sábado, 15 de abril de 2023

Olavarría hoy le da la revancha

Su último partido por la Liga Federal había sido 10 días atrás en La Plata y Estudiantes buscaba recuperarse de la derrota ante Atenas, pero al menos anoche no lo consiguió: perdió 82-65 ante Racing de Olavarría en el primero de los dos encuentros que va a disputar en la Capital del Cemento. Y es que el local lo golpeó de entrada, con cinco triples seguidos, y antes que se diera cuenta estaba 15-4 abajo. El Chaira lo pasó por encima de entrada en una ofensiva donde todos tiraban y anotaban, burlándose de un Pincha que arrancó con un equipo bajo ante la ausencia de Mitidieri. La máxima llegó a ser de 19 puntos (55-36) en el tercer chico y los locales lo creyeron definido, pero los albirrojos achicaron en el último parcial hasta ponerse a siete (66-59) con un triple de Castro con menos de ocho minutos por jugar. El carácter de Juanito Pagella (16 tantos y 8 rebotes), una oportuna defensa zonal y el relajamiento de los locales se conjugaron para darle algo de emoción al cierre, pero los de Navazo apenas anotaron un doble en casi cinco minutos y así su chance se evaporó. El dueño de casa ganó sin discusiones y superando los cuatro puntos de ventaja por los que había perdido en Uno, por lo que tendrá ventaja en caso de que terminen igualados en la tabla de posiciones de la División Sudeste. El León sufrió una caída previsible y le queda pensar en lo que viene en apenas unas horas: hoy le tocará ir al histórico Parque Guerrero, donde se medirá a partir de las 20 con Estudiantes, el otro equipo de la ciudad.

La síntesis:
Racing de Olavarría (82): Sebastián Dupín 6, Iván Gómez Lepez 8, Ariel Weisbeck 14, Manuel Yaben 20, Martín Delgado 14 (fi); Nicolás Lorenzo 4, Mateo Macrini 14, Simón Silber 2, Francisco Fornes 0, Iván Leal 0. DT: Matías Orlando.
Estudiantes (65): Mateo García Barucco 12, Jerónimo Pagella 4, Juan Blas Pagella 16, Sebastián Fuentes 0, Juan Bruno 11 (fi); Michele Castro 12, Juan Pedro Mazza (x) 7, Tomás Ferreyra 3, Genaro Nievas 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 25-10, 46-32 y 63-51. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Alejandro Vizcaíno y Francisco Tenaglia. (Foto diario El Popular de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario