domingo, 2 de abril de 2023

El Pincha lo hizo posible, ¿y el Rojo?

Era muy difícil en la previa y parecía imposible en el último cuarto del partido de anoche, cuando Estudiantes estaba 15 puntos abajo a falta de ocho minutos. Pero no se rindió, creyó en la victoria hasta el último instante y lo terminó haciendo realidad: le ganó 76-75 a Unión de Mar del Plata, le quitó el invicto en la Liga Federal y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la División Sudeste. En un duelo donde la visita llevó la voz cantante desde el inicio (8-2, 15-6, 19-7...), los albirrojos nunca estuvieron en ventaja hasta el minuto final, cuando Juany Bruno le puso el broche a una tarea brillante (24 tantos y 10 rebotes) con el doble del triunfo a falta de 30 segundos. Impensado cuando los marplatenses abrieron el tercer cuarto con triples de Villalón y Quinteros para estirar a 17 una ventaja que llegó a ser de 22 (58-36) y que por momentos parecieron manejar a voluntad. Pero Navazo sacó un conejo de la galera, puso a Michele Castro a defender a Cristian Cadillac y de esa forma le quitó juego al rival, impidiendo que el base moviera los hilos del equipo. La brecha de a poco se fue achicando, aunque darlo vuelta parecía utópico cuando el tablero marcaba 55-70 y quedaban ocho minutos en el reloj. Pero una bomba de García Barucco, un doble de Bruno y dos libres de Juano Pagella pusieron la diferencia en un dígito y el León sacudió la melena levantando a la tribuna, que empezó a empujar. El Celeste perdió la calma, la defensa local impuso condiciones y el mayor de los Pagella fue factor en la ofensiva, con siete puntos casi seguidos, incluido el triple para acercarse 75-72 a falta de un minuto y fracción. Su hermano dejó las cosas a uno y fue el propio Juanito el que asistió a Bruno para anotar el doble final ante el delirio de casi todos en Uno. Unión tuvo el cierre, pero la defensa pincharrata se lo negó dos veces y se fue masticando bronca que intentará aplacar esta noche, ya que se medirá hoy a las 20 ante Atenas en calle 13. Y el Griego será justamente el próximo rival del Pincha, pero en este caso el miércoles próximo, también en el Dante Demo.

La síntesis:
Estudiantes (76): Mateo García Barucco 8, Juan Blas Pagella 14, Sebastián Fuentes 0, Santino Mitidieri 16, Juan Bruno 24 (fi); Michele Castro, 4, Jerónimo Pagella 2, Juan Pedro Mazza 8. DT: Ignacio Navazo.
Unión de Mar del Plata (75): Cristian Cadillac 9, Agustín Villalón (x) 11, Tomás Quinteros 11, Juan Ignacio Varas 21, Matías Carneglia 8 (fi); Tomás Gómez Colloca 4, Juan Ignacio Bellozas 11, Felipe Barrionuevo 2. DT: Ezequiel Santiago Medina. 
Parciales: 12-23, 34-45 y 51-64. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucas Bianco y Luciano Maidana. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: