sábado, 25 de febrero de 2023

Y el Pincha tumbó al puntero

El rival llegaba puntero e invicto, pero venía de una dura batalla la noche anterior ante Atenas, que ganó en suplementario, y llegaba tocado. Estudiantes lo aprovechó, le propuso un juego muy físico y sacó ventajas de que Martín Delgado, el temible pivote de la visita, casi no pisó la cancha. Así, le ganó 80-76 a Racing de Olavarría, consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Federal y ya tiene récord positivo en la tabla de posiciones de la División Sudeste, donde viene subiendo escalones sin prisa pero sin pausa. Fue un dueño frenético y de rachas, con dos equipos que no se dieron respiro y que cambiaron defensas para ir en busca de la victoria. Se la llevó el Pincha porque aprovechó mejor sus momentos, porque tuvo a un Mateo García Barucco endiablado (5 triples en 7 intentos) y porque se fajó en defensa como pocas veces. Ya en el periodo final, un doble de Mitidieri puso máxima de 15 puntos (71-56) a falta de seis minutos, y de ahí hasta el final los de Navazo lograron contener la embestida visitante para poder asegurarse una nueva victoria y nada menos que ante el líder, para soñar que cualquier cosa es posible y esperar con el ánimo arriba el próximo encuentro, el domingo 5 de marzo, cuando recibirá en Uno a Atenas, en el duelo de equipos de la ciudad.

La síntesis:
Estudiantes (80): Mateo García Barucco (x) 21, Juan Blas Pagella 12, Juan Pedro Mazza 15, Santino Mitidieri 14, Juan Bruno 7 (fi); Michele Castro (x) 6, Jerónimo Pagella (x) 7, Sebastián Fuentes 0, Tomás Ferreyra 0. DT: Ignacio Navazo.
Racing de Olavarría (76): Sebastián Dupín 19, Ariel Weisbeck 7, Simón Silber 6, Manuel Yaben 20, Mateo Macrini 6 (fi); Nicolás Lorenzo 7, Iván Gómez Lépez 0, Martín Delgado 0, Iván Leal 6 Federico Vázquez 1, Francisco Fornes 4, Yael Encina 0. DT: Matías Orlando.
Parciales: 26-16, 39-34 y 61-52. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Eduardo Ferreyra y Luciano Maidana. (Foto Alejandra Aubert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario