domingo, 26 de febrero de 2023

Provincia U15 pasó contra todo

Estaba para el cachetazo después de haber perdido ante Entre Ríos por 71-52 en la noche de ayer, pero Provincia de Buenos Aires terminó haciendo posible el milagro y pasó de ronda en el Argentino U15 tras vencer a FEBAMBA por 96-55 y a Santa Fe por 78-55 en los dos partidos jugados hoy. Ni siquiera le alcanzaba con eso, pero los porteños le ganaron 70-66 en último turno a los entrerrianos y así el equipo bonaerense (con buenas actuaciones de Matteo Zanassi y Juan Martín Sanabria) terminó ganando el cuadrangular y consiguiendo la única plaza para la siguiente instancia que estaba en juego en el minitorneo disputado en Bahía Blanca. FEBAMBA también seguirá, pero eso no tiene que ver con lo que pasó en la cancha, sino que ya estaba decretada su continuidad desde los escritorios. Nobleza obliga, lo que hizo su equipo hizo posible que Provincia siga adelante, por lo que no hay nada que se les pueda reprochar.

El balance, desde todo punto de vista, es complejo. Sin Provinciales ni actividad de selecciones locales desde antes de la pandemia, con un plantel de chicos que no juegan oficialmente desde el año pasado y apenas tuvieron un puñado de prácticas juntos, el equipo local quedó en el medio de una absurda disputa dirigencial, pero terminó festejando a pesar de todo. Por primera vez en la historia, la Federación provincial miró desde afuera el armado del plantel, el cuadrangular fue organizado por la Región Deportiva CAB 4 (con sede en Bahía) y en la propia App de la Confederación no se habla de "selección de Provincia" sino de "Región bonaerense", dando cuenta de toda una irregularidad que nadie se ocupa de disimular. Se sabe, desde hace tiempo los grandes se están peleando por el básquet provincial. No les vendría mal tomar el ejemplo de los pibes, que cuando todo parecía perdido apretaron los dientes, se juntaron más que nunca y demostraron lo que podían lograr. Realmente para aplaudir. (Foto prensa CAB)

2 comentarios:

  1. No se apuren que Borro ya termina con el Basquet Argentino,se pelean con Chami y el Basquet no le importa a nadie,fijense la payasada esta del Torneo este que ue organizado por Borro y el Pte de la A.Bahiense de Basquet,resucita Adolfo Lista

    ResponderEliminar
  2. NO ES PROVINCIA no mal informemos....................sino todo da lo mismo ............... jugadores que representan a distintas asociaciones forman esta selección..... por los dichos de la misma federación de provincia no sin ningún aval .............. ahora bien ........................ dicho esto seria interesante saber que va a hacer la provincia con esto...................... la cab va seguir avalando esto o cuando ya mas no le convenga a FEBAMBA la baja de un plumazo y les dice que no representa a ninguna provincia ..................................algo que puede suceder con estos personajes ............................... mientras tanto las distintas asociaciones siguen jugando y prestando sus jugadores representando regiones ............... NO NOS ACOSTUMBREMOS A EL TRABAJO FUERA DE NORMA ..................... DEJEMO DE NATURALIZAR LO QUE ESTA MAL .

    ResponderEliminar