viernes, 7 de abril de 2023

No lo dejen de aplaudir

Se había retirado en 2019, a los 41 años y tras una carrera de película que incluyó ser campeón de la Liga Nacional en Estudiantes de Olavarría, marcar una época en la ACB española con el Granada, jugar la Euroliga con el Cantú italiano y calzarse la camiseta de la selección nacional en juveniles y mayores. Pero Nicolás Gianella recibió el llamado de Gimnasia, el club donde su gran historia había comenzado y no pudo decir que no. Regresó y no para jugar una temporada, sino cuatro. En el medio vino la pandemia, y si algunos dudaban de cuál iba a ser su nivel, el pibe de 45 logró el milagro de regresar mejor que antes. Nico fue el líder del equipo todo este tiempo, terminó como uno de los cinco máximos goleadores de la temporada 2021/22 (es increíble, pero la actual todavía no tiene datos oficiales) y hasta último momento terminó tirando del carro, haciendo mejores a sus compañeros y logrando que la ciudad viva el enorme privilegio de disfrutar de sus últimos partidos, que fueron muchos más de los esperados cuando volvió a ponerse la camiseta azul y blanca. Hace meses había anunciado que éste iba a ser su último baile y anoche lo ratificó tras la caída en Pilar. Volvió a anunciar que se retiró del básquet para recibir los aplausos de un gimnasio que se rindió a sus pies. En 3.05 hace rato que no tenemos dudas: se trata del mejor basquetbolista de la historia de La Plata. Por eso, y por habernos hecho disfrutar tanto, no lo dejen de aplaudir. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. El mejor deportista de la historia de Gimnasia. Lejos

    ResponderEliminar
  2. Un Grande Nico , del básquet y una grandísima persona. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Que jugador...imagino que los dirigentes ya tienen armado el partido despedida con el poli lleno, ahora que terminan en breve liga nacional y liga argentina se pueden convocar a ex compañeros y rodeado de los.pibes del club se puede hacer algo como Nico se merece. Un último mimo un abrazo de todos los que cómo el queremos al básquet de club. Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto poner perdón por tan poco, nico merecía un final más digno a la altura de su talento, lamentablemente los directivos del club no pensaron lo mismo, formaron un equipo B , con un cuerpo técnico B

      Eliminar
    2. Durísimoooooo!!!!

      Eliminar
    3. La plata para los refuerzos la ponían los sponsors que trajiste vos?

      Eliminar
    4. Hay una cuestión presupuestaria determinante. Hay que cerrar el presupuesto de este año y encarar supongo el federal el año que viene. Gimnasia no puede perder millones como este año para salir anteultimo en la zona más floja de la Liga Argentina.

      Eliminar
    5. La gente que va a ver los partidos no tiene porque poner plata o llevar sponsors, eso le corresponde a los que están encargados del básquet

      Eliminar
  4. Ya tiene las llaves del club?
    O no las quieren largar …

    ResponderEliminar