domingo, 16 de abril de 2023

La racha de Atenas siguió en Tandil

Llegaba de tres victorias seguidas por la Liga Federal y en el aire de las sierras encontró el combustible para acumular la cuarta. Atenas venció 90-76 a Independiente de Tandil y ahora mismo está entre los tres primeros en la tabla de posiciones de la División Sudeste, igualando ese lugar con Racing de Olavarría. El dato en el local fue que el pivote Alejandro Arca sufrió una lesión en su último encuentro y será baja por toda la temporada, por lo que se movieron rápido para reemplazarlo pero en su lugar llegó un base. Justo Catalín, que el 3 de abril estuvo en La Plata jugando para Rocamora por la Liga Argentina, debutó anoche y anotó de todas las formas posibles, pero no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo. Es que el Griego sacó ventajas en la pintura con Masson (19 puntos) y Rosende (17 y 11 rebotes), trajo desde el banco el desequilibrio de Schroeder y Yarza, y se bancó el roce que propusieron los locales, con un juego muy físico en diferentes pasajes del partido. Tras el complemento, además, la defensa griega encontró la llave para controlar a Catalín, que no anotó tiros de cancha en el tercer chico y así los de Rivarola empezaron a volcar el juego a su favor, algo que terminaron de hacer con toda claridad en el último cuarto, que abrieron con un triple de Rivelli para escaparse a ocho y ya nunca mirar hacia atrás. Yarza, Schroeder y Rosende se unieron para sostener al Rojo arriba, y a falta de tres minutos se escaparon a once (85-74), para terminar de liquidar un juego que trabajaron durante todo su desarrollo. Y ahora viene una semana de trabajo para esperar el próximo encuentro, el sábado y en casa, recibiendo a Kimberley de Mar del Plata en el Dante Demo.

La síntesis:
Independiente de Tandil (76): Justo Catalín 38, Manuel Puente 3, Bautista Pedone Diez 0, Valerio Andrizzi 6, Francisco Saucedo 8 (fi); Julián Coronel 12, Marcos Bustos 9, Matías Gutkin (x) 0, Lautaro Lanusse 0. DT: Juan Aquino. 
Atenas (90): Facundo Attademo 8, Ignacio Paoletti 8, Iñaki Rivelli 7, Rafael Rosende 17, Gastón Masson 19 (fi); Andrés Schroeder 16, Alvaro Yarza (x) 15, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 24-27, 46-45 y 62-67. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Eduardo Ferreyra y David Suárez. (Foto Mariano Leunda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario