viernes, 7 de abril de 2023

Se terminó el sueño, Lobo

Era un duelo a matar o morir, de visitante y ante un rival que le había ganado a los triperos en la penúltima fecha de la fase regular. Y en este último encuentro del play-in se repitió la historia. Gimnasia perdió 84-79 ante Atlético Pilar y quedó al margen de la Liga Argentina, sin chances de llegar a los playoffs por el ascenso. En un duelo palo a palo entre dos que dejaron todo en la cancha, el Lobo la peleó hasta donde pudo con el liderazgo de Gianella, el lucha de Barroso bajo los tableros y los triples que trajeron desde el banco Vallejos y Moreno. Después de tres cuartos muy cerrados, una bomba de Nico los puso 61-57 arriba abriendo el período final, pero Bruna, Gamboa y Lowery enseguida dieron vuelta el tablero y los locales se encaminaron a la victoria, siguiendo el paso de esa pesadilla que fue Smaniotti para la defensa tripera. Atlético llegó más entero a la recta final del juego, sacó ocho puntos de ventaja con cinco minutos por jugar (71-63) y la reacción final del Lobo no fue suficiente. Helman achicó a tres (79-76) a falta de dos minutos, pero la defensa rival no permitió el tiro de tres puntos, cortó repetidamente con faltas y los de Renda no estuvieron finos en la línea de libres, por lo que la victoria se quedó indefectiblemente para el dueño de casa, que ahora jugará la Reclasificación ante Hispano Americano de Río Gallegos. Gimnasia perdió su última chance y le dijo adiós a una temporada compleja en el último partido de Nicolás Gianella, que se retiró del básquet y deja una ausencia imposible de llenar. Pero ésa es otra historia, que merece un capítulo aparte.

La síntesis:
Atlético Pilar (84): Pablo Bruna 9, Eduardo Gamboa 16, Franco Smaniotti 24, Nikolaos Demogerontas 7, Dishon Lowery 16 (fi); Joaquín Marcon (x) 12, Brandon Szlaien 0, Federico Michelini 0, Franco Barrionuevo 0, Eduardo García 0. DT: Roberto Pavlotsky.
Gimnasia (79): Juan Pablo Lancieri (x) 3, Nicolás Gianella 19, Yago Sánchez 6, Marcos Helman 11, Franco Barroso 14 (fi); Alan Moreno 13, Facundo Vallejos 10, Santiago Mazza 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 12-12, 37-35 y 55-58. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Franco Anselmo. (Foto prensa Atlético Pilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario