domingo, 30 de abril de 2023

Estudiantes suma y sigue

Jugaba en casa y estaba obligado a ganar ante un rival con el que había perdido en el debut en la Liga Federal, pero que ahora llegaba con ocho derrotas en fila. Y Estudiantes cumplió con la consigna: derrotó 99-73 Atlético Villegas y se mantiene entre los seis primeros de la tabla de posiciones de la División Sudeste, que es lo que le garantizaría clasificar en forma directa para los playoffs. Ante un rival que había jugado 24 horas antes frente a Atenas, el Pincha sacó 15 puntos de ventaja ya en el primer cuarto (22-7) y en todo momento tuvo el control del juego. Con el ingreso de Olalde la visita achicó a siete (31-24) en el segundo chico pero la respuesta fue un parcial de 15-0 para escaparse 46-24 y dejar sabor a partido liquidado incluso antes del descanso largo. Con Mazza y los hermanos Pagella anotando seguido, Bruno y Castro alternándose en la defensa del enorme Joseph, Mateo García Barucco marcando el ritmo y el pibe Tomás Ferreyra sacando chapa para quedarse dentro de la rotación, el conjunto de Navazo se llevó una victoria sin discusiones y afrontará la recta final de la fase regular sabiendo que lo que viene es difícil, pero también que tiene argumentos para sacarlo adelante. El fin de semana próximo, el fixture propone un viaje a General Pico para medirse con dos rivales directos, como son Ferro e Independiente de aquella ciudad.

La síntesis:
Estudiantes (99): Mateo García Barucco 12, Jerónimo Pagella 21, Juan Blas Pagella 18, Tomás Ferreyra 12, Juan Bruno 4 (fi); Michele Castro 2, Juan Pedro Mazza 17, Sebastián Fuentes 7, Genaro Nievas 2, Alejo Belvedere 0, Natalia Gendau 4, Tadeo Raineri 0. DT: Ignacio Navazo. 
Atlético Villegas (73): Tiago Carrasco 8, Gabriel Peralta (x) 9, Valentín Feuillade 21, Manuel Mira 3, Anthony Joseph (x) 10 (fi); Lucas Lombardi 7, Gustavo Olalde 12, Franco Andrade 3. DT Gustavo Vaninetti.
Parciales: 23-13, 46-25 y 79-50. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucas Bianco y David Suárez. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario