jueves, 9 de febrero de 2023

La victoria que había ido a buscar

Viajó hasta la provincia de Entre Ríos para seguir ganando por la Liga Argentina y el lunes se pegó un porrazo en Concepción del Uruguay al caer ante Parque Sur, pero 48 horas después se tomó revancha en la misma ciudad. Gimnasia le ganó 70-67 a Tomás de Rocamora y se trajo la victoria que había ido a buscar en un juego que dominó en casi todo su desarrollo, pero que terminó ganando con el último aliento. Con Gianella se regreso al quinteto inicial, anoche se escapó 10-2 de movida con un sorprendente Helman (7 puntos en menos de cuatro minutos) y manejó el trámite con un goleo repartido y la solidez defensiva que le dieron Barroso (14 rebotes), Lancieri y Sánchez. Un doble del pivote le dio máxima de 13 (54-41) en el inicio del período final, pero el hecho de tener un plantel corto lo pagó en el cierre, cuando el local quemó las naves y se le fue encima de la mano de Caire y Quagley, que liberaron un parcial de 11-0 para meterse en partido. Una ráfaga de Verbauwede igualó en 59 con dos minutos y medio en el reloj, y la cancha pasó a ser un hervidero, pero los albiazules se la bancaron. Un doble de Lancieri los puso 63-61 arriba con un minuto por jugarse y después el mismo Juampi, Moreno y Gianella sostuvieron la ventaja desde la línea de libres. Fue una enorme victoria, la tercera en la temporada fuera de casa y vital para subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, mientras espera la recuperación de Vallejos para volver a tener el plantel completo. El próximo partido será el lunes y ante el mismo rival, pero esta vez en La Plata, donde ganó los últimos tres partidos en fila, y buscará mantener el paso ganador.

La síntesis:
Rocamora (67): Thiago Dasso 5, Justo Catalín 2, Tomás Verbauwede 9, Galo Impini 10, Alejandro Quigley 12 (fi); Mauro Tarrago 3, Agustín Cavallín 7, Matías Caire 14, Franco Ferraría 4, Martín Pascal 1. DT: Agustín Pujol.
Gimnasia (70): Juan Pablo Lancieri 11, Nicolás Gianella 17, Yago Sánchez (x) 6, Marcos Helman 13, Franco Barroso 15 (fi); Alan Moreno 6, Tomás Cocha 2, Santiago Mazza 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 11-21, 28-39 y 41-52. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Ezequiel Macías. (Foto Carlos G. Lozano/prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario