miércoles, 22 de febrero de 2023

El pibe de 45 ataca de nuevo

Venía de ganar dos partidos en fila y cuatro al hilo jugando como local, pero éste era bravo en serio, porque por primera vez en toda la temporada no lo tenía a Franco Barroso, su carta fuerte debajo de los tableros. Como contrapartida, anoche contó con el regreso de Facundo Vallejos y, sobre todo, con la versión asesina de Nicolás Gianella, que en su primer juego después de cumplir 45 años, sigue desafiando el paso del tiempo. De su mano, Gimnasia le ganó 84-73 a Estudiantes de Concordia por la Liga Argentina y se sigue ilusionando con subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Por supuesto, el Lobo no fue solo Gianella. Helman se bancó la lucha en la pintura, Vallejos lo relevó con acierto, Lancieri lideró la defensa del perímetro y dio una mano gigante en los rebotes (10 para él), Sánchez, Moreno, Mazza y Cocha aportaron soluciones a su tiempo... Cada uno de ellos puso su granito de arena para que un juego difícil llegara parejo hasta el último cuarto, pero una vez allí se encendió el capitán y la historia fue otra. A falta de ocho minutos los entrerrianos ganaban 60-57, pero una ráfaga del pibe de 45 puso a los triperos arriba y la diferencia ya no paró de agrandarse. 27-13 fue el parcial desde ese instante hasta el cierre, con Nico anotando 19 de sus 25 puntos, y de todas las formas posibles. De contrataque, tajeando la defensa, desde 6,75 o desde la línea de tiros libres, no hubo forma de frenarlo. Fabián Renda, que lo dejó casi 35 minutos en cancha (nadie jugó anoche más tiempo que él), lo sacó faltando 50 segundos, con la tarea cumplida y el partido ganado, para que el Poli se rompa las manos en un aplauso más que merecido. El 10 avisó hace tiempo que ésta es su última temporada y no hay que dejar de repetirlo, porque el lujo que nos estamos dando al verlo de cerca es todo un privilegio. El domingo, se van a dar el gusto en la provincia de Santa Cruz, porque los albiazules tienen el viaje más extenso de la temporada, visitando a Hispano Americano de Río Gallegos.

La síntesis:
Gimnasia (84): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 25, Alan Moreno 11, Yago Sánchez 13, Marcos Helman 11 (fi); Facundo Vallejos 8, Tomás Cocha 5, Santiago Mazza 6. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Concordia (73): Matías Alluchón 19, Santiago Yaskulka 10, Alvaro Yarza 12, Ramiro Rattero 10, Rafael Banegas 9 (fi); Daniel Gauna 7, Martín Confalonieri 3, Brian Romero 2 Luciano Ravera 1. DT: Fernando Malara.
Parciales: 16-17, 35-34 y 55-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Sánchez, Guillermo Grondona y Marjorie Stuardo. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. 19 puntos en el último cuarto. Prigioni. Tranquilamente puede jugar ante Canadá

    ResponderEliminar