lunes, 27 de febrero de 2023

Hispano frenó a Gimmasia

Después de tres victorias en fila llegó el momento de volver a caer para Gimnasia, que en el viaje más extenso que le propone el fixture de la Liga Argentina volvió a tener la ausencia de Franco Barroso y esta vez no la pudo disimular. Por eso, perdió 91-72 ante Hispano Americano en Río Gallegos, que viene de descender de la Liga Nacional y quiere pegar la vuelta a la máxima categoría. Sin brillar, el conjunto patagónico marcó claras diferencias ante el Lobo, que arrancó 14-11 arriba, pero un parcial de 13-0 lo dejó diez puntos abajo en un abrir y cerrar de ojos, y ya no pudo reponerse, más allá de que Vallejos y Mazza trajeron puntos desde el banco y de que los perimetrales triperos dieron su mayor esfuerzo en defensa ante hombres de mayor potencia y estatura. El local ganó con claridad la lucha bajo los tableros (14 rebotes contra 28), con la estatura de Zalio y el aporte de sus extranjeros, muy difíciles de contener para los albiazules. En una noche muy triste para el básquetbol argentino, el equipo de Fabián Renda peleó pero estuvo lejos de poder aspirar a una victoria. Todavía se sostiene entre los mejores 12 en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, pero para seguir en zona de playoffs tendrá que volver pronto a la victoria y ya está pensando en eso, porque este mismo miércoles tendrá que recibir a La Unión de Colón en el Polideportivo.

La síntesis:
Hispano Anericano (91): Lucas Reyes 11, Ezequiel Paz 10, Thomas Dunans 6, Arnold Louis 18, Laureano Zalio 11 (fi); Gonzalo Romero 8, Carlos Buemo 14, Federico De Miguel 3, Johu Castillo 8, Damián Fernández 2, Francisco Gauna 3, Leonardo Da Silva 0. DT: Gastón Torre.
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 0, Nicolás Gianella 9, Alan Moreno 14, Yago Sánchez 9, Marcos Helman 6 (fi); Facundo Vallejos 19, Santiago Mazza 10, Tomás Cocha 3, Rodrigo Mayol 0, Luka Skliar 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 22-14, 46-31 y 70-50. Cancha: Hispano Americano. Arbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo. (Foto prensa Hispano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario