domingo, 9 de abril de 2023

24 equipos por un ascenso

Ya sin Gimnasia entre los equipos que siguen en carrera por el ascenso a la Liga Nacional, esta noche va a dar inicio la Reclasificación de la Liga Argentina, con el duelo entre Atlético Pilar e Hispano Americano de Río Gallegos, que va a poner en marcha los playoffs de la segunda categoría. Los locales vienen de derrotar al Lobo en el cierre del play-in y terminaron en el 12º puesto, mientras que los santacruceños quedaron en el 5º lugar y cerrarán la serie en su casa, en el segundo y en el eventual tercer partido.

Mañana será el turno de Villa Mitre de Bahía Blanca (11º) vs Lanús (6º), Pico FC (10º) vs Pergamino Básquet  (7º) y Quilmes de Mar del Plata (9º) vs La Unión de Colón (8º), todas series al mejor de tres partidos que van a dar inicio en la cancha de los equipos con peor ubicación en la fase regular. Quienes resulten ganadores se ordenarán según su posición para disputar los cuartos de final ante Racing de Chivilcoy (1º), Zárate Basket (2º), Ciclista Juninense (3º) y Deportivo Viedma (4º), que accedieron en forma directa a esta instancia

El martes, por su parte, comenzarán los duelos en la Conferencia Norte, que serán los siguientes: Rivadavia de Mendoza (12º) vs Deportivo Note de Armstrong (5º), Echagüe de Paraná (11º) vs Independiente de Santiago del Estero (6º), Libertad de Sunchales (10º) vs Colón de Santa Fe (7º) y Montmartre de Catamarca (9º) vs Villa San Martín de Resistencia (8º), mientras esperan su turno Barrio Parque de Córdoba (1º), Ameghino de Villa María (2º), San Isidro de San Francisco (3º) y GEPU de San Luis (4º). El cronograma completo está en este link. (Imagen prensa AdC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario