martes, 14 de febrero de 2023

Nico cumple, Gimnasia dignifica

Parece mentira, pero es verdad: Nicolás Gianella hoy está cumpliendo 45 años. Se están por cumplir tres décadas de su debut en la vieja Liga B con la remera albiazul (y título incluido) y el tipo sigue vigente, desparramando magia en la cancha y alimentando su leyenda a fuerza de puntos. Tanto, que anoche volvió a ser el goleador del partido que Gimnasia le ganó 86-70 a Tomás de Rocamora, para conseguir su segunda victoria seguida y la cuarta al hilo en el Polideportivo, que empieza a ilusionarle con darle al número 10 la despedida triunfal que se merece. El zurdo ya anunció que ésta será su última temporada, pero lejos de mostrarse como un veterano a punto de despedirse, sigue siendo el líder de un equipo que dejó atrás los fantasmas, ya está metido en puestos de playoffs en la Liga Argentina y que en cada juego se va reinventando para hacer frente a las ausencias y a los planteos adversarios. En Concepción del Uruguay, a su rival de anoche lo derrotó lastimando de entrada con sus internos, pero ayer los de Pujol estaban advertidos y solo permitieron que Barroso y Helman anotarán 13 puntos entre los dos. Por eso el Lobo  tuvo que correr de atrás en todo el primer tiempo, pero se recuperó en el complemento y mató desde el perímetro, con un Moreno intratable (5 de 6 triples), el aporte de Lancieri y Sánchez (dos bombas cada uno) y un gran ingreso de Mazza. Y claro, el tremendo momento de su capitán, que a horas de su cumpleaños volvió a regalarle a su público una exhibición, para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, que hoy lo muestra entre los 11 mejores y en franco ascenso. Quienes se la perdieron, agenden el martes 21, cuando los triperos van a recibir a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo.

La síntesis:
Gimnasia (86): Juan Pablo Lancieri 8, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 11, Marcos Helman 6, Franco Barroso 7 (fi); Alan Moreno 21, Santiago Mazza 9, Tomás Cocha 0, Franco Ferrer 3, Luka Skliar 0. DT: Fabián Renda.
Rocamora (70): Thiago Dasso 0, Matías Caire 8, Tomás Verbauwede 14, Galo Impini 11, Alejandro Quigley 11 (fi); Mauro Tarrago 9, Agustín Cavallín 15, Justo Catalín 0, Franco Ferraría 0, Martín Pascal 0, Valentino Occhi, Franco Ferreyra 0. DT: Agustín Pujol.
Parciales: 17-21, 37-39 y 57-52. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario