martes, 7 de febrero de 2023

Y una noche se cortó la racha

Venía de cuatro victorias en fila por la Liga Argentina y tenía que visitar al último en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, que traía 16 derrotas en fila. Pero esta vez invirtieron los roles y Gimnasia perdió 85-71 ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, donde mañana irá en busca de la revancha enfrentando a Tomás de Rocamora. El local arrancó con todo y se escapó 12-5 con un goleo repartido. Un minuto de Renda acomodó los tantos y el Lobo lo empató en 17 por Sánchez y Moreno, pero los entrerrianos anoche tuvieron su mejor partido de la temporada y metieron un parcial de 11-2 para cerrar en ventaja el primer chico y sostener la ventaja hasta el final. Los triperos estaban flacos bajo el tablero por la lesión de Vallejos y el rival lo aprovechó con el regreso soñado de Osuna (22 puntos y 8 rebotes tras un año sin jugar), un buen ingreso de Fragozo (18 y 9) y el oficio del paraguayo López Allebrandt. Promediando el tercer chico la tribuna deliraba con la diferencia, que los albiazules achicaron con buenas apariciones de Gianella y de Mazza, pero que llegó a ser de 22 puntos (80-58) con menos de cuatro minutos por jugarse. Al final, la buena noticia terminó siendo la diferencia, porque en el Poli Gimnasia había ganado por 17 (98-71) y la brecha conseguida ayer le permitirá tener ventaja en algún posible desempate, si es que se termina produciendo al final de la fase regular.

La síntesis:
Parque Sur (85): Valentín Lofrano 9, Laureano Legaria 5, Juan Boffelli 10, Brian Osuna 22, Néstor López Allebrandt 10 (fi); Franco Fragozo 18, Lucas Gallardo 11, Dedrian Parmer 0, Juan Meyer 0, Alejandro Lutter 0, Federico Torres 0. DT: Iván Paolazzi.
Gimnasia (71): Juan Pablo Lancieri 6, Alan Moreno 16, Yago Sánchez 8, Marcos Helman 6, Franco Barroso 7 (fi); Santiago Mazza 13, Nicolás Gianella 10, Tomás Cocha 5. DT: Fabián Renda.
Parciales: 28-19, 42-34 y 59-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo e Iván Huck. (Foto entreriosbasquet.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario