sábado, 22 de abril de 2023

En Uno ganó el Pincha, ¿y en calle 13?

Llegaba de tres derrotas en fila en la Liga Federal, necesita una victoria para empezar a recuperarse y Estudiantes la hizo posible. En un juego muy parejo, le ganó 68-67 a Kimberley de Mar del Plata, para cortar la racha adversa y sostener la esperanza de meterse en forma directa en los playoffs. Fue un duelo durísimo entre dos equipos que llegaban heridos y que dieron todo en la cancha para quedarse con el triunfo. El Dragón lastimó con el oficio de Maciel, los puntos de Floria a Iriart y un buen ingreso de Maeso en la pintura para estar siempre en partido, y hasta tuvo la pelota para ganarlo. Del lado local, Juany Bruno llevó la bandera (18 puntos y 10 rebotes), pero todos los que entraron hicieron su aporte. García Barucco condujo y anotó, Castro se peleó con el aro pero borró a Maciel y sumó cuatro recuperos, Mazza trajo su puntería desde el banco, el pibe Ferreyra sumó dos triples fundamentales... y el héroe fue Juan Blas Pagella, que en el minuto final tomó su décimo rebote (el segundo en ataque) y después anotó para poner a los albirrojos 68-65 arriba con 47 segundos en el reloj. La visita achicó con un doble de Maeso y tuvo la bola para ganar, pero el tiro de Lofrano no llegó a destino. Mazza se quedó con el rebote del final y los de Navazo se sacaron las ganas de festejar en un encuentro clave para detener su caída en la tabla de posiciones de la División Sudeste. El Verde se medirá esta noche ante Atenas a partir de las 20, mientras que el Pincha volverá a jugar el sábado 29, recibiendo a Atlético Villegas.

La síntesis:
Estudiantes (68): Mateo García Barucco 12, Jerónimo Pagella 9, Juan Blas Pagella 6, Tomás Ferreyra 6, Juan Bruno 18 (fi); Michele Castro 0, Juan Pedro Mazza 15, Sebastián Fuentes 2. DT: Ignacio Navazo. 
Kimberley de Mar del Plata (67): Lucas Iriart 19, Valentín Lofrano 5, Joaquín Floria (x) 18, Maximiliano Maciel 6, Facundo Mayorca 6 (fi); Franco Maeso 10, Tomás Framiñan 3, Manuel Echagüe 0, Gonzalo Marich 0. DT: Diego Cavaco 
Parciales: 21-19, 38-31 y 50-53. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alexis Biset e Ignacio Petroni. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario:

  1. Que buen proyecto el pibe Ferreyra tiene mucho potencial

    ResponderEliminar