (62-50) en el tercer chico. Pero el Verde no se rindió y metió un parcial de 15-2 para pasar al frente con un triple de Acosta. Rosende contestó con otro y se hizo de palo a palo, discutido y friccionado, pero el local ya no perdió la delantera en un partido caliente que pudo manejar hasta el final. La tabla de posiciones de la División Sudeste ahora lo tiene con tres triunfos y tres derrotas, esperando el juego del próximo jueves, de nuevo en casa, recibiendo al invicto Racing de Olavarría.

La síntesis:
Atenas (83): Facundo Attademo 8, Andrés Schroeder (x) 26, Iñaki Rivelli 13, Rafael Rosende 17, Gastón Masson 10 (fi); Ignacio Paoletti 0, Martín Paris 6, Iñaki López 3, Ignacio Botte 0, Theo Fernández 0. DT: Franco Rivarola.
Ferro de General Pico (76): Agustín Barbera 6, Juan Pablo Pedemonte 19, Thomas Arrebillaga 6, Quimey Acosta (x) 13, Franco Cassachia 17 (fi): Ivan Villarroel 7, Lucas Mohnen 0, Juan Manuel Copetti 8, Joaquín Arrebillaga 0. DT: Diego Alba.
Parciales: 17-17, 39-36 y 64-58. Cancha: Atenas. Arbitros: Sebastián Arcas y Nahuel Casalot. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario